Adláteres, amigos, en estas fechas tan señaladas, y como ya es tradicional, en esta nuestra-vuestra Librari nos hacemos eco de la inminente celebración del Expofriki 2010.
Este año será el Palacio de Cristal el marco incomparable en el que tenga lugar, con lo que por fín tendreis la excusa prefecta para venir con ese disfraz de Princesa Disney que siempre quisisteis poneros. Entre las incontables actividades previstas se cuentan… yo que sé, miraos la página oficial, que para eso está.
Y qué mejor manera de poner broche de oro a este anuncio que publicar el cartel de este año, obra de Santiago Sequeiros e inspirada en El Sueño de la Razón de Goya.
Como no podía ser de otra manera, está protagonizado por el oso mascota del certámen y por una amplia panoplia de personajes clásicos del cómic que… que…
Un momento…
Este caballero de la derecha…
…¡le está mirando el culo al oso!
Y el gangster de la parada de los monstruos…
…¡también le está mirando el culo al oso!
Ni a Batman ni a la Sombra se les distinguen los ojos pero no hace falta.
Ya se ve que se han colocado estratégicamente justo encima del asunto (mientras Spirit intenta disimular mirando al tendío).
Oh, Diso mío, ¿tu también, Coyote?
Ahora comprendo por qué perseguias al Correcaminos (y por qué Mortadelo tiene esa cara de frustrado ante tu poco delicada falta de atención)
Y tu, Etrigan, ten cuidado, que te distraes contemplando el paisaje…
…y no te enteras del peligro que te acecha por la retaguardia.
Ahora lo entiendo todo.
Y es curioso.
…porque no recuerdo que la Guía Spartan de este año mencionara que en Madrid había abierto un nuevo bar de osos llamado El Sueño de la Razón.
«Reconócelo, tú no has venido aquí a cazar osos»
Y encima taquioniza a Gallardo. Malditas generaciones actuales…
Y nadie se ha fijado en el ojo brillante?
Y bueno, eso pasa por poner al marciano de consultor…
> Y nadie se ha fijado en el ojo brillante?
El ojo brillante no estaba en el cartel original, es parte del banner que se ha currado E. para hacer las crónicas de Expofriki de este año
¡Quedan nueve días!