ADLO! Milenio: Desayuno en los USA

-Buenas noches, amigos de ADLO! Milenio. Es hora de que zarpe la Nave del Misterio.
-Algún día tendrías que explicarnos qué significa eso de la Nave del Misterio, Iker.
-Tu cállate y abre más ese escote, Carmen, que te he costeado la operación para que se mueran de envidia los teleespectadores.
-No la costeaste, Iker. Te la ofrecieron de oferta si pagabas el implante capilar en efectivo. Qué pena que no arraigara, ¿verdad?
-La pena fué haber elegido la cirugía facial en lugar de la mamaria. Pero ya es demasiado tarde… Es tan tarde para todo… Debería haber estudiado derecho como me decía mamá. Intento detener unos engranajes de reloj cayendo por una ventana de Brooklyn… Pero es demasiado tarde… Siempre lo ha sido… Y siempre lo será…
-¿Iker? ¿El programa…? La Nave del Misterio, ¿recuerdas?
-Ehm… Si, claro, por supuesto… Damos comienzo al recorrido de esta noche de nuestra Nave del Misterio  con un enigma por el que nuestros Amigos del Misterio nos han preguntado an numerosas ocasiones.
-¿Y cuál es, Iker? ¿Si ahora que ésta cadena es anti-PSOE y Rajoy viene a que le entrevistemos Pedro Jota y su Mundo se volverán pro-ZP? ¿O si es casualidad que la primera cadena en difundir la supuesta foto de Madeleine secuestrada en Marruecos fuera la COPE?
-Parece mentira, Carmen. En ADLO! Milenio nos interesan los misterios importantes DE VERDAD. Como el caso de…

BREAKFAST IN AMERICA: ¿COINCIDENCIA O CONSPIRACIÓN?

En 1979 la banda británica Supertramp se había consagrado en los más alto del podio de la música internacional. Todo hacía suponer que Breakast in Amercia, su siguiente trabajo, igualaría el éxito de sus discos anteriores. Y así fué. Pero apenas habían pasado veintidos años cuando comenzaron a aparecer siniestros presagiooos…
-En efecto, la lista de extrañas ocurrencia que rodea BIA, como lo llaman los aficionados a éste misterio particular, es larga, ¿no es así, Carmen?
-Así es, Iker, a diferencia de otras cosas que yo me sé. Una lista que empieza por la portada:

BIA001.jpg

-En ella vemos un montón de platos simulando la parte sur de la isla de Manhattan.
-Hasta aquí nada fuera de lo normal aparte del talento de los diseñadores de cubiertas de discos de los setenta.
-No, Iker, salvo una serie de inquietantes detalles. Primero podemos observar que la escena está siendo contemplada a través de la ventanilla de un avión que se aproxima por el sur. Exactamente la misma ruta que siguieron los aviones que derribaron las Torres Gemelas en los atentados del 11 de septiembre de 2001.
-¡Cáspita!
-La camarera de la foto, nos dice la versión oficial, está imitando la pose de la Estatua de la Libertad. Sin embargo sostiene un vaso de zumo de naranja colocado exactamente delante de las Torres Gemelas.
-Y como todos nuestros Amigos del Misterio sabrán, el naranja es el color del equipamiento de emergencia en los aviones. Salidas de emergencia, chalecos salvavidas, etc. ¿Coincidencia? ¿Serendipia? ¿O alguna otra palabra incomprensible?
-Aún hay más, Iker. La camarera lleva una placa con su nombre: Libby. Segun algunos esto sería una referencia a la Estatua de la Libertad, pero otros apuntan que «libby» es casi igual que «libya», un pais del que ya entonces había cometido atentados contra aviones occidentales.
-Caramba, Carmen, esto que me dices me deja helado. Y que nadie se equivoque, estamos tratando el tema con el máximo respeto. No estamos usando una catastrofe que costó la vida de miles de personas como carnaza para rellenar media hora de programación hilvanando coincidencias absurdas.
-Desde luego que no, Iker. Muchos destacan la increible expresión de locura de la camarera, impropia de la alegre portada de un disco. Casi diríamos que digna de un terrorista suicida a punto de inmolarse,

