Noticiables

 Cuando uno está acostumbrado a leer las noticias se va acotumbrando un poco a todo. Por ejemplo, si lees las americanas te parece tan normal queBandai Namco cierren su proyecto ShiftyLook o que  Sony ha decidido que la adaptación a tv de Powers se haga en PlayStation -que entre la cantidad de comiqueros enganchados y que es de Bendis va a dejar desgastado el botón de "Pasar diálogos"- pero si estás acostumbrado a leer las noticias en español… bueno.

Te puedes encontrar de entrada con un "Acá aún se ve al cómic como un arte menor" que yo os digo que lo publica El País pero os toca a vosotros descubrir dónde es acá, si es que sóis capaces de pensar que no es acá

También podéis encontraros con este otro titular: "Mortadelo y Filemón vuelven a la carga para acabar con el botellón". Que lo primero que piensas es: ¡Tenemos que regresar al futuro! Pero resulta qu eno, que como España está inmersa en un bucle temporal el futuro es esto. ¿Qué pasa? Los americanos tienen a Ricky y Morty y nosotros tenemos que en octubre de 2013 Mortadelo y Filemón trataron un tema de ple-na-ac-tu-a-li-dad como este, a ver si os creéis que los lectores de la serie no le dan al alcohol.  

12821g.PNG

Que no, que no es que se haya juntado con otros dibujantes más jóvenes y haya cogido ideas raras. Si casi no beben. … … … … Como iba diciendo. Si es que lo dice muy clarito el artículo: Bajo el título de ‘La litrona…¡Vaya mona!’ recoge uno de los problemas que más afectan a los jóvenes a través de su habitual sentido del humor. ¡Esos es, afectando a los jóvenes por el sentido del humor y llevándolos al alcohol. Pero no solo eso: Un puñado de aventuras y peripecias con un trasfondo de denuncia y sensibilización social. ¡¡¡Novela Gráfica!!! ¡Si es que Ibáñez está haciendo el canelo! Y mira que me extraña en una persona que siempre ha sabido estar en el centro de la actualidad.

Adolfos.jpg

Pero todo esto, en realidad es solo la forma de demostrar lo enterados que estamos gracias a la prensa. Porque, eh, para eso estamos. Para descubrir lo último que más interesa a la gente… como, por ejemplo:

Que luego te pones a leer y resulta que no. Bueno, que no exactamente. Resulta que es un proyecto de micromecenazgo -que es como se dice Kickstarter para Novela Gráfica, creo- en el que los sospechososo habituales –Pere Joan, Max, Sebastiá Marí– quieren montar… ¡emoticonos de autor!

¡¡¡EMOTICONOS GRÁFICOS!!!

¿Y cómo serían esos iconos? Pues como os podéis imaginar. Atentos al vídeo explicativo con Max en el papel de Alan Moore que ríe:

¿Qué? ¿Os ha quedado ya claro? Mirad, si hasta hicieron una versión rápida para que se viera más claro en el artículo:

13955785908449.jpg

Ahora ya sí que lo pilláis, ¿a que sí?

La simbología del señor que está siendo sangrado por un corazón mientras… ¿ese punto negro es su… o es una…? Ah, espera es del gráfico. Bueno, eso, que si quieres mandar mensajes que digan que eres moderno apoquines. ¡A ver si te crees que los artistas españoles no pueden dibujar una berenjena! ¡O una mi…. ! ¡¡¡Lo pueden todo!!!

Y estas son las noticias más importantes de cómic que trae la prensa. Que habrá quien piense que vaya cosa. Que debería ser más noticia que los Fanzineros se hayan puesto en pie de guerra contra FICOMIC y varios de ellos hayan echo público que no van a ir, con cartas abiertas como las de Rantifuso o Andergraün pero, ¿es que necesitan más pruebas de que la gente no les quiere? ¿No les ha quedado claro cuando desde FICOMIC hacen que sea más barato pillarse media mesa que un estan de fanzinero? ¡Pues si el resto de gente no habla de ellos nosotros tampoco!

¡¡¡PEZ COLOR CARNE CON PINTALABIOS QUE PIENSA EN PEZ NEGRO CON BOCA ABIERTA DELANTE DE PEZ NEGRO PERO MÁS PEQUEÑO!!!

8 comentarios en «Noticiables»

  1. Esto hiede a vil y ruin intento de promocionar uno de esos mangas underground que ni el más guarro de los japoneses leería. Largo de aquí, Sark.

  2. Ibáñez lo que querrá será tirarse el rollo gafapasta a ver si hecha un polvete en alguna feria del libro. Que la mierda ésa funciona.

  3. Iba a decir que el icono más surrealista es el del pez que se sube a una escalera para mearse en la misma agua a la que va a tener que volver pero me quedo con el de la mujer masturbándose con el símbolo de Venus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.