Todo lo Bueno…

Estos días en que Ángela va camino de convertirse en el nuevo Muertopiscina (a su vez el nuevo Castigador, que fúe el nuevo Lobezno quien fúe el nuevo Spider-Man) apareciendo a lo largo y ancho del Universo Marvel no está de más recordar la convoluta peripecia que desembocó en su llegada a la Casa de las Ideas™

Y es que todo comenzó con Miracleman. Una inacabada saga de sus tiempos británicos que un Alan Moore huido de la DC se propuso concluir bajo el sello dem la independiente Eclipse. En su recordada recta final el genio de Northampton se lanza a dibujar su utopía personal. Y en contra de lo que pudiera pensarse se muestra magnánimo con los todopoderosos líderes de la época.

TOBU01.jpg

En la época de su publicación Margaret Thatcher era la punta de lanza europea de la revolución ultraconservadora iniciada por Ronald Reagan al otro lado del Atlántico. Lideresa incuestionable de la derecha británica, superviviente a crisis como la huelga de los mineros o la guerra de las Malvinas, aquí se nos muestra empequeñecida y descolocada por una tan inesperada como innegable derrota que se niega a asumir. Hasta tal extremo que sólo despierta pena en nuestro protagonista. Y es que no…

¿Cómo?

No, sólo estoy hablando de un clásico de Al…

¡No, hombre no! ¡Ni se me había pasado por la cabeza! ¿Hablar de política yo? ¿En ESTE blog?

Jo, maté un perro y ahora me llaman mataperros.

Muy bien, nada de Alan Moore.

Qué mejor panegírico a la no renovada Constantine que recordar Hellblazer, la serie NO escrita por Alan Moore (¿contentos?) que narraba sus subsiguientes aventuras. Entre los muchos y originales hallazgos de la etapa de Jamie Delano cabría destacar el episodio de los demonios yuppies. Criaturas venidas del averno que acuden a nuestro plano de existencia a aprovecharse del capitalismo desenfrenado que ya en aquellos días comenzaba a campar a sus anchas.

TOBU02.jpg

Y como no podía ser de otra manera idolatran a Margaret Thatcher, incuestionable tótem de la más rancia derecha europea q…

¿Qué?

¡Pero por favor!

¡Si no es más que una historia de terror que pinta a un político como referente de la más depravada maldad! ¿Cómo va a ser eso "intentar colarnos tus opiniones políticas"?

De acuerdo. Nada de autores británicos y absolutamente NADA de Margaret Thatcher.

Sigh…

Y ahora de qué coño hablAH SI, tebeos clásicos españoles.

A eso no le pondreis peros ¿verdad?

(suspir)

El tan denostado "perfil bajo", más a menudo de lo que se piensa, lejos de una actividad dañina para el séptimo arte es una labor de amor que recopila pacientemente obras que de no existir se hubieran perdido para siempre. No podemos sino agradecer el desinteresado trabajo de escaneadores que nos han permitido saborear la obra cumbre de Martz Schmidt. Me refiero, claro, a Doña Urraca en el Castillo de Nosferatu.

TOBU03.jpg

Entre los incontables hallazgos de esta tristemente truncada obra de madurez me permitiría destacar el reparto de secundarios que acompañan a la titular (anti)heroina comenzando por la Condesa.

TOBU04.jpg

Y es que el castillo que da título a la historia pertenece a una rancia aristócrata que lo rige con férrea mano. Sentada en su trono, rodeada por una horda de esbirros tan horriblemente monstruosos como aduladoramente sumisos, ni se entera de que un grupo de jóvenes ha irrumpido en sus dominios y amenaza con tirar abajo el caduco régimen qu…

¿Qué decis ahora?

¡Pero si es un simple tebeo de Bruguera de mediados de los 70! ¡Qué, repito, QUÉ lectura política le podeis ver a menos que esteis obsesionados co…!

(suspir profund)

Está bien, nada de tebeos.

¿Que tal series de televisión basadas en tebeos? ¿Tienen los señoritos algún problema con ese tema?

¿No?

¿SEGURO?

Que si es por buscar otro tema se busca ¿eh?

Vale.

La presunta filtración de su episodio piloto nos ha permitido descubrir qué enfoque tiene la nueva serie dedicada a Supergirl. Y es, como mínimo, sorprendente. Y es que sin zambullirse tan de cabeza en el Chick Lite como iZombie la serie protagonizada por la Doncella de Acero está claramente enfocada al público femenino. Tanto es así que no sólo mimetiza muchos de los elementos clave de la clásica Allie McBeal sino que hasta toma prestada a su actriz principal.

TOBU05.jpg

La Cat Grant interpretada por Callista Flockhart es una mujer cuyas mejores tiempos han pasado. Manipuladora. Mentirosa. Desalmada. Jefa suprema e incuestionable desconectada de la realidad de una inviable y brodignaquiana empresa que irrevocablemente se precipita hacia su destrucción y a la que sólo un imposible milag…

¿QUÉ? ¿QUÉ PASA AHORA?

(gruñid apagad)

¿SABEIS LO QUE OS DIGO?

(dient rechinand)

¡QUE AHÍ OS QUEDAIS! ¡ME VOY AL CINE!

MadMadridE2.jpg

Y si no os gusta pasaros al cine clásico.

6 comentarios en «Todo lo Bueno…»

  1. Que la serie de Supergirl se amueble tan fielmente al gag de «La Viuda Negra, la película» que se cascarón en el SNL, da hasta miedo.
    Que me gustaría creer que uno se puede acercar al universo femenino sin caer en ciertas estructuras narrativas meh.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.