Memo (randum)

Apreciados subalternos del departamento de publicaciones infantiles para un público presuntamente maduro:

Un año más nos ponemos en contacto con vosotros para felicitaros por haber cuadrado las cuentas del año, lo que posibilitará que sigamos un ejercicio más todos juntos, sin recortes que son tan dolorosos para vosotros como para nosotros (al menos hasta que nuestro departamento de abogados laboralistas se ponga las pilas). Una vez más, el colocar una feria en el último mes del año ha facilitado ese esprint final al que nos teneís acostumbrados. Estamos sobre todo satisfechos de las buenas ventas del Bosque de Lump, de Azpiri. Apenas se han notado las prisas de edición de última hora para que saliera a tiempo. La nostalgia y el anuncio del prólogo del mediático Forges han jugado a favor. Hablando del prólogo, nos llegó ayer y os lo mandamos adjunto, así que os aconsejamos que hagáis un mailing urgente a las librerías para que lo coloquen en el lugar que le corresponde dentro de los tomos retractilados. Pero explicadles de qué va la cosa, que los libreros nuevos son capaces de pensar que se trata de alguna felicitación navideña.

En otro orden de cosas, nos complace anunciaros que la primera temporada de la serie de televisión basada en una de las colecciones que publicáis ha sido un éxito en los Estados Unidos, y los buenos datos de audiencia de la cadena FOX en nuestro país hace pensar que su próximo estreno en abierto por La Sexta puede suponer un buen respaldo para las ventas de los tomos del almacen, en el supuesto de que el público objetivo no se la haya bajado aún por internet. Así que para publicitarlo como se merece hemos tirado la casa por la ventana y hemos hecho un anuncio para televisión.

La parte menos buena es, dejando de lado de que se trate justamente de la publicación más económica de vuestra línea (¿cómo no se os ocurrió publicarla en formato Absolute? o al menos haberla coloreado y haber subido el precio 5 ó 6 euros), que para una vez que decidís traducir el título en la cabecera española, las cadenas españolas han decidido mantener el título original.

breakfiller-fox-the-walking-dead.jpg 47617.jpg
De manera que ya me estáis poniendo una pegatina en todas las portadas de todos los atrasados  para que se vea bien grande el título original. Son muchas pegatinas y corre por vuestra cuenta, pero es muy posible que valga la pena. La publicidad es importante.

Y hablando de publicidad, tenemos respuesta de nuestra propuesta al diario Què, y son buenas noticias. Aceptan colocar la publicidad de otro de nuestros productos estrella y sin coste por nuestra parte.

masqueunprecio.jpg
Lo único que piden a cambio es que la gente de nuestro departamento técnico editorial, los ahora desconocidos y anteriormente denominados packagers, maquete algunas de sus noticias en sus ratos libres.
 
ldiufvhboiurgv.jpg
Poco más que decir salvo desearos una Feliz celebración del solsticio de Invierno, y que el próximo ejercicio contable sea próspero en beneficios para que continuéis entre nosotros. Para cualquier cosa, ya sabéis dónde estamos. Pero no vengáis a pedir nada. Atentamente etc etc

5 comentarios en «Memo (randum)»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.