Jimmy Olsen está a punto de conseguir la exclusiva de su vida
La retransmisión en calidad screening de los actos del día del aniversario de la destrucción de Krypton que tendrán lugar en Kandor.
Una ceremonia cargada de sentimiento en la que tiene un importante papel el recuerdo del Dakar-Ra, que como bien explica es el Paul Revere de Krypton.
Paul Revere hizo muchas cosas, pero da igual por qué ha pasado a la historia por ir por la noche con su caballo avisando a la población de Boston de que venían los casacas rojas. Ese episodio nos lleva a pensar en dos cosas: 1) que la glorificación de aquella noche en que Revere despertó a todo el mundo es una de las piedras fundamentales que mantienen vigente la segunda enmienda de la constitución estadounidense; 2) que si alguien debía de ser el Paul Revere de Krytpon ese debería ser Jor El que fue al consejo a decir que al planeta le quedaban cuatro días y lo mandaron a cagar a la vía.
Pero claro hay ciertas partes de la ceremonia que Jor El igual no podría hacer:
En todo caso como mucho, quien interpretara a Jor El podría soltar aquello tan entrañable de «Senyor pirotècnic, pot començar la mascletà».
Y así conmemo….que diga…. celebran (porque eso es celebran) los kandorianos el día que Krypton explotó matando a millones de personas. Son sus costumbres y hay que respetarlas (además yo soy valenciano y tampoco es que lo veo tan raro, que todo hay que decíroslo).
AVIV RODNAK!!!
Han cambiado mucho las modas en Apokolips, hasta se tiñó el pelo la Abuela Bondad…
Propongo que ahora todos las fechas históricas sean re-actuadas como lo hacen los Kandorianos; total, va a resultar que «sólo queremos ver al mundo arder».
No son petardos, es un brazotubo o un trabuco sonico o algo.
(La verdad es que pensando en re-enactos de cosas con petardos y maquetas todavia no he logrado encontrar alguna que no le diera al publico asistente instinto asesino, como no sean las Fallas re-enacted en otras fechas, asi por Octubre, para estar más rato de fiesta, principalmente)
Vale, que a los de Kandor también les gusta echar ruido para «celebrar» las cosas