Sepa también, querid@ amig@, que existe un género de largometrajes que para su doblaje no se precisa una voz armoniosa ni sincronizaciones complejas entre sonido e imagen. Donde los únicos requisitos para doblar son grandes dosis de inventiva, buen humor, y poner pasión en el trabajo. Donde hasta usted podría trabajar. Hablamos, por supuesto, de ese género de filmes que no podemos nombrar aquí para que este sitio no pierda su renombrada característica de blog blanco y familiar. Sí, hablamos de esas películas. Una industria que mueve ingentes cantidades de dinero ¡y parte del mismo podría ser para usted!
Por todo ello, interesado y posible alumno, ponemos a su disposición la primera entrega del Curso «Milton Caniff» de Declamación Sugerente. Primera y última entrega, pues una vez la supere dominará todos los secretos del doblaje apasionado ¡Ud puede cambiar su vida dedicando tan sólo unos pocos minutos diarios!
Y no es nada complicado ¡es tan sencillo como leer tiras cómicas! ¡Hasta un niño podría hacerlo! (es decir, en el caso hipotético de que un niño quisiera y pudiera tomar este curso para participar en esas películas, que no será el caso…). Se trata de un ejercicio que practicado a su propio ritmo, basta para dominar los recursos indispensables en este peculiar campo del doblaje y le abrirá las puertas de una industria activa y en constante expansión.
No perdamos más el tiempo, compañer@, el ejercicio está aquí ¡un nuevo y exitoso futuro le aguarda al final de este post!
– Recite todos los textos, sea cual sea su sexo y orientación y ponga igual énfasis en todos. Nunca sabe en qué escenas será necesario trabajar.
– Autocontrol, repetimos. Tómese el texto en serio. Por eso, ni siquiera se planteé las razones por la que hablan de un «puré de patatas«. Es mejor no pensar en ciertas cosas. Simplemente recite, cuantas más veces y más variadas mejor ¡el éxito está en la constancia!
– No se limite a recitar la escena, vívala usted también. Imagínela. Forme parte de ella ¿Oye ya la musiquita de fondo? ¡sus palabras deben bailarla!

– ¡Le hemos dicho que no le siga dando vueltas a lo del puré de patatas!

Nunca un «Mucho» quiso decir tanto…
PD2: Demos gracias también a la primera PD, con la que hemos mareado un poco al personal y gracias a la cual igual olvidan esta vez compararnos con el Marciano.
Pues el hermano de un ingeniero de mi trabajo en una época que vivió en estados unidos se dedicó a doblar películas de esas. Al final no consiguió salir del pozo y años más tarde firmaba novelas gráficas sin dibujos en la feria del libro de Madrid.
Su hermano cuando habla maravillas de una trilogía de cine se refiere a las de agárralo como puedas.
Qué burdos… yo las veo en VO… ¡Sin subtitular! Fue así como aprendí danés…
…
Aunque ese aprendizaje no me sirvió para encontrar un trabajo… decente…
¡¡¡Y yo perdiendo el tiempo con el periodismo!!! ¡¡¡¡Gracias Milton Caniff!!!!
Me gustaria tener el curso Milton, estudie siendo niña, y deseo reiniciar el mismo. Gracias Anna