Sé lo que hicisteis… el último Saló

         Pero yo no quiero.

         Que sí, Be. Que tienes que hacerlo. Aquí hacemos parodia y humor y…

         Pero es que yo NO quiero ser Patricia Conde. ¿No puedes hacer tú de Patricia Conde y ya hago yo de Ángel Martín? Mira: «¡Madre mía, Patricia

         Madre mía…

         Además,  si no hay nada que contar porque en la gente del mundo del cómic se quiere mucho y se lleva muy bien y…

         Madre mía, Be, que viene te has metido en el personaje. Mira, tú haces de Patricia y te doy una piruleta.

         ¿Una Piruleta de Fresa con forma de Corazón? Oooooh… Entonces vale.


         Madre Mía… Venga, empezamos.

 


         Buenos días, bienvenidos todos a Sé lo que hicisteis… el último Saló.  Como todos sabréis este pasado fin de semana se ha celebrado en Barcelona la convención anual que más gente mueve de España. Que sí, que mueve mucha, vamos a tirar de la ML. Según El País:

 

La organización asegura que se han batido récords de asistencia con cerca de 100.000 visitas, 5.000 más que el año pasado. Estas cifras tan redondas son un poco sospechosas, pero la venta de entradas no suele engañar y desde luego las colas que se han formado ante las taquillas de la plaza de Espanya este fin de semana han sido un indicador claro del éxito de la convocatoria.

Y ahora la fuente de la organización:


El Saló Internacional del Còmic de Barcelona ha recibido la visita de 95.000 personas durante los cuatro días en que se ha celebrado el evento, lo que supone un aumento en la asistencia de un 8% respecto a la edición del año anterior. El Saló consolida el nuevo emplazamiento en Fira de Barcelona y afronta con grandes perspectivas la celebración de su 25º aniversario el año que viene.

 

95, 100… A ver lo que tardan en pedir un documental en TeleEspe… «Toda la verdad… al Saló acudieron 3.254 visitantes atraídos por Carodteche y su exposición del cómic de la Nació Catalana«  Pero para hablar del Saló más a fondo tenemos al hombre de caramelo, el chico de merengue, el porteador de azúcar… ¡¡¡Jónatan Sark!!!

Madre mía, madre mía… Madre mía, Be… tanto azúcar, tanta dulzura… No digas eso que van a confundirme con Vicente García.

¿Qué tal por el Saló? ¿Mucha gente?

Sí, la verdad es que había gente. De todo tipo, gente que compraba cómic español, gente que compraba a las grandes editoriales..

¿Y adultos?

Sí, también había cómic adultos, precisamente David Ramírez presentaba su Sexo raro…

No es raro, es que él es así… Pero te preguntaba por los mayores de edad. Ya sabes,  como la diferencia entre los que votan en Público Popular y en Jurado del Saló.

Sí, de Adultos estuvo también lleno el Saló. Toda una sorpresa porque nadie esperaba ver ese tipo de comportamientos. Y la verdad es que fue un éxito, muchas chicas de cierta edad que hacían cola para tirar de su nostalgia y comprar los cómics de Purita Campos.

¡¡¡ESTHER MOLA MIL!!! Espero que Juanito haya dejado a la tonta de Rita porque es Esther la que se lo merecía y…

Lo estás haciendo de nuevo.

¿Y para los chicos?

Pues… el equivalente de Purita debe ser Carlos Giménez que estuvo también por allí. Con sus materiales reeditados para Glènat y su Todo Paracuellos para Random House. Y el hombre sigue como siempre.

¿Anclado en la pre-transición?

No, combativo. Hizo su propia versión de 300 en la reunión de la Academia.

¿Con chicos musculosos? ¿hay imágenes?

¿Bromeas? Hablamos de algo por el bien del cómic, con participación, debate, subvenciones. ¿Crees que alguien es tan arriesgado como para darle luz y taquígrafos? Madre mía.

Por cierto, abrazos a Felix Sabaté también de todo el «equipo». Y dime, ¿hubo algo revolucionario y sorprendente?

Ya que lo mencionas… Sí. Verás, Norma ha decidido hacer algo nunca esperado, sorprendente, algo que… mira, mejor que lo enseñe.

sorpresonnorma.gif
normagraposa.gif

        ¿Eso es?

Sí, han publicado un cómic EN GRAPA y LO REGALABAN.

¡¡¡NO!!!

¡¡¡SÍ!!!!

Pero, pero, pero.. ¿qué será lo siguiente? ¿Panini publicando con onomatopeyas de colores? ¿Planeta publicando sin que se note el escaneado? ¿Cels publicando?

Me temo que no, que Cels publicar, publicar…

¿Cómo que no? Pero si iba a sacar un cómic y el libro ese y…

Ya bueno, eso es lo que el decía, pero… mira lo que comunicó el otro día en su blog:

Lo he intentado con todas mis fuerzas, pero esto de lidiar con dos niñas, aunque proporciona muchos argumentos para los cómics, pone algo difícil la tarea de escribir y dibujar.

