Con todo el Cristo que se ha cocinado con el atentado hay también espacio para la reflexión, y tranquiliza concluir que vivimos en un país en el que se está haciendo todo lo posible para que un suceso como el que acaba de pasar no se repita aquí.
Para empezar, como bien recuerdan en El Ventano, el artículo 525.1 de nuestro Código Penal nos protege contra las aviesas intenciones de los artistas con pretensiones de inmiscuirse en las creencias de los demás:
"Incurrirán en la pena de multa de ocho a doce meses los que, para ofender los sentimientos religiosos de los miembros de una confesión religiosa, hagan públicamente, de palabra, por escrito o mediante cualquier tipo de documento, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen, también públicamente, a quienes los profesen o practican".
Tampoco tengo claro si en el caso de que llegase a pasar aquí algo parecido, un video como el del ataque a un oficial de policia podría tipificarse como filmación de una actuación policial ni si su difusión sería punible. Como digo, no lo tengo claro. Esa es la situación, no tengo claro hasta donde llegan mis derechos, algo que da que pensar.
Hasta dudo de si en el caso improbable de que me enterase al momento de la noticia sería legítimo enlazarla de algún medio o podría caerme alguna multa de forma de tasa compensatoria.
¿Lo tiene claro, por ejemplo, nuestra Monarquía?
¿Nuestras Instituciones y Cuerpos de Seguridad?
¿Nuestros empresarios?
¿Nosotros mismos, en general?
JE SUIS CHARLIE
Houellebecq adaptado por Vigalondo, !YA!
¡Cuánta maledicencia comunista!
PS: La cita atribuida a Voltaire en realidad parece ser de Evelyn Beatrice Hall.
Cual es la publicacion secuestrada en los 90? Fueron denunciados el comic de la bota y el de Romeu? Esas historias no las conozco…
El cómic secuestrado en los 90 fue «Hitler=SS» de Gourio y Vuillemin, un tebeo que hacía mofa de los revisionistas del holocausto de una manera muy, muy salvaje.
Estoy dudando de la versión oficial, considero la posibilidad de que se pueda tratar de bandera falsa. En cualquier caso, los pobres están muertos.
Wow… Comparto muy mucho.
No creais que no nos hemos dado cuenta de cómo NO habeis condenado EXPLICITAMENTE la violencia de ETA. Ni la del IRA. Ni mucho menos la del Frente de Liberación Simbiótico, claro.