The BOTrix #2

ESCENA XI

INTRO:Tras su liberación de BOTrix, Neo es recogido por una extraña nave. Ha llegado la hora de las respuestas para Tomás Álvarez.

MORFEO:

Lo conseguimos Trinity le encontramos

TRINITY:

Espero que tengas razón

MORFEO:

Yo no espero nada.Lo sé

NEO:

¿Estoy muerto?

MORFEO:

No, en absoluto

NEO:

¿Qué estáis haciendo?

MORFEO:


Tenías los músculos atrofiados te los hemos rehabilitado

NEO:

¿Porque me duelen los ojos?

MORFEO:

Jamás habías leído una edición correcta de 20th Century Boys. Descansa Neo ya llegarán las respuestas

[…]

ESCENA XII

NEO:

Morfeo ¿Que me ha pasado? ¿Que es este sitio?

MORFEO:

Más importante que el qué es el cuando

NEO:

¿El cuando?

MORFEO:

Tu crees que estamos en el 2006 y en realidad estamos cerca del 2226 no puedo decirte exactamente en que año estamos porque sinceramente no lo sabemos. No puedo darte ninguna explicación porque sencillamente no la sé. Acompañame, compruebalo tu mismo.

(SALEN DE LA HABITACIÓN Y PASEAN POR UNA NAVE DE ASPECTO INDUSTRIAL CON TODAS LAS CONEXIONES AL AIRE NEO ACOMPAÑA A MORFEO HASTA EL PUENTE DE MANDO DONDE AGUARDA EL RESTO DE LA TRIPULACIÓN DE MORFEO)

MORFEO:

Esta es mi nave la Elena Cabrera, es un aerodeslizador. Esta es la cubierta principal y este es el núcleo desde él emitimos nuestra señal pirata y asaltamos BOTrix. Ya conoces a la mayoría de mi tripulación, estos son Kaaza, DCC++ y CDisplay y los que no conoces son Foro y su hermano mayor Blogger. El bajito detrás de ti es Mailing List. Neo querias saber que es BOTrix ¿no? Trinity.

(NEO IMITA A MORFEO Y SE SIENTA

EN UNAS EXTRAÑAS SILLAS DE BARBERO)

TRINITY:

Procura relajarte. Te sentirás algo raro.

ESCENA XIII

MORFEO:

Esto es el eMule. Es nuestro programa de descarga. Descargamos lo que sea desde cómics, música, películas, tutoriales, cualquier cosa que necesitemos.

NEO:

¿Ahora estamos dentro de un programa informático?

MORFEO:

¿Es tan dificil de creer? Tu ropa es disitinta y los enchufes de tu cuerpo han desaparecido. Estás más delgado y vuelves a tener pelo. Tu aspecto actual es lo que llamamos una avatar digital, es la proyección mental de tu yo digital libre de traumas y sobrepeso.

NEO:

Entonces ¿esto no es real?

MORFEO:

¿Que es real? ¿de que modo definirías real? Si te refieres a lo que puedes mirar, a lo que puedes leer, a lo que puedes comprar y coleccionar lo real podia ser señales electricas interpretadas por tu cerebro. Este es el mundo que tu conoces. El mundo tal como era a principios del siglo XXI. Ahora sólo existe como parte de una simulación interactiva neural que llamamos BOTrix. Has estado viviendo en un mundo imaginario Neo, este es el mundo como lo es hoy en dia.

MORFEO:

Bienvenido al desierto de lo real. Sólo tenemos fragmentos de información lo que sabemos seguro es que en un momento determinado a principios del siglo XXI los editores estaban unidos en su entusiasmo. Se maravillaban de su atravemiento al suprimir los correos y sustituirlos por el BOT!


NEO:

El BOT!. O sea, una inteligencia artificial

MORFEO:

Una singular conciencia que generó una nueva raza de editores. No sabemos quien atacó primero si nosotros o ellos, pero si sabemos que nosotros colapsamos internet. En aquella época las ventas eran secretas y se creía que inundandoles a quejas y montando blogs era la única manera de que recapacitaran. A lo largo de nuestra historia hemos dependido de las editoriales para sobrevivir. El destino al parecer no está carente de cierta ironía.

Un coleccionista de cómics genera más beneficio a las editoriales que todos los compradores fieles de «Teteras de colección» y puede gastar más de 1.800 euros anuales en su obsesión editorial y seguir quejándose en vez de pasarse al previews; combinado con una nueva forma de promoción las editoriales habían encontrado toda la financiación que podían necesitar. Existen liberías Neo, librerías con interminables pasillos repletos de estanterías y mesitas en los que los seres humanos ya no hacemos colecciones simplemente compramos novedades. Durante mucho tiempo me negué a creerlo y entonces vi las librerías con mis propios ojos. Vi como quitaban el color y el tamaño a los tebeos viejos para suministrarselos como ediciones cuidadas a los novatos. Y estando alli contemplando su pura y horripilante precisión me di cuenta de lo obvia que era la verdad. ¿Que es BOTrix? Control, BOTrix es un mundo imaginario generado por ordenador, construido para manternos bajo control y convertir al ser humano en esto.

NEO:


No….no me lo creo…no es posible.

MORFEO:

No te dije que sería fácil Neo, te dije que sería la verdad.

[…]

En el próximo capítulo: Asistiremos a un breve interludio en el que conoceremos que leen los hombres de Morfeo en sus ratos libres y se urdirá una traición….Una auténtica vergüenza de episodio ( en la mejor tradición de los cambios de paginación de los Titanes de Clásicos DC) del que, afortunadamente estaré bien lejos gracias a ROB! La ADLO semana que viene en el mismo ADLO blog.

Publicado por

Isaac Hernández

Periodista y adláter. Sueño con una vida normal pero sé que me cansaría de ella en menos de seis meses

15 comentarios en «The BOTrix #2»

  1. Mola el segundo capitulo!!! Ya ardo en deseos de leer el tercero :P. Aunque me temo que yo más que tarjeta de credito seria cerdito-hucha, y además bastante saqueado ya… tsk, necesito dineroooo…

    Mata ne!!!

  2. «Durante mucho tiempo me negué a creerlo y entonces vi las librerías con mis propios ojos. Vi como quitaban el color y el tamaño a los tebeos viejos para suministrarselos como ediciones cuidadas a los novatos»
    XDDDDD… muy bueno!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.