No he podido terminar Fantom Town, no saldrá para el Saló. Aunque gracias a la ayuda y el ritmo frenético de Àlex, Sergio y Rut, y con la inestimbale colaboración de cafés hipercafeinados Wub, la semana que viene estará listo para meter en el horno.

Madre mía, madre mía, Be… menos mal, menos mal que tiene a tres personas para hacer, perdón, par ayudarle en su trabajo… si tuviera que hacer él sólo algo tan difícil como guionizar y dibujar un cómic de Fanhunter…

Pero nooo, no te metas con él, que no era de Fanhunter, que es de Fantom Town, hombre. Seguro que son más difíciles de guionizar y de dibujar.

Bueno, el dibujo es el suyo y en cuanto a los guiones… para que va de algo tan inesperado como de anécdotas de su hija en el parvulario. Pero le ha puesto monstruos y esas cosas…

Oh, su niña, que monaaaa… ¡¡¡Un beso par Cels y para sus hijas!

Si, un fuerte beso para ellas, el único producto de Cels que no ha retrasado los plazos de entrega.

¡Jo, Jona! ¡Ahora Cels no va a querer nada con nosotros!

Pues como antes. Y menos mal que no han puesto en el Saló un están los de la FNAC o tampoco aparecería… Pero bueno, esto nos sirve para ir al siguiente punto:

¡¡¡Espera!!!

¿Qué te pasa ahora?

No podemos ponerlo todo de seguido, mejor deja algo para después de la publicidad, hombre.

Pero, Be, que aquí no hay publicidad.

¿Cómo que no si no dejan de decirme que eres un vendido? Además, también está la sección de EmeA.

Madre mía, ¿EmeA? Pero si me prometieron que…

Nada, nada, un pequeño descanso y, a la vuelta, la sección de EmeA y después te dejo que cuentes lo de…

Lo de la presentación de Planeta.

Eso.

No os vayáis muy lejos.


64 comentarios en «Sé lo que hicisteis… el último Saló»

  1. ¡Andaaaaa… un post del «lunes sólo lunes» en martes! Me encanta esto… gran paradoja temporal sí.
    Pero bueno os lo perdono porque sois sinceros… Lo de «teaser en plan entrevista a Viturtia» en los comments del post de abajo iba en serio. Es una entrevista… aunque os entrevistáis a vosotros mismos intentando ser graciosos, claro.
    Qué gran documentación de Sark acerca de sí mismo. Es lógico que así se puedan escribir post el mismo día de su publicación.
    >> Pero para hablar del Saló más a fondo tenemos al hombre de caramelo, el chico de merengue, el porteador de azúcar… ¡¡¡Jónatan Sark!!!
    Sark, querido. ¿Esto también lo has escrito tú? Espero por tu salud mental que el autobombo no haya llegado a estos límites tan insospechados y que EmeA o Josep hayan escrito eso.

  2. Ya sí… es que pensaba que no hacía falta explicarlo…
    Existe un programa… en La Sexta… que se llama «Se lo que hicísteis la última semana». Bueno, ahora no, ahora se llama: Se lo que hic´siteis proque lo sacan toda la semana…
    Así que le he pedido a una amiga, Be, de quédate a dormir, que ocupe el puesto de Patricia Conde mientras yo me quedo con el más goloso, el de Ángel Martín.
    La idea es habla del saló y sus «alrededores» como si estuviéramos… ya sabes… en el programa… por eso yo pongo tantos «Madre mía» que es la coletilla de MArtin… ahm.. no sé si te habrá quedado claro.
    Menos mal qeu está el YouTube y puedo enlazar un par de sitios con vídeos del programa:
    http://www.youtube.com/profile?user=alagar7101
    http://www.youtube.com/profile?user=CarlesSR
    Creo que ahora hasta tú lo entenderás…. espero… y no te preocupes, que en cuanto tenga terminado el draft (es decir, deje colgado y programado par aesta tarde) la última parte del «asunto» paso por ZN a seguir con lo de Encaran de Vértigo, no te preocupes que para allá que voy en serio.
    Que sólo con sacar un trozo de la entrevista en ese último post no es suficiente para mí.

  3. >>y no te preocupes, que en cuanto tenga terminado el draft (es decir, deje colgado y programado par aesta tarde) la última parte del «asunto» paso por ZN
    Uhhhhhhh ¡qué miedo me ha entrado Sark! Suena a amenaza.
    De todas formas no hace falta que me jures que volverás Sark. Eso ya lo sabía sin que me lo dijeras porque… ¿dónde vas a encontrar tanto público como en Zona? Desde luego en ADLO no… tus compañeros te hacen la competencia y acaban siendo más graciosos que tú.
    >>La idea es habla del saló y sus «alrededores» como si estuviéramos… ya sabes… en el programa… por eso yo pongo tantos «Madre mía» que es la coletilla de MArtin… ahm.. no sé si te habrá quedado claro.
    ¡Qué original! Bueno… cuando no se tienen buenas ideas siempre es un recurso decente imitar alguna fórmula de éxito.
    Pero tranquilo, que no se ha notado. Si te digo la verdad había visto el título del programa en las parrillas del periódico, Sark. Pero nunca lo había visto. Pero vamos… qué seguro que la IMITACIÓN te ha salido redonda.
    >>Menos mal qeu está el YouTube y puedo enlazar un par de sitios con vídeos del programa
    No hace falta que me pongas los vídeos de youtube, seguro que el parecido será asombroso. Mira que sois aficionados a poner vídeos de youtube… ¡ah claro! Si es que ya están hechos y enlazarlos te permite seguir tu política de «Post de Lunes escrito el Lunes» (el resto de días comments en Zona)

