A estas alturas de la película la misma palabra "normalización" se ha convertido en innecesaria. El Mundillo Friki™ se ha fusionado tan profundamente con lo mainstream que ahora es el mismo mainstream el que dicta la continuidad.

Ya no extraña que los personajes originales repitan tan cual en sus tebeos las tramas de su última adaptación cinematográfica.

Ya ni siquiera llama la atencion que la Capitana Marvel en lugar de usar sus poderes…

…se marque un dogfight espacial porque es lo que hacen en Guardianes de la Galaxia.
Ni mucho menos que personajes que no existían hasta que fueron creados para el cine se paseen como si llevaran décadas formando parte del Universo Marvel.

Y reptiendo las mismas lienas que en las películas, ni que decir tiene.
Pero, como dijo alguein sabio, si miras al abismo el abismo devuelve la mirada.
Cuando la realidad contamina el universo ficiticio de la Casa de las Ideas™ no puede evitar ser contaminada a su vez por la ficción. De una manera sutil pero al mismo tiempo insidiosa. Nada espectacular como que la CIA cambie su logotipo por un águila o que la Guardia Civil cree una división de operativos con armaduras hipertecnológicas.

Son detalles que sólo Alguien Que Sabe™ podría detectar.

Pero, creedme, una vez que las has descubierto…

…ES IMPOSIBLE OLVIDAR QUE EXISTEN…
Creo que los megabombarderos orbitales que salían en la segunda peli del Capi ya están dando vueltas en torno a Grecia. Que es lo que pasa cuando la gente se cree eso de la democracia y vota lo que no DEBE.