No somos los únicos a los que la fusión Disney-Marvel-Lucasfilms no ha pillado por sorpresa. Las más que evidentes señales apuntadas en el post anterior estaban ahí para quien quisiera verlas.
Y más de uno las vió. Y actuaron en consecuencia.

Es por ello que Sarah Connor Janet Van Dyne escogió tan señaladas fechas para resucitar.
Para inmensa alegría de su novio/marido/ex-marido/amigo/amante/amigo/sólodisolosabe Hank Pym.

MUY inmensa.

Porque la mira y no se da cuenta de que lo que pasa es que lleva dos cantimploras, no que le haya crecido un culo extra durante su exilio.

Pero ¿dónde se había escondido la Avispa tras su dramática muerte que todos creimos que iba a ser absoluta y definitiva en el emocionante clímax de Secreta Invasión? ¿En qué remoto lugar ha pasado estos años estas semanas?
Pues en un sitio que reunía las condiciciones ideales para su escapada. Donde no llamara la atención y donde sus poderes fueran más que suficientes para enfrentarse a cualquier amenaza local. Pero, dado que ella no tenía medios para volver a cruzar el vacío interdimensional, por encima de todo tenía que ser uno que fuera a fusionarse con su Tierra-616 en un futuro no demasiado lejano.

Y lo encontró.

Un pozo de perversión y villanía como no hay otro en la galaxia…

…llamado Mos Eisley.

Así se le ha quedado la cara a Hank, que el siempre fué más de Star Trek…
Pues si llega a ver el momento en el que Obi Wan usaba la Fuerza con Luke… se nos pasa al lado oscuro.
Y muy acorde con todo ello, va disfrazada de Mara Jade… Lo que también viene a dar una pista sobre qué irá el Episodio VII