Amigos, adláteres, esta semana hemos sufrido la pérdida de alguien fundamental en la historia de películas que adaptan tebeos.
Max Von Sydow.
Su carrera es casi inabarcable como sólo podría serlo la de alguien que un día rueda con Ingmar Bergman y al otro se echa unas risas en Cinecita siguiendo el modelo de vacaciones pagadas inaugurado por Christopher Plummer con Star Crash. Y en esa interminable galeria de papeles cupieron los más dispares personajes.
Como el de Minority Report, en la que interpreta al Director Burgess, un personaje paternal, un mentor para Tom Cruise que finalmente resulta formar parte de la conspiración criminal que le persigue.
O el de Hora Punta 3, donde es Reynard, un un personaje paternal, un mentor para Jackie Chan que finalmente resulta formar parte de la conspiración criminal que le persigue.
Pero nosotros, evidentemente, no podemos sino quedarnos con el de Juez Dredd (la buena, la de Stallone), donde encarna al Juez Fargo, un un personaje paternal, un mentor para Stallone que finalmente resulta formar parte de la conspiración criminal que le persigue…
…pero con gabardina y pistolón como ROB! manda…
El bueno de Von Sydow y su cara de «por qué demonios acepté estar en esta película si yo he rodado con Bergman (Ingmar), cojonerna».
Sólo le faltó enseñar dientes…
«Klytus, I’m bored. What play thing can you offer me today?»