¿A que no os esperabais un post sobre Siniestro Total en ADLO!?

Pues se lo merecen, porque en su primer long play les dio por sacarlo con una portada que no solo era comiquera, sino que era un homenaje. Y ya sabéis lo que nos gustan los homenajeadores en este blog…

cuandosecome1.jpg


Y además de la portada, obra de Óscar Mariné, también venían con el disco unas viñetas del Torpedo de Bernet y Abulí… con algunos diálogos entremezclados con la letra de una de las canciones del disco, Las Tetas de tu Novia

cuandosecome2.jpg


Y para complementar… ¡ni un post musical si su TuTubo! En este caso, de la canción más conocida de este primer disco, que me temo que sería mucho más difícil de colar hoy en día en los medios de comunicación de masas



(En capítulos anteriores…)

Publicado por

EmeA

En 1972 fui acusado de un delito que no había cometido y desde entonces sobrevivo como soldado de fortuna

16 comentarios en «¿A que no os esperabais un post sobre Siniestro Total en ADLO!?»

  1. Hoy hacenacen falta más grupos como Siniestro Total, y no los posturitas que nos venden por ahí… Me gustaría ver un cómic titulado «Siniestro Total destruye el Melendi Universe», Haw Haw!
    Portada de Oscar Mariné… Jo, ¿es realmente el mismo que ahora no hace más que dibujar siempre la misma cara (tanto si es un anuncio de vodka como el poster de una película)?

  2. ¡Por fin el ADLO promociona el tipo de cultura suicida que más necesitan las masas de aficionados del tebeo! Pero non esquezamos Os Resentidos e o seu Manda Carallo, tema de actualidad perpetua, ou In the Guetto (Vigo capital Lisboa).
    Weee are the wooorld, we are the children!!! deberia acompañar como música de fondo las redacciones editoriales de la cosa del tebeo. De hecho cada vez que se compra un ejemplar de Nana cualquier librero deberia sintonizar esta canción.
    [Voy a ver si consigo mandar un email con el tema ‘Mi novia tiene cancer de mama’ a la redacción de Ama Rosa.]

  3. Anda que el grupo del que aparece al finalizar el video de Siniestro no se merece un post aparte con sus bailecicos y coros futuristas (una puesta es escena muy cuidada, ‘preciosista).

  4. Es que a mí me iva más el Heavy Metal de entonces, igual que ahora el Metal Sinfónico, por eso no recuerdo ciertos detalles como la fecha exacta de salida, pero me imaginaba que era de por entonces, porque Dro, Chapa Discos y tal…
    La cosa es que el final de los 70 y principios de los 80 fueron bastante fuertes y atrevidos en todo lo que se refiere a cultura popular. Cine, música, cómics, me refiero a artistas, editoriales y sellos españoles que fueron capaces de crear una corriente con ventas y seguidores, y de estilos muy contrapuestos.
    Desde entonces hasta ahora la cosa ha estado más apagada y vacía, menos atrevida, me parece a mí.

  5. Concuerdo en lo de la cultura suicida. Estos tipos eran unos pesonajes de cojones.
    Recuerdo aquella que decia… «Y aquí estoy, tumbado a la bartola. No rasco ni bóla, y leo a Tintin».
    O la sinfonía polisonora titulada «E.L.E.V.E.N: el famoso encuentro entre Matt Mrdock y Ray Charles», o algo así.
    Pero en frikismo nadie supera «la culpa la tienen los cómix de Crumb», de los inefables Def Con 2.
    ADLO TU!

  6. > Yo el que no me espero es uno de Eme A abandonando el blog.
    Otro vendría que bueno me haría 😛
    > ¿Sabeis que existe una actuacion de Luz Casal Vestida de Elektra, posiblemente en television española sobre el año 90?
    Sí, en el programa Viva el Espectáculo que presentaba Concha Velasco. Lo vi, lo vi

  7. ¿Cultura suicida?, se llamaba «cultura pasota»…
    ¿Viva el espectáculo…?, ¿Concha Velasco…? ¿pero qué os metéis en el cerebro, droga dura?
    ¡Anda, dejad ya de ver esos programas y dedicaos a ver buen cine y buenos documentales, que así va España…!
    :-DDD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.