  4. Samanosuke… ¡¡celebro verte por aquí!! Es que creo que a veces hay que ser generoso. Este chico de ADLO… Sark, tiene el detalle de ir a concedernos su presencia en Zona muy a menudo para (según él) aumentar la tasa de comentarios.
    Y claro, me estaba paseando por aquí y digo. ¿Qué tal si por una vez tenemos una agradable conversación en su terreno? Por una parte, así podré ser mordaz y cínico, un estilo que en Zona no me gusta desarrollar porque, al contrario que aquí, la mordacidad y el cinismo no son el contenido principal de la página (y me parece bien ¿eh? Hay que reírse de vez en cuando y me encanta ADLO).
    Y por otra, paseando por aquí como dije antes me dije… ¡pero hombre! Parece que el chaval este, Sark, taaan preocupado de los comentarios de los demás, tiene pocos comentarios. Devolvámosle el favor.
    Que conste que a mi eso de los comentarios me la suda. Desarrollo el contenido que quiero en Zona porque me gusta y para el que me guste. Pero bueno… hay que comprender a los pobres enajenados que necesitan llamar constantemente la atención para superar sus traumas.

  5. Ups, se me ha colado el interfecto (con perdon).
    Lo bueno de estos crossovers ZN/ADLO es que se disfrutan mucho más si sigues ambas colecciones :).
    Pd: se me olvidaba:
    I´m with José Torralba!!!

  6. Gracias tocayo!! En todo caso me gustaría decirle algo a Zelig… si te molesta tanto que esté en esta página, dile algo al Sr. Sark cuando va a «aumentar comentarios a Zona».
    PD. Estoy aquí porque quiero y porque me da la gana. Me gusta firmar con mi nombre pero que quede claro que Zona no tiene nada que ver con «esta iniciativa».

  7. Hoy en concreto te doy la razón, Zelig. Otros días ya podríamos ponernos a discutir.
    Eso sí: Si yo hoy soy patético, Sark es patético cada vez que entra en Zona con las mismas intenciones que yo hoy aquí. Poner verde el trabajo de los demás.
    Si piensas que me lo estoy pasando bomba estás más que equivocado; pero bueno… es lo más parecido a un escarmiento que se me ha ocurrido (sí sí Sark… ya sé que a ti estas cosas te fascinan y te entretienen… pero eso sí que es patético).

  8. Ah, coño, venganza.
    Es una buena motivación. Hayquien se pone una máscara de hiero y domina un país, quien decide hacerse presidente de USA y quien viene a lso comments de un blog, sí…
    Agradezco que vengas aquí a mostrarte como eres sin constreñirte como en ZN. Auqnue, la verdad, creo que escribir allí reprimido no puede ser bueno.
    Auqneu me gusta eso que creas que no tengo tanto público enningún lado como en ZN.Claro, proque ZN es el lugar con más visitas del mundomundial… sí… por eso… Y ahora todo el mundo me para por la calle y me dice «Eh, es el tipo de los commetns de ZN». Proque no hay nada mejor que escribir allí… Sí…
    Vamos que no sabes como te agradezco que subas lso commetns de mi post, que la vedad es que no tenía muchos. El hecho de que acabra de subirlo no tiene nada qeu ver, ojo. Por mi quédate todo el tiempo que quieras que no sabes lo que nos estamos riendo. Contigo, eh, de buen rollo, nada de «Mira, mira lo qeu idje, jijjiji». QUe ya he visto que has pillado perfectamente lo qeu yo hago. Quizá la parte de «poner ejemplos y tratar de temas» no mucho, es como «argumentar» o «desarrollar ideas», algo que está ahí pero para que lo traten otros, me temo.
    Y no te preocupes, que ahroa voy apra donde Encarna de vértigo, que no mehe olvidado de ti ni de tus preguntas como
    El mundo del cómic está circunscrito a un público eminentemente masculino aunque afortunadamente, como en el resto de las dimensiones sociales, eso está cambiando. Aún así, mi primera pregunta es ineludible: ¿Cómo se vio atraída por el mundo del cómic? ¿Cómo se aficionó a este mundo?
    Que es la mejor variación del clásico de Dolmen «¿Cómo empezaste a leer tebeos?» de los últimos meses.
    O lo de preguntarle a la editora de Vértigo En la misma línea que la pregunta anterior, pero desde una perspectiva más profesional ¿cómo ve la incorporación de la mujer al mercado editorial español de cómics como consumidora potencial? ¿desarrollan a este respecto estrategias comerciales destinadas a una mayor introducción de la mujer como consumidora de cómics? proque, calro, es mujer. Y, comotodos sabemos, las mujeres son entes separados que necesitan sus propios cómics como bien demuestra la línea femenina de Vñertigo.
    Espera, espera, ¿qué me dices de:
    Además del riesgo que supone sacar adelante proyectos que sólo pueden apoyarse en su calidad sin contar con el fan completista, el sello Vertigo es, como acabamos de decir, una iniciativa netamente adulta. ¿Como editora, establece usted estrategias para llegar a un sector de consumidores más amplio; un sector poblacional que gusta de consumir cultura contemporánea pero que, en principio, no suele acercarse al Noveno Arte? ¿Piensa en alguna iniciativa de aquí a los próximos años? ?
    ¿Cómo dejar escapar algo así?
    En un rato me paso pro allí, en serio.

