Como muchos de vosotros notasteis ayer al entrar en Google, han terminado ya los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver. Poca cobertura de los mismos ha habido en la blogosfera comiquera, pues las únicas aportaciones de Canadá al noveno arte se resumen en Seth, Dave Sim y Lobezno. Sin olvidar a Michel Rabagliati y su Paul à Québec, que ha ganado el Premio Popular de Angulema sin necesidad siquiera de haber sido publicado en Francia. Es lo bonito de lo global (¡viva Forocoches!)
El curling tiene algo que lo hace hipnótico, hay algo incomprensiblemente fascinante en el hecho de que una persona eche por el hielo una piedra de 20 kilos y se ponga a gritar como en un campeonato de gossos d’atura mientras otros dos van barriendo como posesos el camino. Y si a ROB! le gusta,a todos debe gustarnos.
Así que me eché entre pecho y espalda la final femenina del Viernes Noche entre Canada y Suecia, con triunfo para las últimas en la entrada de desempate, tras dos jugadas decisivas en las que a la capitana de Canadá, con 43 años bien llevados y cierto parecido con su traje de faena a la Jean Grey de las películas (eh, era tarde, un poco de comprensión), le entró el canguelo, se le encogió la mano y no supo decidir.
No es descabellado planteárselo. Una vez un amigo me dijo que no importaba la barbaridad en la que pensase, que en Internet podría encontrar a alguien que la habría hecho. Pues yo aún diría más. Seguro que algún japonés ha hecho un manga con ella. Sobre todo con deportes, todos tenemos presente las jugadas acrobáticas de Oliver Atom y compañía para Campeones, y otros mangas de tenis, boxeo, wrestling, baloncesto en silla de ruedas con todo eso que tienen ellos del rollo del drama y la superación personal…¡si hasta hay un manga de concurso de panaderos! pero lo del curling…
Va, no os dejo más con la duda: Orange Delivery, de Toshinori Sogabe. 4 tomos ¡Navarrrooooooo!
Nunca dejan de asombrarnos los japoneses. Sin embargo hay que reconocerles que se documentan y tras empaparse el reglamento ven cuanto puede dar de si y conseguir una historia apasionante con lo aparentemente más nimio. Me estremezco de pensar que se llegue a realizar un anime de Orange Delivery, lanzando la pobre chica la piedra y estar todos diez minutos de reloj pegados a la pantalla para que la piedra llegue agónicamente a su destino mientras una de las dos chicas que barre se ha quedado por el camino por una lesión que hace que el público se quede helado mientras la eterna voz en off de los comentaristas del estadio lo retransmite con todo detalle. Cuánto tenemos que aprender de ellos.
Porque en el tebeo Europeo, Eric Castel y Roy of the Rovers aparte, vamos muy, muy justitos de temática deportiva, y la poca que uno se puede encontrar de pasada da que pensar que no se lo han trabajado demasiado. El ajedrez, por ejemplo, que es un recurso muy manido para plasmar el carácter manipulador de algunos personajes, de esos que manejan piezas con las formas de sus enemigos y aliados, que siempre hace preguntarnos dónde las encargan. O para hacer notar el nivel intelectual del personaje. Para lo bueno o para lo malo, pues a mi me pasa como cuentan en Mendigo (de la colección Delicatessen de Glénat, a la venta como suele pasar en tantos títulos con algunos años de esta editorial en saldos y mercadillos, y pronto puede que haya más) que me voy a contratar un asesino a sueldo y me lo encuentro tal que así…
Sin salirnos de los deportes de riesgo, pasemos al billar, otro pasatiempo para hacer planos y contraplanos de cabezas parlantes planeando algo en los álbumes europeos. En Alpha, otro saldado europeo de tejamanejes mafiosos, los malos son tan malvados…
..que le dan a las bolas con algo parecido a un bate de beisbol. Así las dejan, castañeteando.
Total, que tanto menospreciarlos y posiblemente lo más trabajado y documentado en el viejo continente serán los periódicos albumes de Mortadelo con Mundiales y Olimpiadas. Y este año lo del Fútbol cae en Sudáfrica, así que en vez de episodio rural habrá tribu de caníbales, seguro. Hasta que llegue el momento, seguiremos investigando ¿habrá algún manga de ajedrez?
Despues del manga de catadores de vino, con el supercatador que nunca ha bebido vino pero da unas catas que hacen alucinar, no hay un manga que pueda sorprender.
?Canadá? ?Suecia? !Enemigos de América!
«manga de catadores de vino»
Mon Dieu!
http://en.wikipedia.org/wiki/Les_Gouttes_de_Dieu
Kanzaki Shizuku is the son of a recently deceased, world renowned wine critic Kanzaki Yutaka who owns a vast wine collection. In order to take ownership of his legacy, he must find 13 wines, known as the «Twelve Apostles» and the «Les Gouttes de Dieu» that his father described in his will. He has a competitor called Toomine Issei a renowned young wine critic, who is his father’s adopted son.
Shizuku has never drunk or has any previous knowledge about wines, but with strong senses of taste and smell, plus knowledge gained from his time with his father, and with support from his friends and colleagues like sommelier trainee Shinohara Miyabi, Shizuku submerges himself in the world of wine and tries to solve the mysteries of the 13 wines and defeat Toomine Issei.
Encroyable
Lo veo y subo: PELÍCULA de vendedores de sopa de fideos: Tampopo
http://www.imdb.com/title/tt0092048/
Lo veo y subo yo también:
¿Y que tal una PELICULA del manga de los catadores de vino?
http://www.crunchyroll.com/group/Kami_no_Shizuku
Lo veo y lo subo:
¿Y que tal un manga sobre mangakas?
http://es.wikipedia.org/wiki/Bakuman
Que tal la peli del tipo que inventó los limpiaparabrisas?
Lo veo y lo subo x 1000:
¿Que tal un anime de mahjong protagonizado por líderes mundiales?
Pues debo confesar que me he distraído mirándole el c*l* a la chica de la foto y no he entendido de que iba el post