Publicidad 101

DEFINICION.jpg
Diga lo que diga la RAE la acepción comercial de la palabra publicidad sigue siendo la primera definición en los corazones de mucha gente. No es de extrañar. Vivimos rodeada de publicidad, cada vez más a pesar incluso de la galopante crisis de ingresos de este tipo que sufren los medios en la actualidad.

La publcidad tiene sus códigos, sus reglas, y más te vale conocerlas como consumidor, puesto que en los mensajes publicitarios se combinan tanto elementos reales, destinados a dar a conocer al potencial comprador las cualidades del nuevo producto, como pequeñas exageraciones sobre los puntos fuertes del producto que no sólo son aceptadas por el público como parte del juego, sino que incluso han sido asimiladas e institucionalizadas en nuestras prácticas comunes del día a día (algo resumible en la frase "nadie está a la altura de su foto de perfil de Facebook").

Un mensaje publicitario atraerá o repelerá a un cliente del producto, dependiendo claro de si está bien hecho o mal hecho, pero ningún anuncio se lanza sin estudio previo de como es la clientela a la que va destinado, NINGUNO.

LLEGADA.jpg

Por eso cuando en "No date for Bill!" (¡Sin cita para Bill!), Bill planta a la rubia Alice para entregarse a la lectura del libro Secrets Behind the Comics! (Los secretos detrás de los cómics). No dudéis que un equipo de expertos ha estudiado que está era la mejor manera de transmitir a los lectores de tebeos lo felices que serán adquiriendo este producto.

DEFINITION.jpg

Además dotando a este mensaje de una fundamentación irrebatible:

QUITA-PALLA.jpg

El libro lleva fotos de tipos que dibujan cómics y eso también gusta a las chicas. ¡¡Las chicas también miran fotos de marom leen cómics!!

PAGA-PAGA-PAGA.jpg
Este magistral anuncio fnaliza con la letra pequeña, un montón de información sobre lo que lleva (más o menos el libro), y otra fantástica  forma de vender:sólo por dolar, más el envío, o un dolar más el envío. ¡¡Diferentes formas de pago adaptadas a las necesidades del cliente!! ¡¡Alegría en los mercados!!

Publicado por

Isaac Hernández

Periodista y adláter. Sueño con una vida normal pero sé que me cansaría de ella en menos de seis meses

2 comentarios en «Publicidad 101»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.