  9. Torralba, cierto que Sark es una mosca cojonera, pero, con todos mis respetos, es una mosca cojonera con gracia. A los de ZN os sienta mejor ser «buenos», de verdad…

  10. >>>Es una buena motivación. Hayquien se pone una máscara de hiero y domina un país, quien decide hacerse presidente de USA y quien viene a lso comments de un blog, sí…
    La paja en el ojo ajeno eh Sark?
    >>>>Agradezco que vengas aquí a mostrarte como eres sin constreñirte como en ZN. Auqnue, la verdad, creo que escribir allí reprimido no puede ser bueno.
    Qué va Sark. Yo soy como soy en Zona. Aquí es donde estoy siendo algo que no soy y sí… te estoy intentando imitar (espero que sin conseguirlo del todo, no quisiera caer tan bajo).
    La pena es que te estoy imitando y estás mordiendo el polvo, creo. Y que a diferencia de ti, yo no soy así.
    >>>> Y ahora todo el mundo me para por la calle y me dice «Eh, es el tipo de los commetns de ZN». Proque no hay nada mejor que escribir allí… Sí…
    ¿Tienes un mono apuntándote con una ballesta y si no entras en Zona disparará, Sark?
    Nos encantaría prescindir de tus visitas, Sark. De hecho, me encantaría quedarme en Zona, que tú te quedases aquí y todos tan contentos pero… ey espera… tengo que recordar quién fue a dar primero porsaco en el blog del otro.
    >>>> Comments varios con corta y pega de la entrevista.
    Hombre Sark… citarme mi post de Zona ya lo hiciste allí. ¿Qué? Ahhhh vale… que no te rieron las gracias y ahora tienes que hacerlo aquí para probar si tu audiencia se ríe. Puede que lo haga, Sark pero la diferencia es que a mi eso no me importa. Tú eres el que vive del mundillo, hijo mío. Yo sólo me metí en él por divertimento

  11. >>es lo más parecido a un escarmiento que se me ha ocurrido
    No, si lo de «lo hago por revanchismo» ya le había quedado claro a todo el mundo ( hasta a los que no visiten habitualmente ZN).
    Yo que soy mal pensado creía que esto venía a que Sark de un tiempo a esta parte no anima las entrevistas de Hernando y has venido a picarle para que vuelva, pero vamos tampoco lo descarto…

  12. >>>Auqneu me gusta eso que creas que no tengo tanto público enningún lado como en ZN.Claro, proque ZN es el lugar con más visitas del mundomundial… sí… por eso…
    Uy ni idea acerca de las visitas que tiene Zona. Y sinceramente las competiciones de a ver quien la tiene más grande siempre las hacen los acomplejados.
    Lo que te quería decir es que en el país de los ciegos el tuerto es el rey, y que aquí en ADLO, EmeA, J. Calduch o Pedro García suelen ser más graciosos y conseguir más comentarios que tú.
    Entonces por ESO veo lógico que te vayas a Zona, donde no somos graciosos y puedes quedar como un señor.

  13. >>>>No, si lo de «lo hago por revanchismo» ya le había quedado claro a todo el mundo ( hasta a los que no visiten habitualmente ZN).
    Pues claro hombre… a ver si te crees que me va lo de poner la otra mejilla. ¿O qué pasa? ¿Que Sark puede hacerse el «grashiosho» en todas las demás páginas menos en esta? ¿Que aquí no se pueden reventar post? Ahhhh… aquí ya no es divertido.
    No, no Isaac… simplemente estaba harto de ver a Sark en Zona y he querido por una vez presentarme en su casa.
    Pero bueno… si nos ponemos sinceros, puede que esto sea por «revanchismo», pero entonces lo de Sark si nos atenemos a la opinión de la mayoría es por ¿envidia?
    >>>>Yo que soy mal pensado creía que esto venía a que Sark de un tiempo a esta parte no anima las entrevistas de Hernando y has venido a picarle para que vuelva, pero vamos tampoco lo descarto…
    Qué va hombre, anima las mías. Vuelvo a decirlo: prescindiríamos gustosos de sus ¿servicios? Me resulta gracioso que sigáis defendiendo que nos hace falta. Lo diré claro: a mi personalmente no me la hace. Y personalmente, preferiría que dejara de hacerme esos «favores»

