One More Post (1 de 4)

28 de Diciembre de 2007. En las oficinas de Marvel de la Quinta Avenida de Nueva York se celebra un ágape para conmemorar el cumpleaños de Stan Lee. Es una fiesta que se celebra cada año, pese a que las relaciones entre el célebre guionista y la editorial son algo tensas a causa de las permanentes disputas sobre royalties de cada ejemplar editado por la Casa de las Ideas. Sin embargo de cara a los medios esta fiesta es muy positiva para la imagen pública de todos. Stan Lee no quiere asistir, pero sus consejeros le recomiendan que lo haga. Tampoco Joe Quesada tiene muchas ganas de organizarla, pero sus consejeros opinan que es bueno para la imagen de la compañía. De manera que cada año hay comida, bebida y música, y los asistentes que mejor lo pasan son los consejeros. La fiesta transcurre con normalidad. Mark Millar está en un grupo comentando lo mal que pasó las vacaciones. Dan Slott cuenta chistes. David Mack está improvisando un mural con los doritos y la salsa. Brian Bendis pone nerviosas a las secretarias con su inacabable e insidiosa conversación. Bryan Hitch todavía no ha llegado…al cumpleaños del año anterior. Stan Lee inquiere a los contables, de manera casi casual, por los ingresos del merchandising de Spiderman 3. Y Joe Quesada contempla casi con lujuria el último burrito del convite, que ha caído al suelo. Es de frijoles. Tiene una pinta deliciosa y nadie más lo ve. Y la fiesta la ha pagado él. Le encantan los burritos y no ha probado el de frijoles, Peter David y Warren Ellis habían estado haciendo tapón en esa parte de la mesa hasta que se los acabaron. Ahora no hay nadie mirando, no se darán cuenta…

Quesada se agachó rodó bajo la mesa para alcanzar el preciado snack cuando de pronto se oyó un estrépito de cristales. Joe pensó por un momento que sería Garth Ennis empezando su numerito de bailar ská sobre la mesa de las copas, pero al incorporarse rodar hacia fuera de la mesa pudo contemplar la macabra realidad ¡Un francotirador! ¡Desde la azotea de enfrente! ¡HABÍA DISPARADO SOBRE STAN LEE!

La seguridad privada contratada por Marvel se hizo cargo rápidamente de la situación capturando al agresor. Como muchos temían (la gente de Blackwater no estaba ahí por casualidad), se trataba de un mercenario contratado por una colecta popular de internautas para atentar sobre Joe Quesada, responsable directo de la saga de Spiderman One More Day, cuya conclusión había llegado a las librerías ese mismo día. Cada vez los fans se organizan más rápido. Quesada se había salvado por agacharse rodar bajo la mesa en el momento justo. Y por eso la fatídica bala había terminado impactando en Stan Lee, que yacía sangrante entre los brazos de un desconsolado Quesada.

-¡No! ¡No! ¡No! ¡Esto no puede estar pasando!

-Tampoco es para tanto, Joe.

-Que tenía ya 86 tacos. Tampoco es que fuera a durar mucho más.

-¡Callad, necios anónimos! que no tenéis ni coloritos en las letras para que os distingan ¡lo que ha sucedido supone una gran pérdida!

-Pero si no os soportabais.

-Además, habías encargado ya una fuente a Richard Starkings para colocar logos de «Joe Quesada presenta» a partir de cuando llegara el fatal momento.

-Lo que decís es cierto, pero ¿por qué ha sucedido justo ahora? ha salido el One More Day, tengo entrevistas concertadas en comicbookresources y newsarama, es MI momento, todos me buscan a MI, YO soy la estrella, el foco de la noticia ¡Y la muerte de este viejo va a copar todos los titulares! ¡No es justo! ¡esa bala iba destinada a MI! claro que quería que Stan Lee la palmara, pero que lo hiciera él solito por su cuenta, calladito, en un rincón ¡no por causa mía!

-Joe, muchachito…

-¡Esperad! ¡Sigue vivo! ¡Parece que quiere hablar! dejadle respirar, despejad esto. Sal, Buscema. Sal, Larroca ¿Stan? ¿me oyes? tranquilo, todo va a salir bien. Te esconderemos en un trastero y cuando termine mi ronda de entrevistas te llevaremos a un hospicio.

-¡Yo digo…NO!  mi tiempo …se acaba. No duraré mucho. DEBES…hacer ¡ALGO!

-¿Pero qué, Stan? ¿QUÉ?

-En Marvel somos los mejores…resucitando gente. Pensad algo ¡PensAdlo!

-Escucha, Stan, voy a buscar ayuda ¿vale? sigue respirando ¿eh? te dejo con Linda, la encargada del botiquín, para que mantenga tus constantes entretanto. Haz caso a todo lo que ella te diga ¿entiendes?

-Las mujeres…no han sido hechas para ser escuchadas….esa luz…¿Jack? ¿eres tú? ¿por qué me pones el cigarro ahí delante?…

Joe Quesada ya no escuchaba a Stan. Había bajado rebotando las escaleras y ahora corría por la calle buscando una ayuda que no sabía donde encontrar. En su carrera metió la pezuña en un charco.

¡SPLASH!

(Con esta espectacular splash termina hoy la primera parte de esta épica saga destinada a remover los cimientos de la historieta, Verdadero Creyente! no te pierdas la épica y dinámica continuación ¡Mañana en esta misma pantalla! ¡Corre la Voz! ¡Es la Era Adlo! de los blogs! Y para que tu desbocada fantasía no divague por improbables vericuetos, aquí te dejamos una  pista vital para el futuro desarrollo de esta Crónica. Uno de estos personajes ayudará a Joe Quesada a quitarse el muerto de encima…¡por un precio!:

Bill Jemas        Un manager de wrestling        Dan Didio

Ash, el superbombero        Mark Waid        Santiago Segura

Jordi Ballerà         Naoki Urasawa        Christopher Reeve

¡Haz tus apuestas sin miedo! vas a equivocarte igualmente ¡Adlo! Novelti Librari, donde lo absurdo es trascendente!)

17 comentarios en «One More Post (1 de 4)»

  1. ¡PRIME!… digo… perdón, es la costumbre.
    Lo de acabar con un Splash ha sido un buen golpe, pero si para que esto sea un éxito de verdad yo iria preparando ya portadas alternanivas.

  2. joooo no se por quien decidirme si por Ash el superbombero o por Santiago Segura…. ale por Santiago que su estilo casposo ba muy bien con los últimos tiempos e Marvel

  3. Gran post.
    Yo apuesto por Ash por 2 motivos:
    – Saldrá con alguna idea de bombero.
    – En mi curro, aquellos que se dedican a solventar marrones (cual Señor Lobo cualquiera) les llaman «apagafuegos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.