BIA002.jpg

-La mujer que da vida a la camarera es Kate Murtagh. Una actriz nacida en 1920 entre cuyos papeles figuran películas y series de televisión de títulos tan premonitorios como Gun Fight, The Menace, Autopista Hacia el Cielo, Está Fuera de Control o La Raiz del Mal.
-¡Córcholis!
-También participó en un episodio de la cláscia serie Tualai Zon, conocida en España como La Dimensión Desconocida. Concretamente en el episodio de la quinta temporada de revelador y macabro título Mr Garrity y las Tumbas.
-¡Carámbanos! Y que conste que nosotros en ADLO! Milenio no afirmamos que no se trate de nada más que una serie de extraordinarias casualidades. Simplemente exponemos los hechos para que sean ustedes quienes decidan. Pero lo cierto es que son muchas casualidades, ¿no es cierto, Carmen?
-Si es cierto, Iker. Pero aún hay más. Si tomamos las posiciones alcanzadas en las listas de ventas de los cuatro singles editados de BIA y las sumamos, tenemos que 15+10+6+62 = 93. El número del vuelo United Airlines 93.
-Pero las coincidencias numéricas no terminan ahí, ¿verdad, Carmen?
-Verdad, Iker. Los tres edificios derribados del World Trade Center fueron las dos torres, WTC-1 y WTC-2, y el conocido como WTC-7. 1+2+7 = 10, que es el número de canciones contenidas en BIA. Y si sumamos los dos números de la cifra total de terroristas, 19, también obtenemos un 10. Si hacemos lo mismo con la duración total del disco, 46:12, tenemos que 4+6+1+2 = 13, una crifra ya de por sí siniestra, pero que resulta coincidir con el total de sumar el 1+7+5 = 13 del Vuelo 175.
-Pero estamos dejando para el final la mayor coincidencia de todas, ¿no es cierto?
-Así es, Iker. La que muchos consideran la prueba definitiva de una conexión entre BIA y los eventos del 11 de septiembre. Todos y cada uno de los miembros de Supertramp, como puede comprobarse en la foto de la contraportada…

BIA003.jpg

…tienen barba… ¡igual que Osama Bin Laden!
-¡Santo Pedrojota, Carmen! Otro día seguiremos analizando las decenas de sospechosas coincidencias relacionadas con BIA. De momento la Nave del Misterio continúa su viaje hasta un supermercado abandonado donde el eco psíquico de una terrible tragedia se manifiesta en terroríficas psicofonías. Después de la publicidad, en ADLO! Milenio, con psicofonías de escalofriantes susurros como ésta…

-ga… llee… tas… fon… ta… nee… da…

(-Tito ta ti-to ti-to ti-to…)

10 comentarios en «ADLO! Milenio: Desayuno en los USA»

  1. «Alguien está abusando del Pendulo de Focaut»… Sí, se llama Dam Brown, que abuso de él y encima, lo dejo tirado con la ropa interior de fuera en un callejón oscuro, justo a lado de la casa editorial del Código DaVinci…
    Todo esto no tiene nada que ver con el post? Falso, porque Brown sabía de estos hechos como lo comprueba su aún inédita novela «Las canciones de las Torres» de donde fueron extraidos los datos

  2. Os dejais lo mas siniestro…si analizamos el estribillo del single mas conocido de ese disco, The Logical Song;
    There are times when all the worlds asleep,
    The questions run too deep
    For such a simple man.
    Wont you please, please tell me what weve learned
    I know it sounds absurd
    But please tell me who I am
    ¿No es esto la declaracion de un terrorista con el cerebro lavado, preguntandose por que hace lo que hace… ¡¡cuando los «worlds» estan durmiendo!! Es decir, cuando cogian los aviones y aun no habia empezado la jornada laboral en el World Trade Center
    Pero sigue:
    Now watch what you say or theyll be calling you a radical,
    Liberal, fanatical, criminal.
    Wont you sign up your name, wed like to feel youre
    Acceptable, respecable, presentable, a vegtable!
    ¡¡Ya anticipan la caza de brujas que provocaria la catastrofe!! las listas, las escuchas… Pero en Goodbye Stranger, del mismo disco, hay mas señales:
    It was an early morning yesterday
    I was up before the dawn
    And I really have enjoyed my stay
    But I must be moving on
    ¿No es esto la declaracion de un «visitante» que va a acabar su visita? Se levanta antes del amanecer… ¡como los terroristas! Y «moving on» ¿no es una mencion velada a MoveOn.org, el movimiento politico-internetero de oposicion a Bush?
    Nunca te fies de un tipo con barba, ni aunque parezca un «matojo biblico» como Moore…

  3. Buf, espero que el sr. Iker no se entere de las conclusiones a las que llegué con el disco de Juanito Valderrama «El emigrante».
    Eso sí que da miedo.
    Pd. Veo los mph de Splinter y subo a kmh

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.