Ya sucedió hace un par de semanas ¿vale? y me prometí no forzar las cosas para encontrar más parecidos. Lo intenté, de veras que lo intenté, siguiendo mi vida normal, mis lecturas y todo eso. Y en eso que va y se muere John Severin. El mismo día que subí lo de Chacón, precisamente. Y me digo que como homenaje habría que leer algo suyo y si podía ser comentarlo por aquí.
La primera idea fue sobre su trabajo en La Masa, ya que uno de los tebeos más perturbadores de mi niñez lo tuve con una aventura del monstruo verde dentro de una prisión de pasta de la que no podía salir. Además de lo claustrofóbico que me pareció, resulta que no encontré el tebeo siguiente a ese, así que hasta más de treinta muchos años después no pude enterarme de cómo terminaba aquella aventura. Eso es un cliffhanger, y no las fechas de entrega de Madureira.
Pero siendo justos, si estamos en Adlo! y hablamos de La Masa, el resplandor que emite Herb Trimpe ridiculiza la aportación de cualquier otro autor. Así que viendo que sería más fácil meterlo en el scope de aquí me decidí por unos tebeos que tenía a manos. Tebeos de Mad. Tebeos de Mad en los que John Severin trabajó. Nadie lo diría en principio de un señor con un apellido tan seriote ¿verdad?
Krigstein, famoso ante todo por Master Race, esa historia que tiene el mérito de romper la rígida estructura de página que los guionistas de aquella E.C. imponían. Como si Gibbons se hubiera liado la manta a la cabeza y hubiera puestos splashes molonas, viñetas diagonales y cosas de esas en Watchmen. Hubiera molado más y se habría fijado en ella mucho antes para hacer peli. Me pudo entonces la curiosidad, a ver si en aquella historia hizo también de las suyas. Y entonces pasó. Ahí estaba. Publicado originalmente en Junio de 1954.
¿Acaso me lo estoy inventando? vosotros también lo veis ¿verdad? y es que esto es algo que ya había pasado antes, los taquiones son caprichosos y dónde se sabe nunca se esconden. Estad preparados pues para lo inevitable y dejad de mandarnos mensajes tachándonos de cansinos.
Al final encontré la página en el segundo tomo. Va por ti, John. Tiene guasa el apellido de tu colaborador, suena un poco como esta desorganización.
¡¡¡¡ESTÁN POR TODAS PARTES!!!!
De acuerdo, de acuerdo, no…espera ¿has dicho Nóos?
Vale, pues si se trata de no meternos en política, pues no nos metemos y ya estuvo…
Ayayayy…