  14. > Lo que te quería decir es que en el país de los ciegos el tuerto es el rey, y que aquí en ADLO, EmeA, J. Calduch o Pedro García suelen ser más graciosos y conseguir más comentarios que tú.
    Epa, aquí discrepo. En la parte objetiva, yo tengo muchos menos comentarios y visitas que él. Y en la subjetiva, yo no soy más gracioso… como mucho, más «cómodo de leer»

  15. >lo que te quería decir es que en el país de los ciegos el tuerto es el rey, y que aquí en ADLO, EmeA, J. Calduch o Pedro García
    ¡UN MOMENTO! Ha dicho que soy más gracioso que Sark. A partir de este momento… ¡CAMBIO DE BANDO!
    Sark es un envidioso y un mala baba y solo sabe hacer el payaso aquí en adlo. Llora Sark, llora…
    Y que quede claro que los comentarios de Isaac son por envidia pura, porque a él no le han dicho que es más gracioso que Sark.

  16. Tranquilo, Eme A. Todos hemos pasado por ello en algún momento. Que tire la primera piedra quien no haya sido Anonymous alguna vez…

  17. >>Que aquí no se pueden reventar post? Ahhhh… aquí ya no es divertido.
    No, si no has reventado nada, si es que llevas un rato dando dentalladas a diestro y siniestro (prácticamente todas al aire) a ver que pillas, y dices que es a título personal pero luego hablas por toda Zona Negativa (¿Esto es lo que vais a hacer ahora? ¿Perseguir hasta sus blogs a los visitantes que no os gusten para evitar que vuelvan a entrar en ZN?- Obviamente no te has dado cuenta de la imagen que estás dando y espero que tengas la mitad de arrestos que Sark tiene para aguantar la suya.
    Chico que quieres que te diga. Espero que algún día el PSOE legalice los matrimonios con uno mismo para que la gente que se quiere asimisma tanto como parece que lo haces tú pueda llevar una vida normal y sana.

  18. >>Y que quede claro que los comentarios de Isaac son por envidia pura, porque a él no le han dicho que es más gracioso que Sark.
    ¿¿QUE?? ¡¡Si desde que yo hago musicales Sark no se atreve a hacerlos!!
    Ahora mismo me voy a ZN a decirle al Señor Torralba que es menos serio que Raul López y Victor Aguilera.
    El año que viene quiero camisetas para ir al Salón que digan «Yo soy más gracioso que Sark pero me regalan menos cómics».

  19. Jo, no os metáis con el pobre, que luego lo mismo se lee lo que escribe.
    Tú no les hagas caso, Torralba, mira, yo ahora me voy y no podré responder pero quédate pro aquí, por fa, que te leeré y todas esas cosas.
    ¿Vale?
    Y yo sé que mandar un mail privado es más complicado que postear así qeu no te preocupes.
    Te quiero tal y como eres.

  20. >>¿Esto va de quién tiene más comments? juas
    Tristemente sí. Por cierto, mi presencia aquí está elevando los comentarios más de lo suponía. Creo que le estoy devolviendo a Sark el favor bastante bien.
    >>¡UN MOMENTO! Ha dicho que soy más gracioso que Sark. A partir de este momento… ¡CAMBIO DE BANDO!
    ¿Ve? Eso sí que ha hecho que me descojone por primera vez en la mañana.
    >>(¿Esto es lo que vais a hacer ahora? ¿Perseguir hasta sus blogs a los visitantes que no os gusten para evitar que vuelvan a entrar en ZN?
    No te hagas el inocente. Sabes perfectamente lo que es alguien que critica y alguien que va a joder por joder. Y Sark es algunas veces lo primero (y es un placer tenerlo en esas condiciones) y muchas más lo segundo.
    Y ya sé que a lo mejor tendré problemas con Raúl López a cuenta de esto, pero sinceramente me da igual.
    Por cierto… yo entré aquí a criticar la labor de Sark como pésimo redactor de ADLO (el nivel medio es mayor). ¿Acaso no puedo hacerlo?

  21. >Por cierto… yo entré aquí a criticar la labor de Sark como pésimo redactor de ADLO (el nivel medio es mayor). ¿Acaso no puedo hacerlo?
    SÍ, SÍ, SÍ. Por fin un tema que nos interesa a todos y al que le doy más razón que un santo.
    No solo es pesimo, a ver si le regalan un curso de mecanografía al pobrecito.

