IndignAdlo!

 
Sin título-1.jpg
A (casi) nadie en nuestra piel de toro se le escapa que estamos viviendo tiempos convulsos, en los que la escalada de malas noticias está llevando la tensión económica y social hasta el pueblo y las calles. Mucha gente considera que es su deber para consigo y sus familias (ascendientes y descendientes) hacer algo, que su voz se escuche, y por ello toman la plaza y la palabra a la menor ocasion. Hay manis, hace calor, hay que ir cómodo, y los medios están ahí para captar la instantánea de la actualidad.

La pregunta es: ante todo esto ¿que piensas hacer tú? o mejor planteado: ¿Qué piensas ponerte cuando vas de protesta?

Camisetas, claro, y de tebeos, por supuesto, pero hoy día, con tanta normalización ¿sirve cualquier cosa? es decir ¿mantendrías la compostura siendo cabecera de noticia con una camiseta con portada Marvel de las de Zara, de las que te cruzas con cuatro bajando al chino? ¿se notará mucho que esta de los Vengadores viene de rebajas del Corte Inglés?

Un buen inadaptado lector de cómics debe destacar entre toda esa masa mainstream, es una obligación, lo siento, aunque eso le suponga no ponerse ciertas cosas que compaste antes que todos los demas y por cinco veces el precio actual. Pueden confundirte, nadie mira si las del Punisher circulan por las tiendas chulis, tan sólo viendo el logo con la M pueden etiquetarte como masa borreguil sin prestarte la importancia que por tu exclusividad mereces.

Compañeros, las calles están en lucha y los medios están por todas partes. Salgamos pues preparados, vistámonos como Diso manda, y si los medios nos captan que se haga notar nuestra distinción.

Un ejemplo completamente al azar: la noticia del recibimiento al Congreso del Partido Popular en Castellón y sus consiguientes alusiones a Fabra padre, Fabra hija, Fabra estatua, etc. Dentro foto:

Sin título-2.jpg

Centro imagen, ampliación:

004.jpg
Se ve bien ¿eh? reivindicativa ¿eh?

¿Cómo? ese del fondo…¿cómo que ni idea? pues se ve bien claro:

DSCF0942.JPG

Evidente que se trata de merchadising de la  eterna obra de Javi Rodríguez con Igor Medio:

F486-506-214-416.jpg
Con su implícito mensaje emitido el milenio pasado:
yeunpro.jpg
Una camiseta que por su referencia al personaje REBOSA ACTITUD:
F620-15-821-35.jpg

Y con algo así puedes ser el centro de todas las fotos, estar en el punto de mira de todos los objetivos y demás cachivaches con parte óptica que puedan encontrarse en un disturbio. Serás, para bien o para mal, el centro de todas las miradas, de los medios y de las fuerzas del orden.

Visto lo visto ¿qué tenéis por casa? por ir preparados, ver si hay mudas suficientes, elaborar un calendario de lavadoras…no sea que el día que te capten te pillen con el polo del cocodrilo por tener todo lo demás en el cesto de la colada. En mi caso he ido descartando las más típicas con Mazinger y compañía y me he quedado con las siguientes: una con un bárbaro mazas, que eso exuda violencia:
 

  DSCF0943.JPG
Otra tan añeja que el personaje representado ya ha tenido tiempo de pasar de moda con lo que se pierde el temor a que otro te lleve lo mismo:
 
DSCF0944.JPG
Aunque no sé por qué no la he encontrado en los cajones, estaba junto con las sábanas viejas destinadas a convertirse en trapos, no entiendo como puede haber llegado ahí por equivocación. Los niños, ya se sabe, ya propuse yo de ponerles candados en las puertas de sus habitaciones para controlarlos mejor…

Y, por supuesto, como no puede faltar en toda lucha urbana, la camiseta del P.G.B., Partido de la Gente del Bar, con Pedro Pico y Pico Vena. Azagra nunca falla.

Vaya, no la encuentro, y hemos sacado ya toda la ropa de verano…Cielo ¿has visto mi camiseta del PeGeBé? una de tebeos, una blanca, con un jarra de cerveza en forma de granada…

50253_46562722990_7374020_n.jpg
…blanca, sí…¿Que estaba dónde? no lo entiendo ¿has pensado lo que te dije de los candados? ¿Cómo que no han sido los niños? bueno, tomo la foto y luego me lo explicas…
 
DSCF0945.JPG
No, no, no digo esta, es otra con dos tipos con mala pinta, y letras rojas, y estrellas y…¿QUE HICISTE QUÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉ? peroperoperopero, ni aunque la vieras vieja y gastada, el uso hace al hombre, eso no puede hacerse sin consultar ni nada ¿hace mucho que la dejaste? igual no ha pasado todavía la recogida…oh.

…¿tantos años hace?

Vaya 🙁

Pues tendrás que mirar bien el calendario de protestas, que no se si tendré camisetas para todas las movidas, mira, estoy subiendo las fotos y…¿que falta una por enseñar? ¿cual? ¿¿ESA??

Sí, ya se que me la regalaste con toda la ilusión y que debe ser muy exclusiva porque jamás se la he visto a nadie más por la calle, ni siquiera a mi mismo. Quiero decir, que estoy esperando la oportunidad adecuada para estrenarla ¿hacerle foto? uy, no sé si me quedará carrete ¿sabes? ah, que ya sabes que ahora no hay que revelar, cachis. En fin…

Claro que sí, Amor, que es bien bonita. Y además bien que insistes que es la única que tengo de marca. Y es cañera y con mensaje, claro.

DSCF0947.JPG    
Pero, oye, creo que si no cargan muy fuerte ni la manchan de sangre igual la de Groo me aguanta dos protestas seguidas ¿sabes?

7 comentarios en «IndignAdlo!»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.