Amigos lectores, aceptad la palabra de uno que lleva dedicado al estudio de la obra de ROB! más años de los que quiere recordar. Cuando crees que ya has visto todo lo que su infinito poder es capaz de desencadenar descubres una nueva maravilla que te revela hasta qué extremos Su Divino Toque es poderoso más allá de toda comprensión humana. Ya hemos detallado los incontables casos en que SU obra causa una deformación en el tejido espaciotemporal que crea ecos tras su publicación e incluso, taquiones mediante, antes.
Obvias huellas de Su Genio que paganos y descreidos se empeñan en identificar como vulgares plagios. Pero Su poder es tan inconcebiblemente primordial que hasta el más ligero contacto con un personaje puede dejar huellas que un estudioso adláter puede identificar. Por ejemplo, con un personaje al que sólo se ha acercado tangencialmente: el Fantasma Errante.
Porque sólo en una ocasión ha sido bendecido por el lápiz de ROB!
Bueno, vale, si estuvieramos negociando un tripartito autonómico podríamos decir que ROB! ha dibujado al Fantasma.
Y no faltaríamos a la verdad. Pero el Errante tampoco queda lejos pues su primera miniserie titular post Crisis estaba dibujada por un todavía despuntante Mike Mignola.
Y fué en Mignola en quien recayó el inmenso honor de colaborar en unas ligeras paginillas incluidas en el octavo episodio de X-Force no sólo guionizadas por ÉL sino directamente prologadas y epilogadas por Su Mano.
¿Una conexión tenue, decís? ¿Incluso insignificante? Más a mi favor. Bastó tan ligero roce para que un destelleante chorro de taquiones se disparara hacia el pasado lejano. Hasta febrero de 1969, fecha de aparición del Shocase 80.
Y más atrás, hasta agosto de 1952, punto temporal en que llegó a los kioskos la primera aparición del Fantasma Errante en su homónima serie.
Y mucho más atrás. Hasta impactar en el remoto pasado de 1947, cinco años antes de su propia creación. Hasta dejar una indeleble huella en el décimo episodio de la colección protagonizada por Kid Eternity.
En el que el enemigo al que se enfrenta nuestro segundo preadolescente favorito con el poder de en ocasiones ver muertos (y su NADA sospechoso compañero el Señor Guardián) es nada más ni nada menos que…
…el DESCONOCIDO…
No, hoy no hay app de votar. Resulta harto evidente que se trata de…
…¡TAQUIONES!
¿Que no se parece tanto, decís? Bueno, podemos ir a preguntarle a Deadman. Y de paso a ver qué nos cuenta…
…de su aparición como becario en aquella House of Mistery de 1954…
Pero, vamos, lo de un tipo con sombrero y capa haciéndose el misterioso tampoco es que sea una idea difícil de concebir… Vamos, creo que sólo en DC hay como tres o cuatro personajes idénticos (la Brigada Gabardina, ¿recuerdan?).
«Los libros de la magia», qué buena historia.