
Como ya sabéis, durante la Invasion Secreta, al igual que ya hiciera durante la Civil War, Bendis decidió que es sus coles no iba a pasar nada iba a centrarse única y exclusivamente en profundizar en cómo el desarrollo de los acontecimientos afectaba a los personajes. En el PODEROSOS VENGADORES #19 le llega el turno a Marvel Boy y al skrull que era una copia del Capitán Marvel. Ya vimos hace un par de meses en Invasion Secreta que el segundo moría y el primero, animado por su ejemplo, decidía recoger el manto del Capitán Marvel. En este número, toca que Bendis nos introduzca en la psique de estos personajes tan vitales e imprescindibles para la existencia del Universo Marvel para observar cuáles son los motivos de esta decisión.
La estructura narrativa que emplea Bendis no puede ser más audaz. Primero, dedica cinco páginas a Marvel Boy para que veamos que es un personaje perdido, sin rumbo, sin sentido de pertenencia a ningún mundo. Otros guionistas hubieran pensado una historia para mostrar esto, quizás hubieran hecho al personaje que le contara sus impresiones a otro valiéndose de la insuperada habilidad con los diálogos del autor. A Bendis no. A Bendis le basta dejar que Khoi Pham dibuje intensísimos primeros planos del personaje mientras los sentimientos del personaje quedan plasmados en… cuadros de pensamiento. Brutal. Cinco páginas donde no pasa otra cosa salvo que Marvel Boy piensa. Una gozada.

Pero a continuación, el guuionista se centra en el falso Capitán Marvel, con el que repite la jugada. Los sentimientos y pensamientos del personaje no se reflejan en sus acciones, ni en sus diálogos, sino en… cuadros de pensamiento. Mientras que el Capitán Marvel skrull pasa ni más ni menos que 11 páginas de tebeo lanzándose rayitos con sus antiguos compañeros de raza (superando aquel legendario número de Nuevos Vengadores en los que el avión en el que viajaba el grupo sufre una avería y tarda diez paginazas en caer mientras los personajes no hacen nada más que… caer), Bendis nos muestra los más profundos pensamientos del personajes, como puede apreciarse en esta imagen…

…o en esta otra…

…y así hasta 11 páginas de cómic en estado puro. Una gozada. Otra más.
No obstante, sería injusto no reconocer el tremendazo talentazo del dibujante, Khoi Pham. Que no se os olvide este nombre, porque estáis condenados a oír grandes cosas de él. Podría poneros numerosas muestras del trabajo de este hombre que os sacarían los ojos de las órbitas, pero prefiero enseñaros sólo las dos que más me han impactado. Primero, este primer plano del Capitán Marvel con el ceño fruncido…

…donde se observan estas rayitas que yo jamás visto aparecer al funcir el ceño.

Pero así es como Khoi Pham consigue expresar él solito, sin ayuda del guionista, un momento de rabia sobrehumana. El segundo momentazo es cuando en mitad de la lucha del Capitán contra dos skrulls, el prota coge a uno de ellos y lo utiliza como ariete contra el otro…

…o mejor, debería haber dicho cuando en mitad de la lucha del Capitán contra dos skrulls, el prota coge a uno de ellos por la pierna DERECHA…

…para luego, fuera de plano, lanzarlo al aire, esperar a que dos vueltas completas en el cielo y finalmente, cuando vuelva a caer poder cogerlo de nuevo, sólo que esta vez por la otra pierna, la IZQUIERDA, y utilizarlo como ariete contra el otro.

…y es que un buen dibujante sabe cómo animar al lector a que llene el tiempo entre viñeta y viñeta, el lugar donde según muchos se encuentra la esencia del noveno arte. Y Pham no es que sea un dibujante, es que es un artistazo como la copa de un pino.

BMB y Pham, Pham y BMB, nos han ofrecido una de esas magnas obras maestras que sólo se publican una o dos veces cada generación. Ahora ya sé que puedo arrancarme los ojos con toda tranquilidad, porque sé que ya no veré nada mejor nunca… Aunque mejor me los dejo puestos, más que nada para seguir buscando atrasados de Bendis en mi librería favorita.
Eso.
¿Prime?
Hum, ya no se hacen cómics como este, como han cambiado las cosas, antes cuando…
¿Como? ¿Que es un tebeo del año pasado?
¡EXCELSIOR!
EStoy obsesionado con esa flechita que le han puesto a la V de Vengadores. ?Indica que el tebeo contiene contenido de lo más masculino o algo así?
Esas rayitas del ceño son perfectamente normales… en un skrull.
Nahh! la noticia del dia es que resucitan la linea de cómics ABC: http://img9.imageshack.us/img9/6592/abccomics.jpg
Moriría feliz si no fuera porque últimamente la vida me ha deparado algunas sorpresas, hasta eso, muy agradables…
El cómic europeo ya no es el único «profundo».
Esto lo pilla Alan Moore y te hace una historia llena de significado sobre la magia, el cosmos y el metalenguaje… pero para qué…
El dibujo de Pham es… asquerosillo… Feo, podría decirse.
Ahora bien, lo de la pierna es más fallo del editor que suyo.
Que haya aparecido publicado será fallo del editor, pero la cagada es del dibujante… leñe!
Una cosa es que los editores metan baza en el argumento, y otra que pillen el lápiz y se pongan a dibujar…
Y que opinas de Cry fos Justice, donde empiezan las peleas, pasamso a otra escena, regresamos a la pelea que ya termino y corte, queda¡
Te gusta mas que 11 paginas de hostias?
QUE SE HA MUERTO JOHN HUGHES, QUE DIGÁIS ALGO EN LA WEB, COPÓN.
Lo del Capitán Marvel es, hasta fácil de comprender
Joe (No me gusta Spiderman casado) Quesada, decide revivir al Capitán Marvel con la peor excusa del siglo:
Viaje en el tiempo y en algún momento tendrá que volver a morir… (Sin comentarios)
No creo que ni a los seguidores de Quesada y Bendis más irredentos les pareciera muy bien esa resurrección totalmente irrespetuosa con una de las mejores muertes de Marvel.
El increíble Quesada y el poderoso Bendis, deciden decir que noooo… Que era broma, que era un Skrull.
Otra maniobra genial, los skrulls son tan imbéciles que le dan poderes a uno de su raza y le ponen los recuerdos del mayor héroe de raza kree experto en enfrentarse y matar a skrulls. (¿Los skrulls no pensaron que eso podía dar ciertos problemas?)
No nos olvidemos del genial comic de los Thunderbolts dónde Norman Osborn hace LLORAR a este «Capitán Marvel»… ¡Tan sólo hablando con él! ROB santo…
Me imagino la conversación final del increíble Quesada y el Poderoso Bendis:
– Oye Bendis, este «Capitán Marvel» ya no puede ser más patético ni caer más bajo, ¿Que tal si te lo cargas y nos olvidamos de todo este feo asunto?
– ¡No! ¡Yo quiero un kree para jugar con mi invasión Skrull!
– Oye, mira que los fans están muy cabreados con esto…
– ¡No! Quiero un Marvel para pegarse con los skrulls, con mi estilo de guiones descompresivo eso me da por lo menos, para 50 números rellenando los Vengadores…
– Vaaaale, ¿y si te lo cambio por Marvel Boy?, ese personaje tan genial que nadie quiere y que no encaja en ningún lado.
– Bueeeeno, pero sólo si puedo poner la nueva muerte del «Capitán Marvel» en varios comics diferentes y además usar todo esto para rellenar en los Vengadores.
– ¡Trato hecho!
Kiko2099 (¿Que leches hace «FISSZZAAMMM!!!»)