Ángeles y Demonios (no es Dan Brown pero casi)

Cuando en los convulsos tiempos del cambio de milenio Marvel se hallaba inmersa en una profunda desaceleración económica, intentó muchas cosas para evitar la bancarrota, algunas de ellas verdaderamente absurdas. Uno de los bulos que corrieron por los mentideros por aquellas maniobras era que Marvel estaba renegando del legado de ROB! Liefeld y que cambió los títulos basados en sus conceptos para no pagarle royalties. Así, Tras 129 números X-Force se retituló como X-Statix. Así duró 26 números.

       xstatix01.jpg

La serie de Cable, que también había pasado de la centena, pasó a llamarse Soldier X. 12 números.

300px-Soldier_X_Vol_1_1.jpg

Y el jovial Muertopiscina, con 69 sugerentes números a sus espaldas (¡el título aguantó hasta con Gail SImone!) se reconvertió a Agent X. 15 números fueron.

300px-Agent_X_Vol_1_1.jpg

Otros argumentan que más que enemistarse con ROB!, lo de Cable y Masacre fue un intento de añadir una X al título para lograr mayores ventas. Y sí, somos conscientes de que más de la mitad de estas maravillas no han visto la luz en castellano. Echad la culpa de eso a Panini, a su estrategia editorial rácana y a sus planes a largo plazo. En Panini tienen visión de futuro, cuando Lo Que Importa Es El Presente. Bien sabe esto Planeta. Planeta vive el presente ¿cuánto hace que el bot no responde aquello de «en estudio«? Que bonito sería que Planeta siguiera publicando Marvel, pues ahora mismo tendríamos en nuestras librerías montones de tomos de Universo Marvel: Cable, Universo Marvel: Masacre, y las continuaciones en forma de Soldier X y Agente X en los mismos tacos. Incluso se estaría publicando también un tochal con toda la serie de Cable & Masacre, de la que Panini sólo nos restregó por la nariz los primeros episodios y el cruce con Civil War ¿no sería esto bonito? tantos, tantos tomitos acumulados en las tiendas…quizá incluso alguno se vendería…en fin, soñar es bonito.

Sea como fuere, la cosa no duró, y el tiempo ha demostrado que los que propagaban feos rumores sobre la relación entre ROB! y Marvel estaban muy equivocados. Primero porque ROB! nunca dejó de percibir sus merecidos derechos de autor por sus creaciones marvelianas. Y no es sólo que Liefeld haya vuelto a colaborar con Marvel, ahora en uno de esos proyectos en los que cada nuevo avance siempre da algo de que hablar.

killr.jpg

Es que acaba de salir en los EEUU una nueva serie de Masacre a cargo de Daniel Way y Paco Medina (¡con portada alternativa de ROB!)

liefeldmpisci.jpg

También ha salido una serie de Cable con el hombre impronunciable Duane Swierczynski y el hombre anuncio Ariel Olivetti (¡con portadas alternativas de ROB!)

ebf5_1.JPG

Y la guinda del pastel es el retorno del título mítico X-Force, a cargo de (¿acaso importa? ¡es X-Force! ¡este título se vende solo!) Christopher Yoist, Craig Kyle y Clayton Crain. Y en apenas dos meses Panini comenzará a publicar este título.

3435.jpg

Así lo anuncia Panini:

¡Nueva serie! ¡Un título encuadrado en «X-Men: La división hace la fuerza»! Con la primera parte, de seis, de «Ángeles y demonios». Hay líneas que La Patrulla-X prometió no cruzar nunca. Pero después de los acontecimientos de «Mesíacomplejines», Cíclope ha comprendido que hay que acabar de una vez por todas con algunos enemigos… Y sin que el resto de los pupilos de Charles Xavier ni siquiera lo sepa. Lobezno, Sendero de Guerra, X-23 y Loba Venenosa tienen una nueva misión. ¡Ellos son el nuevo X-Force!

Lo que no anuncia es que la portada variante es de Bryan Hitch. Y eso que es de las pocas ilustraciones del autor en las que no se ha tirado semanas en hacerla. Y es que debe adecuar su estilo a su nuevo encargo de Los Cuatro Fantásticos, donde respetará la periodicidad mensual.

97722110376.1.HITCH.jpg

Una vuelta a los orígenes, el grupo que hace las misiones que nadie más quiere hacer. Lobezno para que no le conozcan cambia el color de su traje y todo. Es lo que tiene salir en tantos títulos.

