A ver si… Creo que debe estar por aquí.
Pues no. Entonces debe de estar por allí…
Tampoco. A lo mejor aquí debajo…
Pues no. Miraré en el trastero a ver.
Ni rastro. Como no esté guardado donde la ropa vieja, no sé dond… ¡Ei, hola, pero si ya estáis ahí! ¿Pero es que ya es sábado? Vaya, ¡cómo se me ha echado el tiempo encima! Bueeeno, pues resulta que estaba haciendo un favor a Muertopiscina, que dice que ha perdido una cosilla y estaba ayudándole a buscarla, y parece se me ha ido el santo al cielo. Vamos, que es sábado y no he preparado nada para el blog. Así que hoy no tendréis ración de escaneos, traducciones torpes ni ninguna otra de las situaciones adlianas que nos pagan por hacer manifiestas. Lo siento, chicos, nos vemos la semana que viene.
Aunque… ya que estáis aquí, si queréis podéis ayudarme con lo de Muertopiscina. Aunque no sé yo si sacaremos algo en claro, pero que vaya, por probar que no quede. MIrad, si estáis interesados pillad los dos últimos números Panini de Lobezno (sí, esos, el 37 y el 38), que recopilan una saga de cinco números en los que no pasa nada, salvo que Lobezno y Muertopicina se pegan. Bueno, pues si queréis echarnos un cable, buscad en esas cien páginas, porque en algún lugar de ellas…
…Muertopiscina ha perdido la gracia.
En efecto, ¿os acordáis de cuando Muertopiscina era un tío gracioso? ¿El mercenario bocazas? ¿Aquellos diálogos eternos que nos hacían partirnos el ojete sin necesidad de que hubiera sexo por enmedio? ¿O aquellas chanzas precisas, oportunas, dignas de un cirujano del humor, que recordaremos durante años? Pues espero que os acordéis, porque no volveréis a verlas en muuucho tiempo… porque el @#!*%& de Muertopiscina ha perdido su gracia.
El Masacre de Fórum #12, escrito por el no suficientemente añorado Joe Kelly
Que cómo puede ser uno tan torpe como para perder su gracia, os pregunteréis. Pues eso le he dicho yo al bueno de Wade, pero él es como los críos: siempre le echa la culpa a otro. En esta ocasión le ha tocado a un tal Daniel Way, que dice Muertopiscina que es quien le escribe los diálogos (sí, claro, ¿y qué más?). Además, el tal Daniel Way es un escritor de cómics profesional, y no sé yo para que querría quitarle la gracia a Muertopiscina. Además, si Daniel Way le hubiera quitado la gracia a Muertopiscina…
…no le darían una cole regular del personaje, ¿verdad?
¿Verdad?
¿¡¡¡VERDAD!!!?
Jeje, Bleyer, eso lo dices porque aun no has llegado a lo de «Tiburón Tigre está en algún lugar ahí fuera. Y voy a encontrarlo…» Muertopiscina es el único personaje cuyo factor curativo le permite sobrevivir a cualquier guionista que le caiga
?Tienes más de esas tiras de Spider-Man?
Estamos hablando de la Marvel de Quesada… Todo es posible, hasta un deadpool serio y sanguinario
OT:
«La vida, salvo para Rappel y algún que otro superdotado con bola de cristal en casa, es un cúmulo de ignorancias. También un cúmulo de absurdos, como por ejemplo acudir sin complejos al mundo de Sam Wood y los hermanos Marx para, sobre la base de cinco o seis sketchs de violencia ajena, copiar sin sonrojo la fastuosa Una noche en la ópera. Homenaje, le llaman ahora al papel de calco.»
http://www.elpais.com/articulo/cultura/Boadella/Esperanza/Aguirre/huevos/duros/elpepucul/20090221elpepucul_1/Tes
Bufff, el Masacre de Way… Vale, entretiene, pero… ¿Por qué no me hace reir, maldita sea? Deberían ponerle un co-guionista para los chistes, al menos, aunque quizás sería más adecuada la pena de catapulta. Quiero decir, comparo la relación entre Bob el agente de Hydra con Nicieza y con Way y se le quitan a uno las ganas de tener ganas.
Wade, hijo mío… Tanto tiempo en el ostracismo te ha quitado la gracia. ¿Dónde están los monólogos kilométricos? ¿Dónde están las referencias a la cultura pop? ¿Y los cuadraditos amarillos? ¿Y romper el Cuarto Muro, no te acuerdas de cuando lo hacías?
Wade, tío: tú antes molabas. xD
Es que, entre un Masacre haciendo equipo con la ciega Al y Comadreja, con los Vengadores de los Grandes Lagos como invitados de turno, no se puede comparar con un Masacre con Lobezno de invitado.
Si, hoy en día, la aparición de Lobi en un tebeo es garantía de que ese tebeo carece del más mínimo interés, vamos, que es como decir «Este tebeo es una auténtica mierda, pero sacamos a Lobezno para que os lo compreis, so frikazos (que os tenemos calaos)»
> no se puede comparar con un Masacre con Lobezno de invitado
Al revés, es un tebeo de Lobezno con Masacre de invitado. ¡Y lo peor que se puede decir es que las dos situaciones son indistinguibles!
Como que no respeta el espiritu del personaje?
Pero tu has visto el comentario sobre el pelo de Daken? Todo un homenaje a cuando conoce a los Osborn!
>»Al revés, es un tebeo de Lobezno con Masacre de invitado»
Horror! Aún es peor de lo que me pensaba!