  22. > Por cierto… yo entré aquí a criticar la labor de Sark como pésimo redactor de ADLO (el nivel medio es mayor). ¿Acaso no puedo hacerlo?
    Por favor, hazlo, pero no lo hagas intentando imitar su estilo…

  23. Hmmm, se establece un interesante dilema etico, porque: ¿qué es más licito?, acudir a Adlo en pos de la venganza (Porque si que es cierto que a mi amable tocayo se le percibe rencorcillo contra J. S., si) o acudir a Zona buscando…¿que?, ¿remover conciencias?,¿desafiar nuestras creencias preestablecidas, cual Morrison o Koan zen?,¿tocar los huevecillos?. ¿Y motivado por que?, ¿odio hacia la gente de Zona?, ¿odio a Planeta?,¿a Hernando?(la teoria de la conspiración que sugiere que David Hernando violó y mató al canario de Sark va ganando fuerza).
    Y tambien en cierto, como alguien a apuntado antes, que a pesar de que la ironia iriente no se le da tan bien al señor Torralba como se le da al señor Sark (y en mi humilde opinión, al señor Sark se le da fatal), esta no desentona tanto en este blog, como en uno como ZonaNegativa, que alguna vez ha sido designado como de contenido «más blanco», y en el cual muchas veces los exabruptos del señor Sark pueden ser percibidos como, perdoneme la expresión, cagar fuera del tiesto.
    ¿Significa esto que el señor Sark sea un Troll?, ni mucho menos en mi opinión. Él no se esconde, él firma sus opiniones con su seudonimo «oficial», él sabe que la gente sabe donde encontrarle, él come cosas que harian vomitar a una….perdon, me dejé llevar…lo que queria decir es que el señor Sark arrojó el guante y ahora, como bien sabemos los que nos criamos viendo peliculas en los 80, es algo personal…
    Por eso solo me queda decir…
    -mirada a mi esposa para ver si me deja-
    THIS
    IS
    ADLOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!.

  24. Hombre… pero si se ha reunido toda la plana mayor… Sark es tremendamente valiente sí. Qué estiloso es. Dice su frasecita y llama a todos los demás… pero claro… es que vosotros sois más cínicos.
    Chicos… entre que sois muchos, que todos me caéis estupendamente bien, que precisamente son vuestros post los que más gracia me hacen y que Sark (que es a por quien voy), se ha ido… os concedo una tregua.
    Y además estaba empezando a perder, dicho sea de paso. Pero un combate a 4 (Sark, Eme A, Pedro e Isaac) contra uno me parece poco deportivo. No me da tiempo ni a escribirle a uno cuando ya aparecen 2 comments más.

  25. PS. Sark acaba de escribirme en Zona. Además, escribiendo comments más largos que aquí… qué gracioso es. Si es que lo que quiere es un puesto de redactor serio.
    ¿Eso no es revanchismo? ¿Dónde están los adalides de la otra mejilla?

  26. > Pero un combate a 4 (Sark, Eme A, Pedro e Isaac) contra uno me parece poco deportivo
    ¿Por qué es un combate? Es más, ¿por qué asumes que vamos «con él»?
    Aquí hay entes individuales rebatiendo argumentos. Si tus argumentos son razonables y los expones de forma coherente, sólida y ordenada da igual que te lleven la contraria cuatro que cuarenta

  27. > Por cierto… yo entré aquí a criticar
    > la labor de Sark como pésimo redactor de
    > ADLO (el nivel medio es mayor). ¿Acaso
    > no puedo hacerlo?
    Si, pero que lo hagas como venganza porque Sark te «revento» un post queda… infantil, por decirlo asi.

  28. > Pero un combate a 4 (Sark, Eme A, Pedro e Isaac) contra uno me parece poco deportivo
    ¡Pero si yo voy contigo! A ver, el Eme A ese… un tipo tan callado… tiene que saber muchas cosas… ¡seguro que malas! ¡Es malvado!
    De todas maneras, yo con saber que soy más gracioso que Isaac ya soy feliz.

  29. >>Sark es tremendamente valiente sí. Qué estiloso es. Dice su frasecita y llama a todos los demás… pero claro… es que vosotros sois más cínicos.
    Y tu tremendamente demagogo. Vienes al blog de ADLO, expresas tus, vamos a ser generosos, «argumentos» y cuando te contestan los posteadores de ADLO es porque Sark les ha llamado.
    Pues hijo no se como será en ZN pero aqui nos gusta leer lo que escriben los demás, y no nos leemos sólo los comments de nuestro posts, habrá otra gente más ombliguista, pero no somos nosotros.
    Lo que no me ha quedado claro es si te estabas haciendo el victimista ( del tipo jo he ido a la peña del Barça con la camiseta del Madrid y se han enfadado) o si era un reproche a que no has tenido refuerzos.
    O a lo mejor es que quieres ser Sark en lugar de Sark y es de eso de lo que va todo este rollo.

  30. No te gustan los comentarios de Sark en ZN? no permitas comments. O incluso banea a Sark que creo que se puede. Pero si la manera de responder a lo que te opinas está mal hecho es hacer lo mismo…
    Y por cierto, venir a criticar a alguien (su estilo, su gusto, sus temas…) es licito, faltaria mas. Hazlo.
    Porque hasta donde yo se, «me gustan mas los demas» no es una critica. «Pedro es mas gracioso» no es una critica. Es una expresion de tu gusto personal. Hay gente a la que no le gusta el chocolate, gente a la que le gusta picante y gente a la que le gusta meter la polla en cactus. >
    ¿Hay que explicarte lo que es hacer critica? Pues venga, adelante machote, que ya que te has tirao a la plaza el toro es todo tuyo, y tus maneras son tu capote.

