No se les puede dar pistas

Image_United_1.jpg

Aquí es que o registras las ideas o te las acaban pisando. Supongo que los que no las tienen lo llamarán difusión de la cultura

No, no es que tenga el día Juanmito. Es que pasa que escribo en este mismo sitio el pasado día ocho lo siguiente:

He comenzado esta relectura (de What The..?!) porque quiero confirmar si en esta serie hay trabajos de los siete miembros fundadores de Image (estoy casi seguro que hay material de seis, dudo de Jim Valentino pero no estoy muy seguro de Silvestri), lo cual de hacerse público multiplicaría por mucho el valor de mis ejemplares.

Que no era tanto por el dinero como por la ilusión de tener a los siete miembros juntos en una misma obra (y sigo sin encontrar a Valentino o Silvestri)…

Y aprovechando la Comicon de San Diego Image anunciaba ayer lo que venía diciendo que sería el evento más grande desde que formaron la editorial, el futuro lanzamiento de la miniserie de seis números United Image, realizada por los siete miembros de Image. También es casualidad que anuncien ahora el proyecto ¿no?

Image_United_2.jpg

No recurrirán a la formula de dibujar un número o parte cada uno, sino que cada autor dibujará a los personajes de su creación en cada viñeta que aparezcan, pudiendo por tanto haber en cada una personajes hechos por varios autores.

Así, en esta obra realizada por los siete miembros de Image, anunciado como el evento más grande en Image desde la creación de la editorial, podremos disfrutar del arte conjunto de

ROB! Liefeld
Jim Valentino
Todd McFarlane

Erik Larsen
Whilce Portacio
y Marc Silvestri

Los fondos y el diseño de cada uno de los seis episodios estará realizado por uno de los artistas, de forma que todos pasarán por este honor.

Sí, los siete miembros harán seis episodios, uno cada uno. Porque esa es la gracia del invento, los siete miembros de Image trabajando en una misma obra. Los siete, todos, ni uno menos.

Y sí, habéis hecho bien las cuentas, hay seis episodios, hay seis dibujantes, y participan los siete miembros, aunque a primera vista parece que falte Jim Lee, el asalariado de DC que está esperando a que Frank Miller deje de asistir a fiestas y comer canapés para que le pase nuevos guiones de All Star Batman y Robin (en cambio los fans contentísimos de tener a Miller alejado del procesador de textos, dicen).

Es que Jim Lee no participa. Primero porque ni se lo han propuesto. Segundo porque sus jefes no le dejarían. Por eso mismo los Wetworks no salen en en United Image, porque cuando Portacio dejó temporalmente la editorial por motivos de salud se los cedió a Jim Lee para que los cuidará y ahora están marcados por el copyright de DC/Wildstorm. Cosas que pasan. Tampoco es grave, así Portacio ha creado un personaje nuevo para la ocasión, no será por falta de creatividad…

¿Cómo se resuelve esta aparente paradoja matemática? ahora cobra sentido la noticia del pasado martes en en el New York Times de que Robert Kirkman se convertía en nuevo miembro de Image.

KirkmanWWC.jpg

Y Robert Kirkman es el guionista de United Image. De manera que los siete miembros trabajarán conjuntamente en la obra, lo que la convierte en el evento más importante de Image desde su creación.

¡Chínchate, Jim Lee! y quizá si encuentro algo de Valentino o Silvestri en los What The..?! que me quedan por leer igual acabo sacando unas perrillas…

Seguiremos informando de este apasionante proyecto en cuanto sepamos algo más, porque con estos siete trabajando en cadena los retrasos pueden ser considerables, ya han dicho que nada para antes de 2009, aunque aseguran tener ya dos páginas hechas ¡temblad, hermanos Kubert!

sietemiembrossiete.jpg

Image Unida jamás será vencida (y siempre tiene que salir un espontáneo)

7 comentarios en «No se les puede dar pistas»

  1. Cambiar a Jim Lee por Rob Kirkman solo puede producir placer…
    Aunque lo he empezado a sospechar cuando he visto el personaje que está junto al Savage Dragon, ¿no recuerda un poco a Invencible?

  2. Si Mauricio tiene razón mosque un poco eso de que haya guionista y no sea Loeb, pero creo que Kirkman puede hacerlo bien, primero porque se llama rob!, dejémoslo en minúsculas y segundo porque escribirá en los bocadillos de un tebeo de ROB! para Marvel y seguro que de eso aprende un montón, además creo que a pesar de cosas como ese tebeo de zombies en blanco y negro (en nuestra época un tebeo en B/N, ja, ja, que ridículo) creo que este kirkman tiene buen paladar y sabe disfrutar con cosas molonas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.