Curso «Milton Caniff» de Declamación Sugerente

Porque usted, amigo lector, que pasa horas pegado al monitor buscando información útil para su trabajo, sabe que hay otras formas de ocio ahí afuera. Y que los videos de escasa duración rodados de cualquier manera pueden tener su época de gloria, pero los largometrajes serán siempre un valor seguro. Es por esto que el oficio de doblador siempre será una actividad solicitada.

Sepa también, querid@ amig@, que existe un género de largometrajes que para su doblaje no se precisa una voz armoniosa ni sincronizaciones complejas entre sonido e imagen. Donde los únicos requisitos para doblar son grandes dosis de inventiva, buen humor, y poner pasión en el trabajo. Donde hasta usted podría trabajar. Hablamos, por supuesto, de ese género de filmes que no podemos nombrar aquí para que este sitio no pierda su renombrada característica de blog blanco y familiar. Sí, hablamos de esas películas. Una industria que mueve ingentes cantidades de dinero ¡y parte del mismo podría ser para usted!

Por todo ello, interesado y posible alumno, ponemos a su disposición la primera entrega del Curso «Milton Caniff» de Declamación Sugerente. Primera y última entrega, pues una vez la supere dominará todos los secretos del doblaje apasionado ¡Ud puede cambiar su vida dedicando tan sólo unos pocos minutos diarios!

Y no es nada complicado ¡es tan sencillo como leer tiras cómicas! ¡Hasta un niño podría hacerlo! (es decir, en el caso hipotético de que un niño quisiera y pudiera tomar este curso para participar en esas películas, que no será el caso…). Se trata de un ejercicio que practicado a su propio ritmo, basta para dominar los recursos indispensables en este peculiar campo del doblaje y le abrirá las puertas de una industria activa y en constante expansión.

No perdamos más el tiempo, compañer@, el ejercicio está aquí ¡un nuevo y exitoso futuro le aguarda al final de este post!

Lea en voz alta y sugerente los textos de los siguientes bocadillos. Recreese especialmente en las palabras y verbos que considere más importantes. En los primeros ensayos es muy importante el autocontrol. Puede ensayar varias entonaciones, casi todas serán válidas, pero debe controlar la respiración y jamás, repito, jamás, se le debe escapar la risilla floja. Porque una escena repetida es un retraso acumulado, y el público no espera.

– Recite todos los textos, sea cual sea su sexo y orientación y ponga igual énfasis en todos. Nunca sabe en qué escenas será necesario trabajar.

Autocontrol, repetimos. Tómese el texto en serio. Por eso, ni siquiera se planteé las razones por la que hablan de un «puré de patatas«. Es mejor no pensar en ciertas cosas. Simplemente recite, cuantas más veces y más variadas mejor ¡el éxito está en la constancia!

No se limite a recitar la escena, vívala usted también. Imagínela. Forme parte de ella ¿Oye ya la musiquita de fondo? ¡sus palabras deben bailarla!

lanzarsesobrelcaldo.jpg

– Añada frases de su propia cosecha. Sea inventivo. Es algo que el equipo agradecerá. Baste decir que cuando en las Jornadas de Comic de Castellón de 2007 se le planteó a la polifacética Sandra Uve el uso de la construcción «Limpiate los dientes con mi pasta del amor«, ésta se planteó abandonar temporalmente la creación historietística para volver a la cinematografía en cuanto tuviera la oportunidad y recrear esa escena ¡Nunca subestime el poder de una frase!

– ¡Le hemos dicho que no le siga dando vueltas a lo del puré de patatas!

Esperamos que estas claves le sean de utilidad y con ellas inicie un prometedor futuro. Vaya, de hecho si está siguiendo el curso desde el trabajo sus compañeros deben estar desde hace rato mirándole y es casi seguro que ¡le esperan nuevas y emocionantes oportunidades profesionales!

%C3%B1am%C3%B1am.jpg
Nunca un «Mucho» quiso decir tanto…

PD: Demos gracias a que Terry y los Piratas fuera simplemente un aburrido clásiquillo del noveno arte, una obrita maestra como hay tantas, pues de haberse tratado de igual manera que con esta obra la reproducción de los materiales de algún inencontrable episodio de alguna maravilla imprescindible como La Legión de Super-Héroes, la editorial que lo publica hubiera ardido hasta los cimientos, a causa de las hordas de enfurecidos fans, antes de poder completarla.

PD2: Demos gracias también a la primera PD, con la que hemos mareado un poco al personal y gracias a la cual igual olvidan esta vez compararnos con el Marciano.

4 comentarios en «Curso «Milton Caniff» de Declamación Sugerente»

  1. Pues el hermano de un ingeniero de mi trabajo en una época que vivió en estados unidos se dedicó a doblar películas de esas. Al final no consiguió salir del pozo y años más tarde firmaba novelas gráficas sin dibujos en la feria del libro de Madrid.
    Su hermano cuando habla maravillas de una trilogía de cine se refiere a las de agárralo como puedas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.