Sí, es otro estúpido posteo sobre Expogaijin

Expogaijin estaba lleno de cosas que harían rechinar los dientes a los teóricos que defienden la idea de #otrosalón. Para empezar, un clásico: la inevitable zona de videojuegos, y sus aglomeraciones

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Y las inevitables mesas donde los frikis juegan a cosas incomprensibles

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Y una novedad de este año: un templo para pedir deseos, como los infieles orientales

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Con sus clásicos stands de gran éxito entre la muchachada (eh, has visto fotos de esos niños en mallas, sabías que estos stands iban a ser un éxito)

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Para contrarrestar el efecto de dichos stands, la organización sabiamente decidió apagar las escaleras mecánicas a partir del segundo día

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Además de forma física, lo que más falla en los otakus es su capacidad de atención. Por eso, para que un mensaje les llegue, hay que saturarles los sentidos

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Esta de abajo es la entrada a los cuartos de baño. Leed los carteles. ¿Os parece excesivo? Pues aún así, ¿qué creeríais que me encontraba dentro constantemente? ¡Niños cambiándose de ropa! (No, claro que no hay fotos, os tendréis que fiar de mi palabra)

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El caso es que me picó la curiosidad y no pude menos que acercarme a ver los famosos vestuarios. La verdad es que son sorprendentemente apropiados para un Salón en que se vendieron más camisetas que tomos de manga

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La alternativa a usar los probadores de juguetona cortina era venir cosplayeadico de casa. Como este grupo de otakus que me encontré en los alrededores y que, la verdad, se lo han currao

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Tanto mimo a este tema se debe a que la organización no es tonta, y sabe que hay mucha peña que paga la entrada sobre todo para ver niñas disfrazadas. ¡Y este año no se podrán quejar! ¡Hasta había una exposición sobre el tema!

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Otra exposición era la dedicada al japonés este que… ¿cómo se llamaba…?

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¡Ah, sí! Pues eso, que había una exposición de Tsuneo Sanda y sus cosas de Star Wars (y como metido pa rellenar un Indiana Jones y alguna cosica más). El detalle que más me desconcertó fue…

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…¡el certificado de autenticidad que acompañaba a cada cuadro! No sé, a mí me parece que alguien que copie y falsifique un póster de estos no tendrá mayor problema en reproducir el certificado… ¡digo yo!

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Entre los cuadros de Sanda estaba esta princesa Leia a la que alguien, sin duda en un ataque de republicanismo, había acusado con un post-it

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¿Y los tebeos, dónde quedan los tebeos? Para tranquilidad de los #otrosalón todavía quedan algunos tenderetes que mantienen encendida la llama, como éste de Norma

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Eso sí, ¿alguien podría decirles por favor que perdieron los derechos de Watchmen hace casi diez años? ¡Que lo superen de una vez!

Y con esto (y esto, y esto) acaban mis crónicas expogaijineras de esta edición. ¡Próxima parada: Expofriki 2012!

Publicado por

EmeA

En 1972 fui acusado de un delito que no había cometido y desde entonces sobrevivo como soldado de fortuna

9 comentarios en «Sí, es otro estúpido posteo sobre Expogaijin»

  1. Se te ha olvidado hablar del tipo que iba disfrazado de rosa, y al que LITERALMENTE las chicas se le tiraban encima, le daban un morreo, y se volvían a ir como si nada. IM-PRESIONANTE.
    Aunque desde luego lo mejor del Expogaijin fue que Laurielle y Morán te dibujaban cositas en el tomito de El Vosque del que tan amablemente se desprendían, previo pago de cinco leuros.
    Por otro lado, en la Feria del Libro (de Madrid), en el Stand de Norma siguen vendiendo Sandman…

  2. > lo mejor del Expogaijin fue que Laurielle y Morán te dibujaban cositas en el tomito de El Vosque
    ¡Yo me llevé tres! ¡Odiadme, los que llegásteis después de que se agotara el sábado por la mañana!

  3. Ya que habláis de Watchmen: La chica esa vestida de gata con el pelo azul se está convirtiendo en un leiv-motiv más recurrente en los post saloneros que la chapita de smiley en lo del barbas.

  4. Una pregunta, ¿el tío que estaba en la puerta de los servicios con una cartulina negra en la cara para que no lo reconocieran, quien era?. ¿Era un segurata colocado allí por la organización para incidir más en el mensaje de no cambiarse en los servicios?.

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