(Aunque visto en perspectiva esos mejunjes también tienen su encanto, si tenéis ocasión de visitar librerías de segunda mano francesas, podéis encontrar ejemplares antiguos de las cabeceras Strange o Nova, y adivinar sus contenidos es una auténtica lotería, como abrir un sobre sorpresa o una caja de heroclix en los chinos a mitad de precio y con el precinto algo rascado)
Como decía, visito su web para comprobar que seguimos siendo mejores. Así, mientras nosotros vamos a disfrutar en breve (aquí iba a decir lo de "¡el mes que viene Miracleman!", pero lo han retrasado a Julio) de un precioso tomo en tapa dura con los primeros cuatro números del miracleman marveliano (que contienen mejunjes material combinado de los años 50 y 80)…


…en Italia tienen que conformarse con cuatro tristes grapitas que empezaron a salir en marzo. Ni punto de comparación. Que pena.

Sin embargo, una vez dentro, vas navegando, un enlace te lleva a otro y al final te encuentras con un anuncio como el que sigue. Que aunque no se entienda mucho transalpino creo que su contenido queda bastante claro:


Panini ofrece a los interesados portadas alternativas metalizadas y sugerentes con temática XX, en un discreto envío por 79 euros de nada (precio super-promocional).
Tenía que pasar, vivimos en plena fiebre de las portadas alternativas, los lectores van creciendo, en estos tiempos que corren acosar a las cosplayeras se considera machista, vamos viendo cada mes como las portadas de las Grimm Fairy Tales copan nuestro Bottom-10 con su carne desbocada, algunos dibujantes hacen su Agosto con comissions especialitas… Era cuestión de tiempo que la empresa que maneja los principales iconos comiqueros aprovechase la tendencia y comercializara por su cuenta este tipo de material. A fin de cuentas, siempre tienen a mano a Milo Manara.
Y claro, como uno tiene querencia al material peculiar, pues como que me había picado el gusanillo (nota mental: corregir esa expresión antes de publicar, contexto inadecuado) y comencé a buscar más información sobre cómo adquirirlas, con la cuenta de Paypal a mano cuando…oh, decepción, oh sole mio.
Resulta que el XX de las portadas no significa Xucu-Xucu, sino que es el número 20 en cifras romanas. Se trata de portadas conmemorativas del 20 aniversari de cuando Panini comenzó a publicar material de la Casa de las Ideas bajo el sello de Marvel Italia.


No son más bonitas porque no son más grandes, pero aunque era una selección interesante para el lanzamiento me faltaba una, así que seguí buscando….y comprobé que lo que hicieron fue unos pocos meses después de comprobar la viabilidad del proyecto sacaron un sexto número cero, pero esta vez respetando la portada original por inmejorable.

Tras el número cero esta serie prosiguió su andadura…



No sabemos a qué cabeza pensante se le ocurrió esta combinación mutante, y en aquel año Adlo! no existía para hacernos eco. Sin embargo, quiso el Destino que en la primera y única vez que se nos puso a tiro Larry Stroman fue galardonado con un PicAdlo! por su labor en un episodio del tercer volumen de X-Factor ¿Casualidad? ¡Já!
Así que ya sabeís, estamos de celebración y de paso hemos aprendido algo.
Tened todo esto en cuenta cuando el año que viene algún librero os tiente bajo mano con portadas X de Los Vengadores.

En el viaje de estudios del instituto a Portugal compré un Spiderman en portugués. Era tipo Biblioteca Marvel (pero en color), pequeñico y gordo. Ale, ya teneis otra línea de investigación.
Sobre Portugal, un clásico que tenemos aquí es lo de Best Cabecera Ever:
http://mpt-s1-p.mlstatic.com/os-espantosos-x-men-ano2-n12-10452-MPT20029199749_012014-F.jpg
Io quiero aquesto reloji di la Forci di Ecci, PRESTO! SUBITO!!!
Y aquí seguimos esperando la llegada de ROB! en forma de portadas.
Pues la portada de Devil&Hulk es un MUY buen ejemplo de que a los italos les molaba ROB!!!… Y mucho.