De cómo ROB! salvó el Manga en España

Un año más se ha celebrado el Saló del Manga, el único en el que la organización ve tanta gente que cree que es una manifestación y cuenta de menos, con al diferencia de que este año sabemos otra cosa.

Sabemos que Glénat sigue ahí, como centro del Mangaverso en España, gracias a Rurouni Kenshin. Lo dijo el boss de Glènat en su blog de él: Posteando con Navarro, digo, Viñetas.

¿Y qué encontramos dentro de Kenshin? Pues, de entrada,  que su otro título psoible era Samurai X. Porque tienen una marca con forma de X en la mejilla –  un ojo brillante hubiera sido demasiado obvio- y que al autor, Nobuhiro Watsuki, le gusta inspirarse en los mejores.

Un par de ejemplos:

jine.jpg jine2.jpg mumyoi yatsume.jpg 

 

Además de eso, también podemso encotnrar rastros de Samurai Shodown o de Spawn y, de hehco, el mismo autor RECONOCE su admiracción por Jim Lee, su pasión por los cómics Marvel y su intención de que esto sea un HOMENAJE!!!

Y eso es, definitivamente, lo que le convierte en un autor inspirado desde las alturas por ROB!.

Rurouni Kenshin es, sin duda, el Youngblood del Manga.

Él lo sabe. Nosotros lo sabemos. Y parece que en Glénat también son conscientes…

¿Habéis visto cuántos brillitos tienen las nuevas portadas?

365433.jpg

A ver quién es el que nos refuta ahora que ROB! salvara el Manga en España.

7 comentarios en «De cómo ROB! salvó el Manga en España»

  1. Todos sabemos que a cada página de Kenshin tenemos que hacer la encuesta de «copia (taquiones)/homenaje» (no pongo coincidencia porque no la hay xD). Que si Genjuro Kibagami, que si Gámbito, que si Benimaru Nikaido (por mucho que lo niegue), que si Venom, que si el EVA-01, que si Sailor Saturn… Y si os digo que en su manga frustrado sobre el Oeste salía Dudley de Street Fighter III…
    Claro que uno luego se da cuenta de que el efecto taquiónico también se vio en SNK con su Last Blade, que bien podría haberse llamado «Rurouni Kenshin: the arcade game». xD
    A parte de eso, muy entretenido hasta que termina el flashback del pasado de Kenshin. Y sí, yo lo leí con la traducción GENIAL! de la primera edición de Glénat.
    AVIV IKUSTAW!

  2. Watsuki es todo un maestro del homenaje, de hecho, todo el manga es un carrusel de referencias. Pero si miras mas lejos de «Ondia! si se viste como Gambito!» Puedes encontrar momentos altamente GENIALES! y frases para la posteridad.
    Como cuando a un personaje(que viste de mujer, pero que se encarga de demostrar lo contrario durante la pelea) le rompen su arma y este, cuando le instan a rendirse les responde:
    «No, un Travesti solo puede ser decidido»
    O ese otro personaje que tiene un cañon armstrong implantado en un brazo, si eso no es un pistolon que baje ROB! y lo vea.

  3. Pues yo habría jurado que el manga más a lo ROB! era Berserk. Cicatriz en el ojo, brazo metálico, arma desproporcionada y líneas cinéticas por todas partes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.