Editar barato es fácil, pregúnteme como

¿Es usted editor y sus tebeos son muy caros? ¿Acaso sus tebeos son en formato europeo, tienen solo 48 páginas y cuestan 9 euros? ¿Siente que esta estafando a sus lectores ? No se preocupe amigo, ¡aquí tiene la solución!

La receta es fácil y sencilla, apliquela para todos sus tebeos. Tome nota:

– El tamaño no importa. ¿Formato album? ¿En qué estantería cabe eso? Formato comic book de toda la vida, un poco más pequeño, un poco más barato, no lo olvide.

– El color esta sobrevalorado. Por favor, ¿acaso Ciudadano Kane es en color? Pues eso, las grandes obras jamas necesitan de un buen color. Eso sí, la portada pongala en color, así engañaremos a unos cuantos incautos.

– Reduce el número de páginas. 48, ¿quién nos ha obligado a ese número? Los malditos franchutes, como si lo viera. ¿Qué sabrán ellos de publicar tebeos? 24 ó 32 páginas como mucho (para que sobren 8 para publicidad esta claro).

– ¿Qué no tiene portadas para todos los números si reduce el número de páginas por ejemplar? No se preocupe amigo, ¡siempre podra ampliar una viñeta del interior! Siempre hay soluciones para todos los problemas.

Y ya esta, no hay más secretos. Así de fácil era, no era necesario ser un genio, ¿verdad? Así que venga, vaya usted y publique sus tebeos

dungeon1.jpg dungeon2.jpg dungeon3.jpg dungeon4.jpg dungeon5.jpg dungeon6.jpg dungeon7.jpg dungeon8.jpg

7 comentarios en «Editar barato es fácil, pregúnteme como»

  1. Bah, es mejor sacarlo formato álbum, color, 32 páginas (¿acaso alguien las cuenta?) en rústica y cobrar 8 u 8.50, como en la Mazmorra Festival…
    Mejor para la editorial, quiero decir.
    Si se ha de publicar chiquito y en b/n, lo mejor entonces es tapa dura, muchas páginas y destino gran público, como la Selección de BMs en Tapa Dura del Capitán América de Panini.
    Pero si hablamos de editar barato, quizá lo mejor es que sea material, disperso, desconocido pero a precio atractivo, como algunos tomitos especiales popurrí de Civil War o una especial de Spiderman que sale ahora…nadie sabe qué hay exactamente pero por ese precio se puede picar.

  2. Aquí somos más chulos.
    Mismo cómic… uno en bn y otro en color:
    – Mi hijo el asesino [La mazmorra Monstruos 7] (Norma), a color: 9 €
    http://www.normaeditorial.com/main.aspx?page=ficha&codigo=012021211
    – Mi hijo el asesino [La mazmorra Monstruos 7] (Sins Entido), blanco y negro: 16 €
    http://www.sinsentido.es/editorial_catalogo_ficha.cfm?id=1256
    ¿Alguien sabe por qué las dos editoriales tienen derechos sobre el mismo material?

  3. > ¿Alguien sabe por qué las dos editoriales tienen derechos sobre el mismo material?
    Por lo mismo que habiendo álbumes de Tintín en color otra editorial sacó los mismos tebeos en blanco y negro y reducido. O por lo mismo que Maus en catalán lo sacó una editorial distinta que en castellano
    Con los libros no es nada raro que los saque en tapa dura una editorial y en bolsillo otra distinta. Vale, en tebeos se hace menos, sobre todo porque hay mucho contrato de exclusividad, pero se puede hacer perfectamente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.