-Oiga, Don DiDio…
-A ti no te conozco. ¿Eres un becario nuevo?
-Sí, del departamento de ventas
-De acuerdo, puedes llamarme Dan
-Como usted quiera, Don Dan
-No, no me refería a… Mira, ve al grano
-¿Sabe usted su idea de poner dos portadas a cada uno de los tebeos que sacamos?
-Sí, claro, mi brillante estrategia gracias a la cual cada friki compra dos veces cada tebeo para tenerlas todas
-En ventas hemos hecho un estudio de mercado y… no funciona
-¿Cómo que no funciona?
-Verá, los clientes no compran dos veces el mismo tebeo porque… creen que las portadas son para elegir una
-¿Para elegir? ¿Y eligen quedarse sin una de ellas? ¡Seguro que se bajan la otra de internet, esos malditos ratas!
-El caso es que creemos que estamos pagando a dos portadistas para vender los mismos ejemplares que si solo pagáramos a uno, y que deberíamos rectificar
-¡Dan DiDio nunca rectifica! ¡Si acaso hace pequeñas correcciones sobre la marcha para acabar volviendo suavemente a lo anterior, pero rectificar jamás!
-¿Está usted seguro?
-¡Claro! ¡Probaremos una nueva estrategia! Becario, ¿sabes lo que hacemos cuando queremos de la Liga de la Justicia compren Aquaman?
-¿Una historia que empieza en la Liga de la Justicia pero termina en Aquaman?
-¡Eso es! ¡Así que haremos eso con las portadas! ¡Haremos portadas que continúen, para que tengan que comprarselas todas!
Ya os dije yo que esos lectores casuales no se enteran, que serán la perdición del mundillo y la industrilla.
Dos a uno que en seis meses no siguen juntos, ni que fuera tierra dos.