Cuando miras al abismo normalizador éste te devuelve la mirada

Superman. El icono definitivo del siglo XX, surgido de la mente de dos jóvenes hijos de inmigrantes, y arrebatado por la américa corporativa para convertirlo en un producto universal. Un moderno hércules que transmitó durante los años de la crisis económica una imagen de fuerza, y esperanza que, con la llegada de la bonanaza económica derivó en una entidad imbatible y un referente moral cercano a lo divino.

Por eso no es de extrañar que la presencia de Superman lo haya invadido todo, hasta aspectos que no esperábamos, como este:

KRYPTON.jpg
Yo esperaba un eslogan como "filtros para cigarrillos Krypton los que más lo petan" (guiño, guiño, codazo, codazo), pero simplemente es la constatación de que la mitología supermaniana es como la Coca-Cola, patrimonio inmaterial de la humanidad.

Por eso Superman llega a todos los públicos, algo que en DC han entendido a la prefección presentando camisetas oficiales que cubren nuevos sectores del mercado. Cómo la que podemos considerar la camiseta de SUPERMAN MÁS GENIAL! DE LA HISTORIA

PRETTY-SUPERMAN.jpg
Pararos un momento a contemplarla como se debe, Esos pies de clara inspiranción robinierista. Esos muscuados brazos que no parecen recordar que las manos siempre van al pan, gracias a esas manchas que parecen lineas cinéticas occidentales, de las que señalan traqueteos.  Esa leyenda Pretty Fly Guy…. Todo es superlativo en esta camiseta que si  Bleyer la hubiera descubierto antes podría haber llevado el fin de semana pasado en Valencia.

Una camiseta que nos devuelve al Superman de nuestra infancia, el que transmitía sensaciones la mar de extrañas por culpa de gracias a este hombre.

 

 

Y es que todo esto ha pasado antes, y volvera a pasar…

Publicado por

Isaac Hernández

Periodista y adláter. Sueño con una vida normal pero sé que me cansaría de ella en menos de seis meses

Un comentario en «Cuando miras al abismo normalizador éste te devuelve la mirada»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.