Imagínate que trabajas para DC. Imagínate que algún torpe editorcillo te pide que cuentes el origen de un personaje. Origen que ya contaron de forma memorable Marv Wolfman y George Pérez treinta años atrás
¿Qué harías? ¿Cambiarías totalmente la historia del personaje, aunque el resultado no solo fuera inferior al original, sino que además conviertiría a ambos an apócrifos?
¿O decidirías que no hay nada malo en la anterior historia, y la repetirías tal cual, con pequeñas concesiones a los lectores del siglo XXI como viñetas más grandes?
Así es ROB!, revolucionario hasta cuando rinde homenaje a los clásicos, rebelde hasta en sus muestras de respeto a DC. Único y auténtico
Eso aún es de sus últimos trabajos en DC y es el origen de Deathstroke.
Él lo cuenta como lo contó por primera vez Marv Wolfman, así que había que saber si lo copió el por gusto, o se lo encargaron así.
(Mi primera defensa de ROB! seria. ¿Qué está pasando?)
Y es, sin embargo, el mejor reboth de todos los New 52… Que, por ejemplo, el de Batsie o el Supes apestan (no he visto el de Wondy, pero me da que tampoco será para echar campanas al vuelo)
Lo que demuestra que ROB! sí que guarda un cariño especial hacia los cómics antiguos, y que se los ha leído.
Algo de lo que no pueden presumir ni un JOHNS! ni un BENDIS!… AVIV BOR!!!
¡YO VOTO TAQUIONES!
El respeto que le tenía a Marv Wolfman acaba de caer en picado. No sólo copia descaradamente a ROB!, sino que aún encima lo copia mal.
Y aún encima en DC le pagarían.