The New40 (3)

Youngblood24_medium.jpg

LA PERSISTENCIA DE LA PERFECCIÓN

 

“Entonces él vio su obra y vio que era perfecta y pensó que no era suficiente”.

ROB!!! y su obra, visiones hutópicas

 

Todos conocemos el Capitán América de ROB!!, tanto que no ofenderé a los posibles lectores repitiendo una imagen que, mal les pese a los de Progressive Boink, ya es icónica (bueno, en realidad no encuentro un link a la imagen en un tamaño que le haga justicia).

            Todos conocemos el Cap. de ROB!! y sabemos que es perfecto, la imagen arquetípica del guerrero, los ojos, la mandíbula en tensión, los pectorales… LOS PECTORALES… La sugerencia de un microfalo. Todo en ella habla de la deshumanización del guerrero, de la guerra que, como bien dijo algún poeta en algún momento, “es un monstruo grande y pisa fuerte”… Y de monstruos grandes, justamente, se trata todo esto.

            Si algo ´puede sacarse en claro de la etapa de ROB!!! en el título del Cap. Es, justamente, que él es un soldado fuera de su tiempo, descompasado del mundo que le rodea. Creado en los 40 para una guerra ganada es la imagen del guerrero derrotado por la propia victoria.

            El mundo ha cambiado, la guerra ha cambiado y es menester, entonces, cambiar al guerrero… Badrock, al igual que la guerra, es un monstruo grande e inmaduro… Si el Cap. Se ofreció voluntariamente para el experimento de supersoldado, John McCall es un adolescente impulsivo que, siguiendo sus impulsos, ingirió impulsivamente la mezcolanza genética que lo transformó en lo que es.

            El Cap. Necesitaba un escudo para defenderse de los enemigos del Mundo Libre, Badrock no; él es su propio escudo y lo sabe, por eso se planta delante de sus enemigos, enseñando una gran I en el pecho, para que sepan a dónde disparar y sepan, también, que no les tiene miedo.

            Los tiempos han cambiado, la guerra ha cambiado; es menester, entonces, cambiar al guerrero… Y ROB!!! lo sabe.

 

Mario Stalin Rodríguez

Necio Hutopo.

 

3 comentarios en «The New40 (3)»

  1. Ante defensa tan elocuente, sobran las palabras, en verdad… Grande es la fe del sr. Hutopo en ROB!
    A mí me viene una idea al ver esta imagen, y es de que ésta es la imagen actual de Image, que últimamente está haciendo cosas más interesantes que los otros dos «monstruos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.