Crónica inacabada de un Expomanga malparido

Un poco de historia
El Expomanga es el principal Salón del Manga que se celebra en Madrid. Desde la primera y humilde edición de 2002 (aquella que rebautizamos jocosamente como "Expopasillo" o "Salita del té del Manga") su crecimiento ha sido constante y ha necesitado de varios cambios de ubicación para albergar la creciente masa de otakitos que acudía allí a… no sé, quizá algo relacionado con comprar mangas, pero no estoy seguro. La edición de 2012 cerró con la cifra oficial de 31.347 visitantes, que hicieron el indio en feliz armonía en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo

goodolddays.jpg
The good old days (foto robada a Hobby Consolas)

Con ella llegó el escándalo

A finales de 2012 pasó aquello del Madrid Arena que no contaré porque no tiene cabida en un blog de humor. El caso es que la alcaldesa de Madrid para lavar un poco su imagen empezó a cerrar pabellones municipales (como el Pabellón de Cristal) y suspender eventos, y fue decisiva en la debacle de Expofriki 2012 en diciembre pasado, exiliado en un peculiar Matadero. Pero aquel desastrito se tomó entonces como algo puntual, y la organización empezó a trabajar en el regreso del Expomanga al Pabellón de Cristal


En esta foto la cara de villana es tal que solo le falta acariciar a un gato

Qué resaca más larga

Nuevamente se comunica a la organización que el Pabellón de Cristal permanecerá cerrado mientras se completan las obras que se están haciendo en él, y el Expomanga mueve su ublicación a La Pipa (si os fijáis en el plano veréis por qué se llama así), que ya se había quedado pequeño para albergar el evento varios años atrás. Pero si no hay otra cosa… El caso es que durante el evento se presenta la policía para controlar que no se exceda el aforo del Pabellón (en la difunta y ahora cyberokupada web www.madridespaciosycongresos.com no aparecía dicho aforo, pero la superficie era de 8.000 m² a la que se suma un patio de 2.500 m²)

El sábado de los otakus ahicharrados

Gracias a varios tweets hemos podido reconstruir la situación que vivían los otakitos fuera:

-Si llegabas a las diez esperabas una hora de cola bajo el sol y entrabas a las once
-Si llegabas a las once esperabas seis horas de cola bajo el sol y entrabas a las cinco de la tarde
-Si llegabas a las doce esperabas cinco horas, cortaban la cola y te ibas a tu casa sin entrar
-Si llegabas por la tarde, imagínate

cola2013.jpg

(La parte final de la cola se ve bien en esta foto de Ramen para Dos)

Mientras tanto los adláteres desplazados al evento, colándonos dentro gracias a nuestra habilidad ninja, presenciábamos este desangelado panorama:

2013-05-11a.jpg

2013-05-11b.jpg

2013-05-11c.jpg

2013-05-11d.jpg

2013-05-11e.jpg

2013-05-11f.jpg

Total, que otakitos jodidos (y churruscados), expositores jodidos por las bajas ventas, organizadores jodidos por la poca venta de entradas (y por el chorreo que les cae tanto de los expositores como de los otakitos), y todo por un problema creado por la autoridad para solucionar absolutamente nada

Y el domingo….

…ha empezado lloviendo sobre mojado, con un problema eléctrico que ha dejado a oscuras La Pipa, y con la policía negándose a que la organización abriera las puertas mientras no se solucionara la avería. Pero en fin, a estas horas este pequeño problema ha sido resuelto y la jornada transcurre dentro de algo parecido a la normalidad

Publicado por

EmeA

En 1972 fui acusado de un delito que no había cometido y desde entonces sobrevivo como soldado de fortuna

7 comentarios en «Crónica inacabada de un Expomanga malparido»

  1. Lo de la Botella no tiene termino medio: o pasa de todo o aplica mano dura indiscriminada.
    Pero la culpa es de los organizadores que son unos rojos.
    Tenian que haber contratado a un ex-nazi como el dueño de Diviertt para conseguir todos los permisos y el colegueo de la policia nacional (que todos sabemos de que palo van esos) por no decir que el ay-untamiento hubiera aflojado la mano al saber que un patriota vijilaba a los pobre otakeros.
    El proximo expomanaga que se dedicquen hacer botellon en el exterior, total en el Madrid arena paso lo mismo…
    Un saludo.

  2. El puto gobierno del PP está logrando lo que parecía imposible, tocar los huevos a estudiantes, trabajadores, pensionistas y HASTA A LOS OTAKUS!!!!!!!!!
    Como diría Ford Fairlaine:

  3. Al margen de compartir la justa indignación de cualquiera hacia las acciones etúpidas de su idiota gobierno… A mi, la verdad, lo que me parece es que entre tanto documento gráfico falta mucho de lo único que vale la pena documentar gráficamente en reuniones de otakitos: adolescentes colsplayadas.

  4. Presento mi más enérgica protesta. Para que un gato permita que un villano lo acaricie debe tratarse de un genio del mal poderoso, carismático y astuto, no una pobre petarda incapaz de hacer la O con un canuto cuyo único mérito en la vida ha sido conpartir dormitorio con Josemari (por hercúleamente imposible que nos parezca tal tarea, todo hay que decirlo).
    ¿Y esta vez no ha habido guardias cacheadores para impedir que algún otaku colara una bengala?

  5. Es que son unos cabrones estos PEPEROS esta el salon del ifema que es grandisimo que es del ayuntamiento y lo podian alquilar para esto y no quieren y piden una pasta, les importa una mierda que la gente se achicharre y que los stand pierdan dinero, el manga es cultura, pq les cuesta tanto entenderlo??, estan cerrando salas etc, desde hace unos meses ponen trabas a todo, Madrid se ha convertido en una mier*** cada dia hay menos cosas, no les voteis!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.