El estreno del año (hasta dentro de dos semanas)

Esta ha sido una semana rara. Y es que el anuncio de la renumeración, retconeo, rebooteo, rediseño, remodelación y resto de verbos comenzados por re que posiblemente parece que vayan a afectar a 52 colecciones de DC de ayer y hoy ha eclipsado cualquier otra noticia relacionada con el mundillo del cómic. Y así, a lo tonto a lo tonto, se nos han pasado noticias de alcance que deberían haber sido la comidilla del verano. Como el estreno de X-Men: Primera Generación, por ejemplo.

Y es que una película que mezcla el espíritu camp de las películas de espías de los 60 con la mitología mutante más mitológica (lo único que no hizo Claremont en su larguísima etapa al frente de la franquicia), aprovechando para lucir el mayor catálogo de combinaciones de minifaldas y botas altas de la historia del cine no debería pasar desapercibida. Debería hablarse de ella, analizársele, estudiársele. Os podría hacer yo mismo un análisis, pero ya lo hace mucho mejor Jordi Costa desde su tribuna en El País:

 

XMenreview.jpg
Clicá para leer el segundo párrafo de la reseña, es todavía mejor

¿Veis? Así de GENIAL! es la película, en sero. Coincido plenamente con la visión plasmada por el periodista en esta reseña. Una pieza de análisis inmejorable en su tecnicismo, en su visión de conjunto, en su seriedad, en su modernez, en su pasticidad (y más concretamente, en su gafapasticidad). Así deberían ser todas las críticas de blockbusters veraniegos, por ROB! Una gran crítica de la que deberían aprender el resto de plumillas presumiblemente culturetas españoles. Gritad conmigo…
 


AVIV IDROJ ATSOC!!!!

AVIV :NEM-X AREMIRP NOICARENEG!!!!

10 comentarios en «El estreno del año (hasta dentro de dos semanas)»

  1. Nunca oiréis a Jordi Costa hablar mal de algo.
    (No, ni siquiera de Amenábar; el tipo ha visto todas sus películas, después de todo…)

  2. Simplemente gafapastuoso, pero de esa gafapasticidad subyacente y adyacente, al posmodernismo pospunk, posapocaliptico y postebeistico y sus repercuciones deconstructivas en las manifestaciones cinefilicas. Todo esto visto, como no, por la atenta y analitica mirada, del ojo conjuntivitivo, de un gafapasta…

  3. Disiento de los planteamientos generales de los que parte Costa pues carecen de representatividad al estar fundamentados en postulados básicamente postmodernistas ampliamente superados.

  4. El problema no lo tiene el GENIAL! Costa, sino nosotros, pobres simios apenas evolucionados, que no entendemos la majestuosidad de sus metáforas y figuras lingüísticas.
    En otro orden de cosas, la película está to’ guapa porque sale una jamelga en lencería y un chaval que tira rayos por el pecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.