20th Century City ( Cosas que sólo pasan en Valencia)

Esto de aqui es Valencia una ciudad tristemente de actualidad.

Antes del triste accidente de metro todos aquellos de vivimos Valencia ( ya sea a jornada completa o a tiempo parcial) viviamos pendientes de una sola cosa……

LA LLEGADA DEL PAPA...

Valencia se ha convertido en algo parecido a un gigantesco anuncio de la Civil War, todo el mundo toma partido con Benedicto XVI o contra Ratzinger Z, e incluso la gente proclama a los cuatro vientos su opción recurriendo al antepasado analógico del Banner digital: LA BANDERA.

Unos optan por la blanca y amarilla del Vaticano

otros sin embargo proclaman orgullosos opciones distintas

Pero sin embargo estés en el lado que estés todo el mundo parece estar de acuerdo en que lo del Papa va a causar muchas molestias ( y eso tiene mucho mérito en una ciudad acostumbrada a colapsarse de forma sistemática cada vez que llega marzo).

Este ambiente estresante hace que muchos nos sintamos como si fueramos personajes de 20th Century Boys ( cambiando los puestos de Ramen por Horchaterías eso sí). La omnipresencia mediática de la visita del sumo pontífice remite constantemente a la obra de Urusawa, lo que hace inevitable pasear por las calles de Valencia sin preguntarse si el mendigo que toca junto ala estación no estará intentando transmitirnos un mensaje oculto, o si la policía no se estará sobrepasando con la mafia tailandesa….
Sin embargo hay una diferencia sustancial entre la Valencia que espera al Papa y la Tokyo de Urusawa. Y es que ni siquiera a la retorcida mente de Amigo, la organización maligna creada por el autor nipón, se le hubiera ocurrido algo como esto:

Y es que la próxima vez que alguno de vosotros ( que existís que os he visto) os alegreis de la eliminación de España en los mundiales pensad en lo que sufren los pobres periodistas deportivos que tienen que seguir vendiendo periódicos y no saben que inventar.

Publicado por

Isaac Hernández

Periodista y adláter. Sueño con una vida normal pero sé que me cansaría de ella en menos de seis meses

23 comentarios en «20th Century City ( Cosas que sólo pasan en Valencia)»

  1. Y eso que no habéis sacado una foto de la nueva estatua que adorna las cercanías del altar y que es clavadica clavadica a la que preside la visita del Papa en 20th Century Boys… Yo la vi y se pusieron los pelos de la nuca como escarpias.

  2. ¿Y habrá un francontirador? Vamos, si dices que es como 20th Century Boys tendrá que haber un francotirador… y una virgen… y un virus… y un SPOILER…

  3. A mi el mapa con las zonas me ha recordado al de Gotham en Batman Tierra de Nadie, con la parte del Pingüino, Dos Caras, etc. Es más a medida que lo escribo imagino ya que política podría encarnar al primero y que President al segundo.

  4. En estos momentos Valencia es una enorme extension repleta de beatos, urinarios portátiles, banderitas huevofrito, cartelitos de Ratz, miles de policias con sus recortadas, una ciudad sitiada. Hay, ademas, una manifestacion que con el lema: Jo no t’espere…vestit (yo no te espero…vestido) planea enseñarle al sr. XVI culos y matojos por igual.

    Vixca…es como vivir las fallas dos veces en un mismo año…que me peguen un tiro.

  5. Que no, que la pancarta que mola es la de JO SI T’ESPERE con el francotirador.

    Pero no todo es malo, gracias al papuchi yo mañana solo trabajo hasta las once, y a escampar de valencia como se pueda

  6. Preparando la webcam para cuando vengan a recibirle en pelotas. Y que allí os vea a vosotros también, adláteres, que a estas alturas ya tenemos que irnos conociendo íntimamente (sobre a todo a ti, Calduch, que eres el que más me pone).

  7. Ostias!!! Me pido una camiseta!!! Es más divertida que la de «Si puedes leer esto es que la puta que iba detras se ha caido» (si no tienes moto, esa pierde bastante…). Joder, y luego dirán de los ateos… pero si ellos mismos cometen más herejias que nosotros!!!

    Mata ne!!!

    P.D: Que no es coña: como se puede conseguir una desde Zaragotham???

  8. Da igual que sea de zombi o de guardia imperial, a Ratzinger Z le va a impresionar igual…

    … aunque a lo mejor los desnudos impresionan más.

    Por cierto, ¿hay noticias del francotirador?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.