Vivimos tiempos dulces para ROB! Nuestro artista preferido está durante 2017 celebrando el 25º aniversario de Image, relanzando sus Youngblood, disfrutando del éxito de Muertopiscinas: la Película, ayudando a crear hype por Muertopiscinas 2: la Segunda Película y presumiendo de moreno, abdominales y familia en su Instagram, desde donde se permite lanzar una puya a sus (cada vez menos) detractores
Pero el mal no descansa, y en esta ocasión es Netflix (malvado, malvado Netflix) quien intenta promocionar sus Defensores (spin-off de varias series anteriores con tan poco presupuesto que no tenían ni para bombillas) tratando de provocar al bueno de ROB! para hacer algo de ruido en redes sociales publicando este cartel
Que es un clara respuesta a la filosofía del bueno de ROB!
¿Coincidencia? ¡No, señor! ¡Es un ataque personal en toda regla que busca aprovecharse de la fama de ROB! Y no digáis que son exageraciones de esos paranoicos de ADLO! o una chorrada cogida por los pelos… ¡Pero si hasta han firmado la agresión!
La D significa DEFEND
Que se puede esperar de Netflix y sus hordas feminazis o heteropatriarcales, ya no estoy seguro. De lo que estoy seguro es que no se habla lo suficiente de Castlevania.
Me indigna que en este blog no se hable de la gran injusticia que se ha cometido con Carles Recio, autor de Fallerela: ¡ha sido despedido de su trabajo en la Diputación, por el que llevaba cobrando diez años sin hacer nada!
DefendADLO!
¿Pero estas cosas se os ocurren a vosotros solos?
En realidad la idea de este posteo ha sido de Jota Calduch, pero como él está muy liado toutaineando la he publicado yo
Pero… pero… ¿Recio llevaba diez años cobrando sin trabajar?… Eso no es posible, estaba haciendo Españísima y el resto de las superheroínas… ¡LE HAN QUITADO LA SUBVENCIÓN!
Noooo, no se trata de eso. Recio, como cualquier superhombre que se precie, es capaz de hacer varias cosas a la vez, y la realización de Fallerela, Españísima y Fermínua era una actividad MUY subvencionada, pero totalmente desvinculada de su puesto de trabajo en la Diputación de Valencia. Puesto al que asistía todos los días, fichaba y se largaba de vuelta a su casa, a seguir teniendo ideas GENIALES.
Fichaba en persona cada día, a ver cuántos pueden decir lo mismo.
No, los tebeos los hacía en los noventa, antes de pillar el puesto de la polémica. ¡Si hay algo bueno en que Recio haya sido liberado de la obligación de fichar cada día es que es posible que vuelva al mundo del cómic con nuevos álbumes!
¡San Cuernín te oiga, amigo!