Uno de los legados que nos ha dejado la década de los 90. La MÁS MEJOR ERA DEL CÓMIC FOREVER AND EVER(TM), son las portadas variantes, una situación que en el limitado cerebro de los ejecutivos de los cómics creyeron que era un recurso excepcional para atraer a los coleccionistas, pero que ya sabemos en la actualidad que es algo que hay que hacer todas las semanas.
Una vez asumido que las portadas no han de hablar de lo que lleva el cómic como se hacía en edades anteriores menos mejores que la MÁS MEJOR ERA DEL COMIC FOREVER AND EVER(TM) , y que todos somos felices viendo a Batman posando en una gárgola una y otra vez, no es de extrañar que las portadas variantes no tengan ninguna relación con lo que va en su interrior, y a veces incluso estén protagonizadas por gente que ni siquiera sale en el cómic.
Así pues el paso lógico eran portadas temáticas que no tengan nada que ver con el cómic, pero que mezclen a los superhéroes conotros conceptos de la cultura pop con los que se sientan identificados los lectores, dando lugar a una original mezcla que, si bien no tiene nada que ver con el tebeo, pueda después ser comercializada en un libro recopilatorio, un poster, o una camiseta que no tenga que ser retirada 24 horas antes de la venta para evitar la demanda de los propietarios de los derechos de los personajes…
Así pues en DC han vuelto a demostrar su capacidad de adoptar riesgos creativos y han encargado a su departamenteo de I+D que copie a Marvel fusionando sus personajes con carteles de portadas de películas de la Warner. El resultado no se ha hecho esperar:
Pero claro. Siendo serios, aunque esto del cómic de superhéroes ya no sea para niños, pocos pillarán ya algunas de estas referencias porque la naturaleza es muy sabia y va quitándonos de medio, ya sea por alzheimer o por medios más efectivos, cuando tenemos una edad, así que había que ir buscando referencias más modernas con las que se reflejaran los nacidos en los 90, lo que nos lleva a :
Y claro lo que pasa es que una vez ya abierto el melón…los creadores se vienen arriba
Muy arriba….
Pero muy, muy arriba
Yo tengo la fantasía sesuarl de que algún primer viernes de mes entre en la librería y todas las portadas de las grapas Panini del mes sean de Skottie Young
Pfff… Aficionados. Marvel va a sacar un Star Wars #1 con 55 variantes.
(?Cómo que quiénes son los autores? ?A quién le importan los autores en estos tiempos de especulación? El petróleo no está barato porque le da la gana, saben.)
El gran misterio que no puede resolver ni Iker Jiménez es: ¿quién sustenta a estas alturas las ventas de grapas? Porque es que NO me veo a un adolescente comprando estas cosas, y respecto a los coleccionistas, no creo que le interesen estas mierdas.
Yo necesito sumergir is ojos en legia después de ver la última portada… ya después opino.