Los increíbles
¿ Qué esto es un blog sobre tebeos ? ¿ Qué esto no lo es ? No podéis estar mas equivocados, si han hecho una película de los 4 Fantásticos no voy a pasar por algo hablar sobre ella.
Es realmente increíble que las mejores historias sobre superhéroes las hagan gente que no escriben cómics. Las series de dibujos animados de Batman, Superman y la Liga de la justicia son el mejor ejemplo de ello. Los guionistas comprenden la esencia de los personajes a la perfección y realizan historias que dejan en pañales a muchos tebeos. Ahora, con esta película nos lo han vuelto a demostrar, y encima sin tener que usar la marca de la Marvel para hacerlo.
Los increíbles son, sin lugar a dudas, los cuatro fantásticos. No porque sus poderes sean un calco personaje por personaje (cambiando a la Antorcha humana por Impulso) sino porque son una autentica familia. Lo que caracterizaba a los buenos tebeos de los 4F no era solo el sentido de la maravilla y la exploración de lo imposible. No, lo que los caracterizaba sobre todo es que eran una familia y pasara lo que pasara siempre iban a seguir juntos. Esto queda reflejado en la película no cuando están cenando o cuando se están dando un abrazo, sino más bien cuando luchan todos juntos contra las fuerzas del mal. En ese momento, cuando los ves a los cuatro con sus uniformes conjuntados, luchando espalda contra espalda te das cuenta del grado de unión que tienen entre sí. Cuando era niño y leía los tebeos de los 4F siempre había deseado ver algo así en el cine, toda esa acción trasladada a la gran pantalla.