Que los taquiones son poderosos en Frank Miller lo sabemos desde hace años. Ya antes de que existiera nuestra (des)organización era un hecho público y notorio que una página entera de su Ronin era un clamoroso homenaje a ROB! (se vé que no se quedó satisfecho con homenajear la afamada película de persecuciones del Visionario Protagonista de Una Terapia Peligrosa). No es casualidad que sus más famosas obras se centraran en dos de los personajes que con más GENIALES! adaptaciones cuentan: Batman y Dan Defensor Daredevil. Si su consagración como autor vino con el madurito Batman de The Dark Knight Returns su confirmación se produjo con el renacido Daredevil de Born Again en una casi paternofilial sucesión.
Pero los taquiones son ubícuos e imprecisos y conectan eventos que a veces están separados por meses y en ocasiones por décadas enteras. Es por ello que el adláter dedicado vuelve a estudiar una y otra vez sus obras escogidas pues algunas sincronicidades sólo se revelan a la luz de la actualidad más inmediata.
Y ha vuelto a suceder con la reciente notica de la incorporación de Joanne Whalley a la tercera temporada de Daredevil nada menos que en el papel de Maggie, la madre de Matt Murdock. Todos recordamos a la señora Whalley por una larga y frutífera carrera cinematográfica que abarca Willow.
Bueno, en realidad cuando rodó Willow su nombre era Joanna Whalley Kilmer porque, a la sazón, estaba casada con su coestrella. Un tal Val Kilmer.
Igual os suena…
…porque es el segundo mejor Batman de la historia del cine tras George Clooney (aunque por poquito ¿eh? por apenas dos pezones).
Frank Miller lo sabía.
Batman es el padre de Daredevil.
Ya no hay taquiones, ADLO!. Sólo hay HIPERCRISIS!.
Y como no fichen a Val como La Babosa, aquí va a haber baile de dibujantes.
‘Batman es el padre de Daredevil.’
Frase incendiaria, ya imagino al FB partirse en 2 (as always).
La verdad es que la cadena de relaciones de hoy sí está un poco demasiado tomada por los pelos…
Señores, hasta ayer no creía plenamente en los taquiones, pero esto me lo ha cambiado todo.
Al día siguiente de publicar este post, esta noticia se ha esparcido en la capital donde vivo:
http://www.lamole.com.mx/pr1mero-la-mole-frank-miller/
AVIV RELLIM! AVIV ADLO! AVIV BÖR!