Verano Fantástico (no, no es anuncio de rebajas)

Sección nueva habemus. De los tebeos de Marvel se ha llegado a decir que eran la Mitología del Siglo XX, y que Stan Lee era el Homero de la época. Para ser más justos con el simil, sería mejor equipararlos al cine en vez de a la literatura, de manera que el director artístico sería Jack Kirby. Y si vamos por ese camino, me atrevo a decir que Rafael López Espí es el Drew Struzan de esas películas. Suyos fueron la mayor parte de los carteles de aquellas primeras aventuras, el primer estímulo que llegaba a nuestros ojos sobre aquellos misteriosos héroes en versión castellana.

Es por esto que a lo largo de las próximas tardes caniculares os iremos pasando aquellas portadas Vértice de Los Cuatro Fantásticos, la serie que lo empezó todo, aunque por unos temas de derechos las películas han ido por otros derroteros que hacen que estos imaginautas tengan ahora difícil encaje en el universo cinemático. La portada o portadas españolas irán acompañadas de la portada americana original de la aventura que se han inspirado. Algo como esto:

Importante. El portadista de los primeros tacos de Vertice no fue López Espí, sino Enrich, el cual tenía tendencia a buscar inspiración en escenas de las historias menos evidentes. Por esta razón, y porque la gente de UniversoMarvel.com se pegó un trabajo documental del demonio que debe quedar reconocido, algunas veces la imagen será clicable para acceder a la sección de UniversoMarvel.com donde detallan la inspiración.

Y como material hay mucho, dos tandas de portadas en cada posteo, hoygan:

Si con este festín visual se os abre el apetito, recordad que en las estanterías de vuestras librerías habituales podeis encontrar el Cuando Daredevil se llamaba Dan Defensor, libro de Alfons Moliné relatando la historia de Ediciones Vértice.

Esperamos que os guste. Del brainstorming (sí, a veces hacemos cosas de esas) para la sección quedó la idea de titularla con un mensaje positivo. Mejor. Mi idea inicial era una variación a la francesa que hubiera titulado Un Año Extraño.

Mejor ser positivos. Mejor un Verano Fantástico.

4 comentarios en «Verano Fantástico (no, no es anuncio de rebajas)»

  1. ¿Y Tunet Vila quién es, entonces? ¿El Jacques Derrida de todo ese denso discurso secuencial?

    (les ha quedado muy gonita la sección, señores)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.