Y días después lo abrí.
Y nada más rasgar el plástico que lo recubría y poner mis manos sobre su encuadernación, un profundo escalofrío estremeció entero mi organismo.
Gallina de piel, una sensación que ni cuando Iniesta dejó ver la dedicatoria a su amigo muerto el verano anterior ante las cámaras de medio mundo tras marcar el gol más importante de su vida. Que no tuve ni que pasar página para empezar a sentir cosas. De veras. Era la portada, el tacto de esta portada. Debían haberse equivocado en el glaxofonado, o el plastificado, o cómo lo llamen. Que a mi el tacto cosas como terciopelo o tiza me producen habitualmente mucha dentera, pero esto era todavía más acusado. Fue pasar la mano por encima y se me erizaron pelos en zonas donde creía que ya no me quedaban. Esto no era normal, nada de eso, debía tratarse de un error. Si la portada que he puesto arriba la he sacado del Google Images porque no me he atrevido a poner mi ejemplar bajo el escáner, a saber qué pasaría cuando le diese el haz de luz, igual saltaban chispas o algo. Menuda sorpresa que escondía el tomo bajo el retractilado, no es de extrañar que pertenezca a un sello bautizado como "hay gato encerrado"…
Brrr, tiemblo de recordarlo ¿le habrá pasado esto a más gente? usemos el comodín de la búsqueda:
En La Cárcel de Papel fue tema de la reseña y también del debate…
¿!¿papel soft chantilly?!? ¿Qué es eso? ¿y por qué llego a algunas páginas raras cuando busco en Google soft chantilly? también por las webs de Mesón encuentro una antigua nota de prensa que me explica que el efecto es completamente buscado por la editorial:
Esto de "touch soft" me suena a modelo de móvil. De todas maneras en el catálogo de bang le dan otro nombre que creo que se ajusta más a la realidad:
Y días después, en la estantería de una librería encontré, como el que no quiere la cosa ¡la continuación!
Sólo de verlo me volvió la dentera y los sudores fríos. Pero también esa sensación masoca de a ver voy a probarlo sólo un dedito sólo la punta y entonces acerqué las yemas de los dedos cerré los ojos cuando iba a hacer contacto y
Nada.
Rustica normal glaxofonada, la de toda la vida. Sin retractilar para que todo el mundo pudiera comprobarlo. Y no sólo eso. El mismo precio que el primer volumen con 32 páginas más
. Los dos siguientes episodios en una sola entrega.
Fue tal mi alivio que ¿sabéis qué hice? también lo compre. Y eso que ya no participaba Lob.
Como te ríes ¿eh, malvada? pues que sepas que además me gustó, pero para otra vez presta más atención a las listas que voy dejando olvidadas…que para poder leerlo tuve que ponerme los guantes de fregar…
De: General Znork
Para: Alto Chambelán del Mundotrono
Asunto: Invasión Secreta II
La primera edición se ha agotado y los humanos siguen sin sospechar nada. Hemos logrado colocar a nuestros comandos durmientes en viviendas de todo el suroeste europeo, listos para apoderarse de sus propietarios la próxmia vez que los toquen.
No obstante mi consejo sería esperar a infiltrar otro batallón antes de dar la orden de ataque. No conviene repetir la excusa de la portada con virguerías. El Departamento de Tácticas me sugiere un nuevo material sintético para las muñecas hinchables o un nuevo formato de disco digital de mayor capacidad.
AVÏV S’LLURKS!
No es Lob, es «lube». Abreviatura de «lubricant». Y la portada blanco vaselina no es casualidad…
Lob, ¿eh? Esos malditos falsificadores chinos…
Lo de los guantes de fregar me ha puesto palote!
Pues muy recomendable ha de ser si lo más trascendente que se le puede reseñar es el tacto…
El primero lo recomiendo a todo el mundo pese al tacto. Sugerente, claustrofóbico y fácil de seguir, ciencia ficción inteligente bien hecha. El segundo no tanto.
Sí, vale, pero… ¿a qué huele?