La alineación de este nuevo equipo dice mucho de las tendencias que marcó ROB! y que siguen vigentes todavía:

El 50% de los componentes son mujeres.

El 75% de los componentes tiene garras. El otro 25% corresponde a la cuota de personaje forzudo que todo equipo mutante debe tener. Se va a cansar de hacer bolas especiales. Sendero de Guerra cumple además el papel de personaje que ya estuvo en una encarnación anterior del grupo. Eso sí, suple su carencia de garras con cuchillos. Pero no con cuchillos normales, sino cuchillos molones.

La regla que sí rompe este grupo es aquella no escrita que dice que todo equipo de mutantes debe contar con al menos un telépata. Así que la pregunta es ¿Cuánto tardará en unírseles Mariposa Mental?

normal_psylocke.jpg

En su versión ninja y con espadas molonas, obviamente.

Vuelven los Viejos Buenos Tiempos. Vuelve X-Force. Diversión asegurada. Y sí, esto lo anunciamos por peloteo. Pero por peloteo a ROB!, no a Panini. Los de Panini sólo se merecen que los corran a gorrazos, que tienen en espera desde hace más de un año una maravilla como la miniserie de Onsalught Reborn a cargo de Jeph Loeb y ROB! y ni siquiera han anunciado fecha de salida. Que duro debe ser decidirse entre tomito normal, tapa dura con BOME, novela gráfica a tamaño grande…

15 comentarios en «Ãngeles y Demonios (no es Dan Brown pero casi)»

  1. >>El 75% de los componentes tiene garras. El otro 25% corresponde a la cuota de personaje forzudo que todo equipo mutante debe tener. Se va a cansar de hacer bolas especiales
    GENIAL!. Es que lo veo en plan cadena de montaje

  2. Según el Sagrado Libro de Estilo de Rob, dictado por inspiración taquiónica a sus Fieles faltan dos elementos fundamentales para que se produzca una auténtica Epifanía: un miembro del equipo con un ojo brillante y/o cibernético, y Dientes!.
    La incertidumbre me corroe pues no consigo decidir a quién le irían bien llevar (en cuanto a imagen) unos enormes pechos (al estilo del Capitán América), a Lobezno, a Sendero de Guerra o a ambos.

  3. >>no consigo decidir a quién le irían >>bien llevar (en cuanto a imagen) unos >>enormes pechos
    Eso es algo que me ha sorprendido, la falta de glándulas de las componentes femeninas del grupo, aunque lo de Loba Venenosa ha ido variando de tallas según dibujantes.

  4. Venga hombre, que parece mentira. ¿Qué son esas quejas?
    Una cosa es que la Marvel tenga el acierto de seguir la Senda marcada por la Palabra de ROB! y otra esperar que sus autores elegidos, simples mortales al fin y al cabo, puedan estar siquiera cerca de sus inalcanzables cotas de Genialidad!

  5. Que hacen falta mas dientes? nada, nada buscad la portada alternativa del nº1 de Clayton, ahi hay dientes(y de propina sangre como para parar un tren)

  6. Mare, que a este Legionario-X se le ha metío un bisho en el ojo que alumbra; la luz y las polillas, ya se sabe (que noooo, que no va por los que leen estas cooooosas; joder, cómo está el patio).

  7. La verdad es que entre la Liga de la Justicia y Authority Hitch parecía un dibujante vulgar había que reconocerle cierta capacidad para navegar las corrientes de taquiones pero poco más, en Ultimates vol.1 un desastre absoluto, pero ene el vol.2 comenzó una lenta mejoría, y lo que se está viendo en internés de los 4F y portadas varias como esta son signos de un autor que empieza a entender lo que es ser GENIAL!, quien sabe igual estamos ante el nuevo BYRNE!

  8. >>que a este Legionario-X se le ha metío un bisho en el ojo que alumbra
    ¡Eh, a mí no me miréis…!
    Aparte… ¡pero qué grande es ROB!! A nadie más se le ocurriría ponerle a Iron Man una máscara con la cara apretá…
    Ains… el sufrimiento del hombre bajo la armadura… qué profundo, ROB!…
    Por cierto… ese Thor… te… tetas… ¡Oh, lo ha vuelto a hacer…!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.