– No sé. Una feria del coleccionismo de esas.
Diálogo real escuchado a dos señoras entorno a las 16 horas del 16 de octubre de 2010.
Y es que un salón del cómic en Valencia sólo puede identificarse como una señal más del advenimiento del fin del mundo previsto por los mayas para el próximo 2012. Un acto equiparable a la llegada de un presidente negro a la Casa Blanca, la victoria de España en el Mundial de Fútbol, o la publicación de Cerebus en castellano. Algo que se había anunciado durante muchos años pero al final nunca llegaba.
El problema, claro está, siempre ha sido el enfoque. Hacer unas jornadas cuesta dinero y esfuerzo, que se lo pregunten a las Comi_CS de Castellón o las Unicomic de Alicante que tienen que pelear año tras año por cada céntimo que pueden recibir, y en Valencia siempre fue un problema. Los que intentaron organizar un salón en la ciudad siempre cayeron en el erro de presentarun proyecto con mucho esfuerzo pero que costaba demasiado poco dinero, algo inconcebible para una ciudad que en los últimos 16 años se ha acostumbrado a "Lo més gran del món o res" (lo más grande del mundo o nada para nuestros simpáticos lectores de Wisconsin).
No lo dudéis si la Comic Con de San Diego hubiera estado disponible para hacer bolos, Valencia hace años que tendría un salón de cómic que ocupara tres o cuatro edificios de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Pero como no pudo ser, al final, haciendo de tripas corazón, los valencianos acabóamos resignándonos a tener un saloncillo de tan sólo ocho días de actos.
– Las erratas
– Los fanzineros que destilan tanta ilusión que son incapaces de cerrar su stand en las horas de descanso.
No vamos tampoco a ocultar que, al ser la primera experiencia salonera valenciana, hubo algunos fallos sin importancia, no lo vamos a ocular…
– La Chica de Dolmen se quedó con el dolor en el corazón de haber regentado uno de los poquísimos stands de la casa que no ha tenido a EmeA o a Sark plantados en frente haciendo de machacas.
….Pero a cambio ,eso sí, ofrecía al espectador sentirse partícipe de la histioria al descubir las palabras "Planetacomic" y "majos" tan cerca una de otra (y te regalaban las entradas aunque no llegaras al mínimo, todo un detalle teniendo en cuenta que el dependiente estaba tan atareado siendo majo que no se acordó de hacerme el descuento en el precio de portada que hacían en los demás stands).
– Y…bueno….hubo algún EPIC FAIL! con mayúsculas en el tema de las camisetas
Pero el resto estuvo bien. A las charlas fue mucha gente
Y hasta se cuidó el detalle de que hubiera jovenzuelas enseñando piernas
decir que no es cierto porque el chiste sobre con que hacerse pajas
Complete la frase con tres de las cuatro opciones arriba citadas descartando la única no fue mentada durante la conferencia
que hizo Nacho Vigalondo ante la estupefacta mirada de Borja Crespo, Sergio Bleda y John Tones, tenía toda la pinta de traerlo preparado de casa.
>Y hasta se cuidó el detalle de que hubiera jovenzuelas enseñando piernas
Pues a la del fondo ya le iría tocando una depilación ¿eh? Y de esas de laser.
Pero lo de las camisetas cuenta entre los fallos, hombre de Diso. Hay que hacer como las campañas de promoción turística de Madrid, que se gastan unos milloncejos de euros en posters, chapas y camisetas que luego no aparecen por ningún lado.
Grasa, mugre, sudor, pelo… Bienvenida, gente normal, al mundo de los cómics.
Emilioooo, que son medias de esas de fantasía, que allá en África con el calor igual no las gastan las mozas, pero en el Norte de tanto en tando hacen falta.
Yo sólo tengo una duda:
¿Quién se hace pajas con «Namara»? Y a todo esto ¿Qué es «Namara»?
¡¡Si salieras de trabajar a las cinco de la mañana y te despertaran a las nueve menos cuarto lo sabrías!!
Es la prima de Namar, a la que Panini acaba de publicar ese tebeo que hizo de X-Man
¿El problema con las camisetas es que no había talla friki?, perdón: size friki.
¡¡Hombre!! Un evento friki sin talla XL es inconcebible oiga….