Por supuesto, no es porque no me gusten los tebeos japos. Claro que no, al contrario. Los que conozco me encantan. Pero soy reacio a descubrir nuevos títulos in situ. Intento conocerlos antes por la Red, en cuanto se anuncian, leer buenas reseñas y reservarloss con antelación. Así, el día que llegan paso por la tienda y me los dan en el mostrador. Prefiero no tener que ir a buscarlos ¡AHÍ!


Poco importa que cada librero intente colocar sus productos en una distribución cromática lo menos violenta posible, nunca lo conseguirá. Es algo que echan en las cubiertas que consigue ese efecto en cuanto pones cuatro juntos. Lo que ocurre es que como esto que me pasa a mi le suceda a más gente, esta moda del manga irá para abajo. Las editoriales deben buscar fórmulas para promocionar sus productos sin violentar los sentidos de sus potenciales clientes. Por eso me alegré cuando me enteré de que PlanetadeAgostini iba a anunciar sus novedades de manga del mes en un documento aparte del del resto de sus productos. Bien hecho, Planeta (sí, soy una *uta de las comentarios ¡soy capaz de decir cualquier cosaa para conseguir uno!). Había dejado de abrir sus pdfs del mes si presentía que al hacer un scroll podía encontrarme con alguna sección japonesa, podría hacerme perder el conocimiento y como soy de esa inmensa minoría que consulta estas cosas en horario laboral sería difícil explicarlo al despertar a los compañeros y superiores (¡me echaron links en el colacao!). Y por alejarme de los mangas me distanciaba también del resto de sus novedades. Ey, a lo mejor por eso me pasé casi toda DC al Book Depository…no, no fue por eso, pero ese es otro tema, nada que no sepáis… El hecho es que ahora que estaban separadas, y como tampoco había demasiado que hacer en la faena, hasta me animé a echar una ojeada al documento promocional del avance de los mangas para 2011. Convenientemente preparado de antemano, por supuesto. En ayunas, sentado en silla con respaldo y apoyabrazos, echado hacia atrás, unos ejercicios de respiración previos, unos minutos de calentamiento muscular, algo de lágrima ocular para hidratar, clic para abrir y…
¡ASÍ SÍ!
Por fin, POR FIN editan Love.Com en su peculiar formato redondo japonés original.
AVÏV A’TENÄLP!
Esa maquetación, ese diseño… han transformado la publicación de un simple folleto informativo – publicitario en…
ARTE!
Pero, que yo me entere, ¿dónde se pueden conseguir los posavasos manga de esta colección?
Los posavasos? Quien los quiere teniendo esas servilletas y sellos? Edicion barata, canija y limited, el autentico formato Absolute!
A los japoneses las portadas abigarradas de tomos recopilatorios les dan una sensación de bienestar, después de toda una vida de ver portadas como ésta.
(Nunca habíais visto a ninjas y piratas toreros, no?)