MATAOR

mataor1.jpg
(haciendo una suerte de making of) De momento, todavía no he caído en la bajeza de leer algún título concreto con la única finalidad de reseñarlo aquí (vale, lo admito, pongamos como excepción aquella vez…pero es que Rayser es mucho Rayser). Es decir, no voy buscando las adlaridades. Aún así me las voy encontrando, cosa que no sé si es buena o mala. Sin embargo sí que cuando 3912-thumbw-300-c.jpgabordo alguna lectura nueva miro de que me sirva para plantear algún tema que pueda generar interés por aquí. En el caso de Matador, un tebeo de esos que enamoran por las portadas, me dije que podría usarlo para  hablar de su escritora, Devin Grayson, de la que no se había hablado todavía en profundidad en este sitio.

Cuando se comenzó a oir hablar de ella a mediados de los noventa, la coletilla que llevaba asociada (coletillas, ya sabéis: "el barbudo de Northampton", "el genio escocés", etc) era la de "la novia de Mark Waid". Y como uno la recuerda de viejas fotos como algo pechugona y todos somos igual de malpensados, no pude menos que imaginarme que algún interés tendría la chica cuando casualmente se relacionó con Waid. Y él, en correspondencia, le abrió las puertas. De la industria. Ya más adelante, cuando la chica se hizo un camino y un nombre propio y le encargaron algún título relevante como los Titanes se quitó la máscara y se declaro bisexual. Imaginad la cara que se le quedaría a Mark Waid. Lo peor que puede sucederle a un hombre es que su novia le deje por otra. Chafados se quedaron, él y su cosita. Su cosita moral, sus sentimientos. No es de extrañar que nunca salga favorecido en las fotos, que siempre aparente diez años más de los que tiene. Intentad recordar la primera vez que visteis una foto suya y recordad que nació en 1962 (comenzó Flash con 30, y Capitán América con 33).

Waid01.jpg
(no disimule, Señor Montilla, aunque lo tape vemos el título)
 
Para exagerar la cosa, podría insinuar que en la serie de Nightwing también entró por enchufe, por ser familia del protagonista. Con estas ideas rondando comencé mi lectura de Matador. Lo que pasa es que estas cosas son imprevisibles, hasta que no abres el tebeo no sabes con que puedes encontrarte. Y como lo primero que se me plantó en las narices fue un Hoygan de livro, me dije que podría usarlo así rápido para comentar lo de las historietas que usan otros idiomas, que si tiran de traductor, de editor, o de becario. Una cosilla que salió publicada por aquí el pasado 27 de Abril. Ya más adelante sacaría una entrada con la obra en si, que me quedaban cinco números por leer. Algo saldría.

Y es que la regla no escrita con las miniseries es no publicar nada hasta haber terminado la lectura, para poder ver con perspectiva qué tema o temas surgen. Porque a veces surgen cositas aquí o allá que por si solas no tienen mucha entidad, pero que con el efecto acumulativo ganan bastante. Sin embargo no parecía ser lo que sucedería con esto del Matador. Para ser sinceros, excepto en las páginas en que sale el señor haciendo sus matanzas pistoleteras coreografiadas, la trama sería digna de un pseudothriller de sobremesa. Así que ya puestos rescaté en la lectura de su quinto y penúltimo episodio la impactante imagen de Brian Stelfreeze que plasmaba de forma más que gráfica cuan retorcido era un personaje, y la puse por aquí la semana pasada. Una lectura sosota que dio para dos posteos, nada memorable…

Ese fue mi error.

Pues incumplí por segunda vez esa norma no escrita

mataor6.jpg
y lo publiqué antes de leer el último número.
 
Un episodio que me leí casi por inercia, por ver un poco cómo terminaba aquello.

Y esa inercia fue la que me hizo recuperar la ilusión por seguir leyendo ciertas cosas aunque parezca que no terminen de arrancar.

Porque no importa los obstáculos que encuentres por el camino, las maravillas siempre acechan, y puedes encontrártelas en cualquier momento, de forma que en toda lectura hay que estar atento…

the-end.JPG

hasta la misma viñeta final.
 

12 comentarios en «MATAOR»

  1. No lo pillo. Hay que leerse toda la obra para pillarlo? O tiene que ver con esa maravillosa mesa que solo tiene una pata? O es que ya no están de moda las faldas de tubo?
    Me rindo.

  2. Sí. Yo confieso que al principio mira esos GENIALES! espolones que le salen a la chica a modo de articulación posterior en los gemelos. Pero no, ha sido el típico error de novato con el diccionario de sinónimos (se embriagan con su poder y luego pasa lo que pasa).

  3. The end?????????????
    No, no puede ser eso. Por mi videa que no puede ser eso.
    Es que no lo pillo, seguro, pero lo que no puede ser es eso.

  4. No, no es posible. No lo puedo creer…
    – Buenos días, es aquí donde dan clases de inglés por un euro la hora?
    – If, if. Between, between.
    La realidad supera a la ficción…

  5. Jooooeeer, lo que me ha costado, hasta que he caido que era la viñeta final.
    Despues de esta muestra de genial!idad, solo me queda reiterar que en la viñeta del polvo hay tres personas como dije en los comments anteriormente, solo que la narrativa secuencial es tan avanzada que los lectores no estamos preparados para la elipsis. En una viñeta hay dos pero la siguiente ocurre pasadas todas las posturas imaginables y llegar al trio rotado en L de la forma descrita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.