Una de las corrientes más sorprendentes del cómic, versión casi imbatible de cómic de autor, es el cómic educativo. Aparentemente aquí se cree la gente que esas cosas no existen, que son cosas americanas.
Esto es, obviamente, porque aún no conocen a Don Prudencio.
Someto para su aprobación por el Club de los Cómics Educativos la siguiente historia:
Cuando la gente habla de hacer algo por la descarriada juventud pocas veces se ponen manos al papel, ni para evitar que caigan en trampas de gentes que tratan de captarles apra sus malvados fines. Por suerte Carlos Galindo «Sancho» sí que es un hombre de acción y, aprovechando su experiecia en los Estudios Sancho decididó lanzar al estrellato a Don Prudencio.
Pues sí, amigos, ese es. Un entrañable ancianito que piensa siemrpe en los demás, y que, como tal, tiene su propia web desde al que se pueda acceder, entre otros, a maravillosos cómics educativos. Como este en el que habla de Pirulo.
Inexplicablemente un chaval llamado Pirulo decide meterse en Drogas. Imaginemos que se hubiese llamado Edgarro. O mejor no.
El caso es que este jovencito acaba encontrando consuelo en Don Prudencio. Quiero decir, en lo que él le enseña. Esto es, en sus consejos. Una forma de ver la vida que le muestra el camino correcto:
Lo que nos conduce, claro, a un final feliz porque, ¿cómo va a salir algo mal?
Además, esto nos deja una valiosísima lección que muestra a quién va realmente dirigido este cómic:
A los Padres. Si está claro cuál es el motivo de que los chicos se droguen.
Lo mejor del caso es que aún hay más, muchios más, cómics educativos, viñetas y actividades para descubrir. Para otro día, dejamos este:
Daos una vuelta por la web para descubrir los divertidos juegos que se anuncian o para conocer, en fin, a la Fundación Don Prudencio.
Tengo una duda, ¿esto era a favor o en contra de las drogas? Lo digo porque a Pirulo le van de muerte…
No caigáis en la trampa de Sark ¡es un cómic Venezolano! ¡ya se lo que le contestaría Pirulo a Don Prudencio!
¿Nadie se ha percatado de la lúbrica jovencinta que menciona «Pirulo» y «come» en la misma frase…?
¿Y por qué llaman «sismos» a los «seísmos»…?
Si… la palabra «prudencia» es indudablemente atractiva para la juventud.
Y recordad atodos que un drogadicto no tiene que ser necesariamente un malvado, o un cretino… ¡aunque casi siempre lo son!
Diox!!! Lo último que esperaba ver aquí en este blog y en esta época es a Don Prudencio!!! xD
Recuerdo que solía ver pegatinas de sus consejos en el transporte público cuando era crío… me sorprende que aún exista…
Pero en fin, al menos fue eso y no un personaje que yo llamo «El cobrador del Infierno» que fue creado para las propagandas del Seniat (el órgano que se encarga de cobrar impuestos aquí en Venezuela)… xDDD
¿invatible? Por Dios! que está en la primera linea y hace daño a los ojos!
Gracias! 😛