  31. Retiro lo dicho… el comentario que Sark me acaba de dejar en Zona es el tipo de comentario con el que me siento contento de que Sark participe. Porque tiene, si quiere, mucho que aportar (y el comentario es puñetero, pero bueno).
    PS. Estáis todos obsesionados con querer ser X en lugar de X. Tenéis grandes complejos por lo que veo… Demonios, yo no quiero ser nada más que yo mismo (sí, si Zelig… y eso es patético… por cierto… muestre un poco de educación y no me llame Pepe tan a la ligera hombre)

  32. No sé quién es el tal Torralba, no me interesa, pero…
    me gustaría que alguien entrase con mayor profundidad en esto que se dice de Carlos Gimenez:
    «Hizo su propia versión de 300 en la reunión de la Academia.»
    Hasta luego corazones!! XD

  33. Bueno, señor Zelig, si se refiere a mi que sepa que estaba a punto de decirle lo mucho que me gustó la pelicula que hizo sobre usted Woody Allen, pero ahora ya no se lo digo, hala.

  34. >>Si, pero que lo hagas como venganza porque Sark te «revento» un post queda… infantil, por decirlo asi.
    En realidad no llegó a hacerlo. Lo intentó nada más. Y no es tanto por venganza (que motor más autodestructivo), sino por hacerle saber que a él le puede pasar lo mismo.
    Y por cierto… sigo pensando lo que dije cuando entré: el hecho de que Sark escriba tanto en Zona Negativa con su estilo de máquina de escribir atascada y deje el post del «lunes sólo los lunes» de ADLO hecho un monumento al minimalismo articulista deja mucho que desear.
    Y si tuvo un ordenador y se dedicó a perder el tiempo en Zona en vez de prepararse un artículo más original que la imitación de un programa de La Sexta.
    ¿Por cierto chicos… record de comments del mes o me estoy pasando? Ah vale… que no os interesa aumentar los comments a este precio. A mi, TAMPOCO.

  35. Por cierto, una cuestión de coherencia. A todo el que opine que mi actuación aquí está siendo penosa, abusiva, trollera y vergonzosa, le doy totalmente la razón. Pero por si no se habían dado cuenta, eso es justamente darme la razón.

  36. Como decian sabiamente en el patio de mi colegio… «Los que se pelean se desean».
    Al señor José Torralba & Company… iros a un hotel ya, coño… xD

  37. Torralba, suspenso en trollismo. No se puede usar el mismo nick, y mucho menos poner el enlace a tu web (sobre todo si no interesa al personal).
    John, te vas a emocionar… digo, eres patético.

  38. ¿tanto os cuesta poneros unos bikinis ajustados y resolver vuestras diferencias en un ring de barro como hacen los hombres de verdad?

  39. «De todas formas no hace falta que me jures que volverás Sark. Eso ya lo sabía sin que me lo dijeras porque… ¿dónde vas a encontrar tanto público como en Zona? Desde luego en ADLO no… tus compañeros te hacen la competencia y acaban siendo más graciosos que tú.»
    Hombre, yo diría que en la Dolmen debe tener unos cuantos lectores, ¿no? Una cosa, ya puestos, ¿por qué no os retáis a duelo en WOW? Sark ya puede llevar a Edu de padrino.( ya sé que está ahora en el Call of Duty) XD

  40. Ya decía yo que era raro ver tantos comments de golpe…
    A mí Sark me hace gracia, mucha gracia, como el 90% de ADLO. Por eso lo leo cada día. En cambio, como lector más bien esporádico de Zona Negativa, que no está nada mal, debo confesar que no soporto la prosa hipertrofiada, pedante y masturbatoria de José Torralba. Que conste que a él no lo conozco y no se me ocurriría colgarle estos adjetivos, es sólo que no me gusta nada como escribe. Y suelo saltarme sus temas, porque son temas hipertrofiados, pedantes y masturbatorios.
    Así que, sorry, pero Sark es bueno en lo que hace. Pero no me parece que José Torralba lo sea ni en lo suyo, ni haciéndose pasar por otro (opinión personal y subjetiva). Así que yo me comediría antes de decirle a alguien que no sabe escribir, cuando uno necesita doscientas palabras para explicar algo para lo que sólo hacen falta diez.
    En fin, en realidad sólo quería decir que me muero de ganas de saber lo de los 300. En cuando Sark friegue la bilis del suelo, que lo cuente.

  41. He aquí la opinión de un lector que respeto enormemente. No le gusta lo que tengo que decir: se lo salta. A eso se le llama ser coherente… no se pone a decirme todo eso en el post porque, entre otras cosas… entiende perfectamente que es su gusto y punto.

