Nos encontramos en un buen momento para el cine de superhéroes, que por fin está ganando la relevancia y el prestigio que se merece. Parece inevitable ya reconocer que Youker es la Taxi Driver del Siglo XXI, lo cual le augura un gran futuro a Todd Phillips haciendo películas para Netflix, pero el tiempo vuela y ya nos encontramos buscando nuevos referentes, nuevos clichés.
Podemos concluir que en este ajetreado 2020 en el que vivimos, tenemos una firme candidata a pasar a la Historia del Cine. 6 años de trabajo. 6 Productoras. 2 Majors al cargo. Incontables rodajes, remontajes y revisiones. Aplazamientos. Accidentes. Y hasta una pandemia mundial capaz de retrasar el estreno cuando ya era casi inevitable. Parece indudable que The New Mutants se une a un selecto club de películas que parece que nunca se van a estrenar. Lo que el viento se llevó. The Man Who Killed Don Quixote. Dune de Jodorowsky. Cualquier cosa que James Cameron haya prometido estrenar en los últimos 20 años.
La película es probable que no sea gran cosa, pero yo no paro de pensar en el documental que nos espera en algún momento. Puede que ambas cosas salgan para Hulu. A la vez, si me apuras.
Bah, el Flash de Ezra Miller gana por goleada. Como siempre, DC gana incluso cuando pierde.
Al menos, la película sirvió de pretexto para que pudiera conseguir aquí un arco de la etapa de Sienkiewicz.
No, si al final todo esto va a ser cosa de una campaña viral* de Disney-Fox para promover la película.
*Sí, sí… Lo sé
Ahora sí me siento como en esa película:
«Hombre 1: Ya sólo nos falta una plaga de langostas…
(les cae un saltamontes)
Viejo: ¡Se acabó!¡Me voy a Esparta!»