Barcelona 2007: las afotos

Hay dos cosas que le piden a uno cuando va a un megaevento comiquero como es el Salón de Barcelona: «haz muchas fotos» y «cuando vuelvas cuentame los cotilleos». Como lo segundo es territorio de Jónatan, me limitaré a enseñaros algunas fotos:

Éste es Koopa, un monigotero del que soy un fan absoluto. Me hizo comprarle el fanzine en vez de ofrecermelo como copia de prensa, pero como soy un buenazo se lo reseño igual: uh, uh, mola

barnakoopa.jpg

El sábado cuando volvíamos de comer alguien nos dijo «no sabía que teníais adlettes«. Cuando nuestro acompañante nos describió la camiseta salimos corriendo detrás de ellas para saludarlas y felicitarlas por su buen gusto. No salen las cabezas porque se me olvidó pedir permiso para colgar la foto…

barnaadlettes.jpg

Pero para camiseta estupenda, ésta que robo del blog de Jotace

barnagondercoman.jpg

Los medios acreditados en el Salón fueron tantos que acabaron con las pulseras de color azul, que era el color que les correspondía. La organización suplió esta carencia con ingenio:

barnapaseprensa.jpg

El stand de Planeta, como viene siendo habitual, era un fortín en que los «puertas» no dejaban entrar si no respetabas las normas (no entrar con bolsas de tebeos ni mochilas que no estuvieran selladas). Para todos aquellos que se negaron a entrar va esta canción:

Quiero entrar en tu garito con mi mochila,
que no me miren mal al pasar,
estoy cansado de siempre lo mismo,
que no la quiero retractilar,
me da pena tanta desconfianza,
quiero un poquito de normalidad,
pero a ver, mírame, y escúchame tronco,
paso de vosotros y me voy a otro stand

barnaplaneta.jpg

Pero si de música se trata está claro que el protagonismo se lo llevaron un año más las Charm, esta vez con la presentación en sociedad de su nuevo proyecto Lokita. ¡Por primera vez en este blog y en riguroso directo, Johnny Nemoni!

De momento no hay más fotos, que lo poco gusta y lo mucho cansa. Así que me limitaré a saludar en plan pelota a aquellos a los que he estado viendo estos días: la gente de Dolmen, DR, Polloputo, Xavi Recerca and his little helper, Joseba Basalo, las hordas de Malavida, Patrick El Hombre Mosca, Verónica Casas, el editor Breve, los niños de Rantifuso, David «un pie en USA» Baldeón, el inconmensurable Hombre Orgánico, los Katz, las Kösen, Viturtia, Miralles, el núcleo duro de la redacción de Dreamers, los dispersos y desorganizados Húngaros, los míticos Invisibles y satélites, Mauri, Quantum (new & improved look!), Toni y Sergio de Zona Negativa, Vic y Marisol de Comicvia, los cuasiindistinguibles miembros de Entrecomics (¡todos eran El Tío Berni!), Sergio Tirafrutas, el mestre Pons, Jotace, gente diversa de la organización… y, buf, todos aquellos de los que me olvido (¡memoria de pez, lo siento!)

Y yo ya estoy. Jónatan, Be, os devuelvo la conexión

Publicado por

EmeA

En 1972 fui acusado de un delito que no había cometido y desde entonces sobrevivo como soldado de fortuna

20 comentarios en «Barcelona 2007: las afotos»

  1. «No salen las cabezas porque se me olvidó pedir permiso para colgar la foto…»
    Y el telefono tambien se os olvido pedirlo? lo digo para que nos diga donde conseguir esas maravillas de camisa… si, eso..
    primer!!

  2. «In ROB! we trust»
    Snif, estas cosas me emocionan, vaya pares de camisetas…
    La de Gonder Coman la aplaudí ayer en el blog de Jotacé, pero la reaplaudo. Y aplaudo con antelación las otras que me han ido contando que también hubo por allí, a ver si van saliendo más afotos…

  3. Ups, esa es la que me habían dicho, veo (insertar voz en off del que habla en cuéntame) que desde el último salón que fui las cosas han evolucionado mucho.

  4. «¡Esa camiseta la tenía guardada para otro post, espoileador!»
    Viendo el interes,vendo la mia
    Empiezo la puja por 100 leros de nada

  5. NECESITO la de Gonder Coman!!!
    Mi compañero David Fernández, de ZN, nos dijo que le habían hecho una foto a su pulsera-acreditación. Así que quien le haya hecho la foto sepa que era él. Qué cosas…
    Yo tengo una del Chico Tortuga Ninja, aunque es un clásico. A ver si la subo a algún lado…

  6. > Mi compañero David Fernández, de ZN, nos dijo que le habían hecho una foto a su pulsera-acreditación. Así que quien le haya hecho la foto sepa que era él. Qué cosas…
    La foto la hice yo, pero la mano es de otro ilustre bloguero que permanecerá en el economato

  7. Que me han echado la bronca
    Asi que tengo que decirlo
    Esa camiseta de Gonder Coman y la de ProtestaPlaneta la llevabamos bajoperfilistas
    ¿Los blogueros no llevan de eso?
    ¿Tienen miedo a dejar de recibir copias de prensa?
    😛
    PD Por cierto,el fabricante de las camisetas se esta forrando y no estoy recibiendo mi comision
    ¿A quien debo de dirigirme para pararle los pies?
    ¿A DC o a Carolina Valdes?

  8. ¡Colleja a Koopa!
    ¿Cómo que aquí no puedo decirlo? ¡Claro que puedo decirlo! ¡Colleja a Koopa!
    ¡Y qué grandes las camisetas, por Diso!

  9. Vaya chapuza lo de las pulseritas… ten´drían que haber colgado una pulsera azul en PDF, para que tú la imprimiersa en papel adhesivo de alta calidad, y pudieras engancharla encima de la tuya…

  10. El video de las Charm sin volumen gana mucho… no las conocía, no. pero mataría al que lo grabó porque todo el vídeo es la rubia esa cuando a la de fondo, asi pixeladita y sin la gafas la jotacedearia—–
    (si, echo de menos ir al saló por las otakus, y eso que no las soporto ¿qué pasa?) ^^UUU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.