¡Santos Inocentes, Batman! (2)

Queridos adláteres,
Todos sabíamos que Batman y Robin están acabados como recurso humorístico. Pero el peligro era mucho mayor de lo que temíamos. Aquello sólo era la punta del iceberg.
El peligro es esa forma de humor que se ha denominado como DESCONTEXTUALIZACIÓN.
Sí, queridos adláteres. Una forma de humor pueril, que se basa en sacar fuera de contexto preciosas viñetas como ésta:

batrobinnn.jpg

Una imagen de compañerismo. Una viñeta introductoria. Una rotulación manual mal hecha. ¿Que vosotros veis algo más? Estáis contaminados, vuestra mente corrompida. Sí, por el Profeta de la Descontextualización.
Sí, existe.
Su nombre es JotaCe.
Oh, no importa que escriba bien. No importa que sea terriblemente gracioso y que su conocimiento sea enciclopédico. Hay un plan detrás de su campaña: que no volvamos a leer uno de nuestros tebeos con hombres musculosos que ostentan símbolos fálicos como armas sin pensar en que son… hombres musculosos con símbolos fálicos. Su plan es que al final nos pongamos a leer a Satrapi, a Clowes, a David B. y a todos esos que aparecen en los tebeos esos de los que habla el Pons, -y que no se editan aquí, sino en el universo alternativo de al lado-.
Busca acabar con la inocencia primigenia de nuestros enmallados amigos.
Vosotros decidís, ¿qué es lo que queréis? ¿Disfrutar de vuestros tebeos como si fueseis niños, con la ingenuidad y la inocencia de aquellos maravillosos años, o hundiros en el fango de una bacanal orgiástica y desvirtuadora?
Volved a la Inocencia. Hoy es el día propicio.
¿JotaCe un New Adláter? Esa realidad nunca existió, se extinguió cuando Emilio dijo : «No more new adlaters». En esta es un funesto villano. Que sí, leñe.