Dame Pagüer

 Estos días se hace complicado hablar de las cosas con humor¹ de modo que tenemos que conformarnos con hablar de ellas como siempre lo hemos hecho. 

Tampoco vamos a exagerar en dramatismo porque pese a todas las cosas malas que ocurren siempre hay gente dispuesta a trabajar por nuestra alegría, para que la risa nos invada y no podamos dejar de pensar en que la vida no puede ser en realidad tan dura. 

Me refiero, por supuesto, al canal PlayStation que ha querido amenizarnos con la creación de Powers, una parodia de las series de superhéroes tal y como hubieran sido realizadas hace un par de décadas y con menos presupuesto para efectos especiales que los Power Rangers

Solo con los cinco primeros minutos del capítulo piloto podemos encontrar momentos tan hilarantes como el policía al que se le cae al suelo la cartera sin motivo alguno que se tropieza y acaba muerto de un modo tan estúpido que probablemente la versión original tuviera efectos sonoros divertidos. O un homenaje a Birdman que es siempre tan agradecido que solo se ha hecho una docena de veces en la última quincena. O ese inmejorable momento de "pelea de superhéroe pero a lo lejos" en que descubrimos que incluso las pelis del SyFy, ¡incluidas las de Asylum! tienen más idea de cómo usar los efectos por ordenador que esta pobre gente. Salvo que quieran incluir un nuevo subgénero "gente que se pega pero lejitos". Y, por supuesto, el reparto está a la altura. Han querido canalizar la idea del Batman de Lorenzo Semple Jr para elegir a los actores más adecuados. Se les ha olvidado que aquello no era tan fácil, ni teniendo a Eddie Izzard para que fuera su Frank Gorshin, así que solo se les ha ocurrido poner a un persoaje protagonista que se supone tendría que tener este aspecto:

powers_big.jpg

Pero para el que solo han podido encontrar a una especie de Pablo Motos de saldo. Creo que en esta imagen está subido a una banqueta:

Como, además, tienen que ser capaces de superar en risas a DC -y no se han atrevido a usar los diálogos de Bendis. ¡Gallinas! ¿Gallinas? Sí, gallBASTA- han decidido poner el piloto para que pueda verlo la gente de manera gratuita aquí:




Luego se lo han pensando mejor y han decidido que solo lo puedan ver los estadounidenses y los extranjeros que usen programas de desgeolocalización de esos que está en la app de cualquier web y media docena de sitios de falso-proxy y HOLA qué tal, ¿qué dices de pirateo, esto es globalizarse?

En fin, que incluso en estos tiempos duros podemos contar con la gente que realiza adaptaciones para alegrarnos el día. Y menos mal porque falta nos hace.

¹ Hay autores tan grandes que nunca serán solo una nota al pie. Incluso aunque sus notas al pie fueran más grandes que los libros de otros. Por eso mismo su recuerdo perdurará como una cassette de Queen en la guantera del coche. No lo puedo decir más claro, AUNQUE SÍ EN MAYÚSCULAS. AQUÍ ESTÁ Y AÚN ASÍ SE LE ECHA DE MENOS.

4 comentarios en «Dame Pagüer»

  1. – Tiene mala pinta.
    – ¿Mala pinta?
    – Sí, mala pinta.
    – ¿Tú crees?
    – No sé.
    – Créeme.
    – Por cierto, ¿quién dejó inválido a Xavier?
    – Magneto.
    – Estás envenenando.
    – ¿Acaso he dicho alguna falsedad?
    – No.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.