  42. Y si me lo dijera… pues genial… que tampoco me cabrea. Pero cosa distinta es que se pusiera en plan tocapelotas a decirme «esto no me gusta» «esto no me gusta» «aquí te has equivocado [cuando te equivocas tú en tu referencia]» «jojojo mirad lo que dice aquí» «jajajaj soy tonto y me leo lo que no me gusta» y a tergiversar lo que digo por el mero hecho de desprestigiarme.
    ¿Mi redacción no te gusta? ¡Pues dilo y punto demonios! Pero no me seas condescendiente ni capullo (por Sark).

  43. Ese es el problema Pedro… tú crees que yo me he respondido a mi mismo y, sí… en efecto lo he hecho. Pero lo que es válido para mi es válido para Sark.
    Y lo siento… pero a mi eso de «si ves mal que te lo hagan no respondas de la misma forma»… conmigo eso no va. No lo haré nunca de primeras, pero respondiendo y tanto que sí.
    Más que nada porque en un texto largo toodo se puede cambiar y tergiversar para hacer un trile que te ponga por cateto, imbécil o algo peor (a veces sale bien y a veces no te miras las nominaciones a los Oscar, como aquí el Sr. Sark). Y todos la jodemos algún día…
    Así que ¿qué tal si yo me largo de aquí y Sark se comporta en Zona? Es decir, que tal si admites que me he respondido a mi mismo pero también a Sark y que tal vez, sólo tal vez seas un poco imparcial. Gracias.

  44. >Así que ¿qué tal si yo me largo de aquí y Sark se comporta en Zona?
    No, por dios, pase lo que pase no te vayas de aquí. Ultimamente no tenemos ningun troll solo para nuestro blog (Moonknight, ¿dónde estas?) y nos hace ilusión tenerte por aquí. Así que alentare a Sark para que se pase aún más por ZN.
    >Es decir, que tal si admites que me he respondido a mi mismo pero también a Sark y que tal vez, sólo tal vez seas un poco imparcial
    ¡¡¡Imparcial yo!!! Por favor, deja de insultarme llamandome esas cosas.

  45. Troll?? Pero si hice un trato con Sark para aumentarnos mutuamente los com…. mierdaaaaa… Ya lo tuve que soltar.
    El plan incluía tener alguna especie de excusa. Él la envidia y yo la revancha. Y así nadie sospecharía nada de nada. Pero me habéis desenmascarado.
    PD. Por cierto… ¿lo de los cambios de tono te lo has hecho mirar? Pareces esquizofrénico o poseído… lo mismo estás irónico que serio. Hay una variante de esas enfermedades que se llama cínico hipócrita, pero sólo aparecen de vez en cuando.
    Yo también me aburro. Sois más graciosos que Sark pero también más cansinos y aburridos. Cuando Sark dé porsaco volveré a lo mejor. Mientras tanto quedaos aquí.

  46. >Yo también me aburro.
    Normal, es lo que tiene hablar consigo mismo.
    Oye, tengo aquí como unas cinco ventanas de messenger abiertas y nos estamos haciendo preguntas como tu edad, estudios y esas cosas. No, por nada, simplemente es que nos estamos convirtiendo en fans tuyos. ¡Queremos saber!

  47. Sark tiene hecha una porra al respecto… cada vez que habla en Zona me otorga una condición profesional distinta ¿las últimas? Publicista, informático y licenciado en literatura.
    ¿5 ventanas de Messenger? ¡Qué honor! Menos mal que no me dais importancia ¿eh?

  48. (Corto y pego, para que esté en los tres post en los que he intervenido)
    Escuchad… mi voluntad hoy aquí era demostrarle a Sark que malmeter, tergiversar y alterar lo que uno escribe a lo largo de un post es muy fácil. Basta cortar aquí y allá, enlazar unas cuantas frases y ya tienes una declaración ridícula.
    También quería demostraros que fallar o meter la pata con horarios, post y demás es igualmente fácil. Somos medios no profesionales e incluso en estos se cuelan erratas, páginas en italiano, retrasos y demás.
    Y por último, en general, que cualquiera puede provocar una discusión, armar una bronca e inventar ochenta tonterías para que al final se deje de hablar de cómics, de bromas o de lo que toque hablar.
    Me he comportado como un troll en esta página hoy. Y es algo que no me gusta hacer. Pero hoy era mi voluntad comportarme como tal. Habré estado más o menos acertado en las réplicas y nos habremos reído mutuamente unos de otros. Pero ni hemos hablado de vuestras conclusiones del Salón ni he podido reírme con vuestra página hoy.
    Espero, tal vez, que hayáis comprobado cuán molesto puede ser alguien que deliberadamente se dedica, no ya a sacar, sino a crear fallos en los discursos de los demás. Con todo me he contenido por Zona Negativa y por mi nombre, cosa que no habría hecho de ser un particular anónimo.
    Os pido en cualquier caso, disculpas. Sin peros (como dice el Sr. Pedro García). Tan sólo desearía que algunas veces reflexionaráis acerca de lo que hacéis. Un saludo y me despido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.