"Lo primero que llama la atención es cómo Secret Wars se anticipa al éxito de la telerrealidad. Muchos años antes del triunfo de Big Brother y de todo lo que ha venido después, Secret Wars plantea lo que es, en efecto, un reality show con superhéroes. Los personajes se reúnen para participar en un concurso, y, conscientes de que todo lo que hacen lo hacen para un espectador (el lector) se comportan como estrellas, como figuras autoconscientes que continuamente actúan y hablan para la cámara oculta.""Por supuesto, la realidad de la telerrealidad de Secret Wars es que no es realidad, es todo ficción. Los personajes no existen, sólo se comportan como si de verdad existieran, pero son todos inventados. Con lo cual, en realidad, Secret Wars no se está adelantando tanto a la telerrealidad como al paso posterior a la telerrealidad, es decir, a la telerrealidad de ficción. O dicho en otras palabras: Secret Wars, en 1984, está inventando Perdidos."
Santiago García habla, y muy bien, sobre las Secret Wars en su blog.
Crisis en Tierras Infinitas se parece más a Aguila Roja.
Entonces… ¿A que se parece Crisis Final?
Yo mismo me respondo: A los Serrano, por supuesto.
perdon los Serrano sería «Seven sovereigns» que para eso al final todo era un sueño…
Y siguiendo con el paralelismo, ¿en verdad no se parecería Fringe a Crisis en Tierras Infinitas? Jusjus, tiene su lógica…
Por cierto, comentaba en el blog de Santiago García que siempre he creído que hay un par de páginas del último o penúltimo capítulo de Secret Wars que las dibuja Arthur Adams, nunca lo he leído en ninguna parte y es sin acreditar, pero estoy convencido, ¿alguien más a caído en ello o se me va la pinza hasta el infinito y más allá?
Casi. Entintó bocetos muuuy apresurados:
http://goodcomics.comicbookresources.com/2008/08/28/comic-book-urban-legends-revealed-170/
Jim Shooter era grande y…
Un momeeento. ?Desde cuándo hay entradas serias en ADLO!? Antes molábais, etc.
Claro, y la etapa de Byrne en los Cuatro Fantásticos usa de claro referente Cinco Personajes en Busca de Autor de Pirandelli. Aunque en realidad sean cuatro, no sepan que son personajes y ni siquiera busquen a un autor. ¡Es evidente!